Empieza la pretemporada carnavalera para El Pitorreo

Carnaval


Nada mejor para empezar la temporada carnavalera que pasar un buen rato entre amigos, y para ello la Comparsa El Pitorreo se reunió en el café pub Los Tajos para rememorar las mejores canciones y momentos de los últimos años de esta agrupación carnavalera.







El Pitorreo 2013 echa andar en Los Tajos

  Entre videos, coplas, sorteos de camisetas y, cómo no, los característicos bailes de todos sus componentes, El Pitorreo también quiso rendir un pequeño homenaje al hombre que fundó dicha comparsa a principios de la década de los 80, Antonio Canónigo, “El Quemao”.

 El Pitorreo, de manos de su director en los últimos años, Javier Molina, entregó a Antonio una bufanda de la Comparsa y le pidió que liderará al Pitorreo en el Carnaval 2013, y aunque, el propio Antonio reconoció que ya no está para esos trotes, prometió dirigir al grupo al menos el último día de la fiesta, el  Domingo de Piñata.

 Letras con tintes políticos, sociales, deportivos, amorosos..., unido  al  espectáculo que año tras año viene ofreciendo esta agrupación, sumado al hecho de poder ver a Antonio dirigiendo al Pitorreo, hace que los miembros y seguidores de esta Comparsa, estén ya contando los días que faltan para que llegue el 10 de febrero, 105 por cierto.



































Previa del 25/10/2012



Aunque hasta el  próximo 10 de febrero no comienza oficialmente el Carnaval de Alhama, todo el espectáculo que desarrolla cada murga o comparsa tiene un laborioso trabajo que dura varios meses, como la composición de las letrillas, la entonación de los ritmos, la coordinación de las coreografías…

 Por todo ello, la Comparsa El Pitorreo quiere comenzar ya su preparación para el próximo año, y para ello realizará una fiesta, como no, el próximo viernes 26 de octubre, en el local que le ha dado la oportunidad de presentar sus dos últimos discos, el café pub Los Tajos.

 Bajo el título de, “La Voz, audiciones a ciegas”, la Comparsa El Pitorreo proyectará un montaje de videos de su última actuación, hará un casting para reclutar nuevas talentos carnavaleros  y sorteará entre los asistentes numerosos regalos.

 Por tanto el viernes 26 de octubre, a partir de las 00:00 de la noche, los carnavaleros alhameños tienen una oportunidad de ir calentando motores de cara al Carnaval 2013, con la Comparsa El Pitorreo, en café pub Los Tajos.  Además, la empresa Eventajos, invitará a una copa a todo aquel que acuda a la fiesta vestida con la típica máscara jameña.



Carnaval 2013: 10, 11, 12 y 17 de febrero.

- Todo lo referente a las fechas de los carnavales aquí.