El Pitorreo promociona el Carnaval de Alhama en Montefrío

Carnaval


 La comparsa alhameña, El Pitorreo, estuvo el pasado sábado 15 de marzo en la localidad de Montefrío para participar de su carnaval y a su vez, promocionar el carnaval de nuestra ciudad para el que tan sólo faltan poco más de trescientos días, y quinientas noches.



 Invitados por Juan Francisco Moreno, Concejal del Ayuntamiento de Montefrío y miembro de la comparsa alhameña, El Pitorreo actuó ante más de un centenar de personas en un concurso de carnaval en el que los alhameños participaron fuera de concurso, a modo de exhibición y promoción de lo que es el carnaval alhameño, para clausurar dicho concurso.

 Tras la actuación, la comparsa realizó un animado pasacalles por las calles del pueblo junto con el grupo de percusión "Susupapa", animando a toda la población para la fiesta final que se celebró en la nave multiusos del pueblo con la actuación de varios grupos musicales entre los que estuvo como no, El Pitorreo, haciendo bailar y cantar al numeroso público que llenó este espacio y que tan buena acogida tuvieron con los alhameños durante toda su actuación.

 Por tanto, este será un día que ningún miembro de la comparsa podrá olvidar, gracias al trato recibido por todos los montefrieños y además, por ser la última actuación de uno de sus miembros, Michael Caraballo, al que los recortes en educación e investigación también han afectado y deberá abandonar nuestro país y su trabajo en el próximo mes de abril para volver a su tierra natal, Puerto Rico.

 En definitiva, una magnífica actividad coordinada por Juan Francisco Moreno, en la que El Pitorreo pudo llevar una parte del carnaval alhameño a Montefrío. Para finalizar, la comparsa alhameña quiso poner el punto final a este Carnaval 2014 con dos deseos, que la experiencia en tierras montefrieñas se repita en los próximos años, y que pronto podamos volver a cantar al lado de nuestro buen amigo y músico, Michael Caraballo Toledo (en la foto de abajo, de verde).