Nuestros mayores han seguido de Carnaval este miércoles

Carnaval


Usuarios de los 23 centros de participación activa de Granada, entre los que se encontraban los alhameños, inundan de humor y sátira el Carnaval de Mayores.



La delegada del Gobierno agradece la implicación del medio millar de participantes, a los que califica de “ejemplo” para muchas generaciones

 Más de 500 personas usuarias de los 23 centros de participación activa que la Junta tiene en Granada disfrutaron a lo largo de este miércoles, 1 de marzo, de la XXII edición de agrupaciones del Carnaval de Agrupaciones, marcado un año más por el humor, la creatividad y la sátira de cada una de las comparsas que toman parte en el programa.

 Mayores llegados de todos los puntos de la provincia, ataviados con los más variopintos disfraces, han llenado de alegría y diversión este encuentro, celebrado en el Hotel Abades Nevada Palace, y con el que la Junta pretende fomentar el envejecimiento activo de este colectivo.

 El Carnaval ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quienes han agradecido la implicación de los mayores, que son, han destacado, “todo un ejemplo para muchas generaciones y para muchas personas”.

 “Sois nuestro principal patrimonio”, les dijo la delegada del Gobierno en su intervención, en la que también ha destacado que el Carnaval es “derroche de ilusión y de imaginación” e incidió en que el legado heredado de los mayores es “fundamenal” para todas las generaciones.

 “A los 65 años se inicia otra etapa de la vida, con nuevas ilusiones y actividades, algo a lo que contribuyen cada uno de los centros de participación activa”, añadió.

 Estos centros constituyen una plataforma desde donde desarrollar programas que ofrecen a las personas mayores oportunidades para llevar a cabo un envejecimiento activo y saludable con actividades para incorporar al día a día hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico, además de acercar el teatro, la danza o la música.

 Cuentan con talleres (ejercicio físico, teatro, danza, música o nuevas tecnologías, entre otros muchos) que persiguen un objetivo común que pasa por facilitar la autonomía e independencia de las personas mayores el mayor tiempo posible, así como el mantenimiento de las relaciones sociales, entre otros.

 La preparación de este Carnaval así como su desarrollo conlleva la interacción de distintos talleres desarrollados en los centros potenciando, entre otras, las habilidades cognitivas, psicomotricidad, lectura y escritura, diseño y costura, maquillaje, etc. y favorecen a su vez las relaciones sociales y la trasmisión de esta tradición cultural.

 Además de las actuaciones de las comparsas, el Carnaval incluye un almuerzo y un baile con música en vivo para todos los asistentes, y estuvieron acompañados en la música por Pablo Ruiz, Juan Manuel Naveros y José Benítez.













Pablo Ruiz, José Benítez y Juan Manuel Naveros animaron la fiesta de los mayores con su música

Fotos: Pablo Ruiz

Vídeo de Andalucía Directo de Canal Sur TV, el 28F, 2017