El concurso de máscaras tradicionales alhameñas nos regala un sábado-noche de carnaval

Carnaval



  Con una muy aceptable presencia de máscaras tradicionales de nuestro carnaval, tuvo lugar el concurso el sábado 21 de febrero un poco después de las nueve de la noche.

 La fecha prevista inicialmente para la celebración era la del martes 17, pero el mal tiempo hizo que los organizadores decidiesen aplazarlo al sábado 21 , fecha en la que, muy poco después de la hora prevista tenía lugar.

 Desde antes de las ocho y media Marisa y Zoraida organizadoras del evento estaban pendientes de todos los detalles de organización del concurso en el que las máscaras alhameñas muestran su ingenio e imaginación a la hora de confeccionar no sólo los trajes y vestimentas sino el adecuado arte escénico a la hora de interpretar el “personaje” al cual dan vida.

 Si bien el mal tiempo, la noche era bastante fría hizo que la asistencia de máscaras no fuese multitudinaria si hicieron acto de presencia un buen número que llenaron el Paseo del Cisne de todo el humor, amor al carnaval de Alhama y donaire de los que hicieron gala las máscaras presentes.

 Tras deliberar los miembros del jurado optaron por premiar a las que iban de “Isabel Pantoja” y “Mari Carmen y Doña Rogelia” entre los adultos y a los dos niños presentes en la modalidad infantil.

 Citados los ganadores por Marisa se dirigieron al público con el gracejo que no falta en nuestro pueblo en el Carnaval y recibieron de parte de la organización sus modestos premios, un pequeño detalle, y todos los participantes el obsequio de un bono para una consumición en alguno de los locales de Alhama.

 Un simpático acto que fue preludio de una noche de sábado de carnaval que conforme pasaba el tiempo veía mayor presencia de máscaras y gente deseosa de disfrutar de ese sábado de carnaval que sirvió de ensayo del Domingo de Piñata.































También en los establecimientos se ataviaron para la ocasión



Redacción gráfica: Prudencio Gordo.