Alhama tomada por las más diferentes criaturas en el Domingo de Piñata 2015

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



 Una gran afluencia de público, máscaras y agrupaciones carnavaleras provenientes de todos los rincones convierten el Domingo de Piñata en un nuevo gran éxito de asistencia y promoción del único Carnaval Rural. Cuatro días, con sus previas, de intenso alarde imaginativo.

 Desde cerca del mediodía los visitantes, que acudieron a disfrutar de nuestro Carnaval, así como los alhameños, pudieron contemplar en todo su esplendor ese espectáculo único en el que todos somos a la par público e intérpretes.

 Calles y plazas llenas de gente escuchando las murgas y comparsas locales, todo tipo de máscaras, disfraces y parafernalia carnavalesca era la nota dominante en este domingo 22 de febrero en el cual nuestro pueblo se transformaba un año más en una atracción turística de primer orden. Desde La Plaza Duque de Mandas hasta el Paseo del Cisne estuvieron tomados por toda suerte de criaturas surgidas de la imaginación y la fantasía más delirante; todo ello acompañado de las interpretaciones de las murgas y comparsas locales, La Cueva, el Pitorreo, Escuela de Altos vuelos y Los que faltaban (Loros yeyé) que en clave de humor y sátira repasaban con sus letras la actualidad tanto local como nacional.

 Esa fue la nota dominante durante la mañana, nota a la que por la tarde, a partir de las tres en el Paseo del Cisne, se unió las interpretaciones de sus temas de las nueve agrupaciones carnavalescas visitantes y las cuatro locales que protagonizaron un verdadero maratón musical y carnavalero, presentado por Noni Toro disfrazado de guerrero medieval para la ocasión.

 Esto en cuanto a los aspectos artísticos de la jornada, los humanos son la reconocida hospitalidad de nuestras gentes que en el carnaval se ve incrementada de suerte que nadie puede decir que es un extraño en el Carnaval de Alhama.

 La chirigota La Gran Sorpresa del Carnaval iniciaba la serie de interpretaciones que a lo largo de toda la tarde, noche y madrugada hacían de este pueblo de la Comarca de Alhama el centro de la diversión, la juerga, el jolgorio y la imaginación.

Relación de agrupaciones participantes visitantes:
- Chirigota la Gran sorpresa del Carnaval, las Superwoman, de Las Gabias.
- Chirigota las uvas de la infortuna, de Montefrío.
- Comparsa Coro Las niñas, de Granada.
- Chirigota Menta y Laurel, ganadoras en Maracena.
- Coro Góspel Molotov, varias proveniencias granadinas y parte del extranjero.
- Agrupación carnavalera de Mayores del Zaidín, “El año que viene”.
- Comparsa La última guardia, de Granada.
- Chirigota Estamos que nos regalamos, del Padul.
- Chirigota La cena de los mamelucos, del Padul.

 Esto en cuanto a gentes venidas de otras poblaciones de nuestra provincia que dejaron cada una de ellas un buen sabor de boca en el numeroso público que asistía a las interpretaciones.

Murgas y comparsas locales:
- Comparsa del IES Alhama Escuela de altos vuelos.
- Murga La cueva
- Los que faltaban Comparsa, este año son los Loros yeyé
- Cerró la noche, la madrugada y el carnaval 2015 El Pitorreo.

 Un año más los alhameños hemos demostrado y nos hemos demostrado que la guasa, la ironía, la imaginación y el juego que son nuestro Carnaval nos lo tomamos muy en serio.

Redacción gráfica: Juan Cabezas, José Ignacio Benítez y Prudencio Gordo.





























 

































































































































































































































 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Puedes contactar con Antonio desde aquí.
TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

-

Publicidad

Final publicidad