La comparsa “El Pitorreo” calienta motores


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Carnaval

 El próximo 2 de marzo comienza el Carnaval de Alhama y la comparsa “El Pitorreo” ha querido empezar su actividad de la mejor forma posible, visitando la exposición de pintura que, Antonio Canónigo, antiguo director de la agrupación, tiene en el bar “El Rincón”.

 

 El pasado viernes 10 de enero, arrancaba el Carnaval de Alhama 2014 para la comparsa “El Pitorreo”. Con las ya tradicionales altas y bajas que se producen cada año, esta agrupación carnavalera tratará un año más de hacer reír, bailar y disfrutar a todos los alhameños,  y a cuantos visitan el Carnaval de Alhama, durante los días 2, 3, 4 y 9 de marzo.

 Este día fue elegido por la comparsa para comenzar sus ensayos para estar presente en la colección de pintura que Antonio Canónigo tiene expuesta en el bar “El Rincón”, con la intención de transmitir a este artista alhameño, el reconocimiento a la obra que realiza y de pasar un buen rato tocando y cantando antiguos temas del Carnaval alhameño.

 De esta forma “El Pitorrreo” comienza su andadura este Carnaval, en el que cumple nueve años consecutivos en la calle desde que en el año 2006, un grupo de jóvenes, junto con algún que otro antiguo integrante de la agrupación, se reunieran con el objetivo de reflotar una comparsa que ya muchos daban por desaparecida.

Algunos de los cuadros de Antonio Canónigo

Primer ensayo de El Pitorreo 2014