Las Murgas y Comparsas preparan sus temas

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

 Si el otro día nos infiltrábamos en los ensayos de El Pitorreo, hoy lo hacemos en Los que faltaban, al tiempo que se anima a todos a organizar más murgas y comparsas.

 

 Los que faltaba, aunque con menos años de tradición, no con menos actividad y por supuesto calidad en cuanto a preparación, vistosidad y espectáculo.

 Ya lo demostraron en los años anteriores, y también este quiere dar la campanada, no en balde llevan ensayando durante prácticamente el último mes, componiendo sus letrillas y ensayando sus intervenciones, que, como es natural, tocan todo tipo de acontecimientos locales, nacionales y… lo que se presente. Son unos treinta que por motivos de trabajo o estudio no pueden asistir a diario, pero van alterando lo ensayos conforme su tiempo se lo permite.

 Un ejemplo más de nuestro Carnaval Rural, el único que mantiene las tradiciones originarias y genuinas, mientras algún indocumentado no intente cargárselo con su falta de cultura carnavalera alhameña con inclusiones petardas que podrán tener su público en otros sitios pero no aquí, que tenemos una tradición centenaria, en el que por supuesto se anima a todos a participar de manera activa reuniendo a un grupo de amigos para formar una murga, comparsa o grupo de carnaval. Ánimo, que todavía estáis a tiempo para este año.

 


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad