Alhama vivió su Domingo Piñata 2012, im-presionante

Carnaval


El domingo de Piñata volvió a ser todo un derroche de imaginación, participación y de un gentío impresionante que abarrotó el centro de la ciudad.

 El espléndido día que amaneció el 26 de febrero hacía presagiar lo que vino a lo largo de toda la jornada, un Domingo de Piñata soleado, luminoso y lleno de participación y visitantes.

La mañana

 A lo largo del día sucedieron toda clase de parodias en el apretado recinto en el que se convirtió el centro de la ciudad, en el que apenas se podía andar, y en el que las máscaras, grupos, murgas y comparsas se abrían paso con dificultad, aunque esto también formaba parte del atractivo de la jornada en el que el desenfado y la diversión estaban servidas.

  Los Mayas (Los que faltaban) tomaron este año el relevo de la Cueva en el ‘artefacto’ (y ante la ausencia de esta en el Carnaval 2012)), nada menos que una pirámide para mayor gloria del dios Sol. Los Popeyes del IES y la Futura Generación siguieron demostrando la apuesta de los más jóvenes por el Carnaval, y el Pitorreo a sus espectáculos de calle allí donde ‘aparcaban’.

 Además de todos ellos fueron numerosos los grupos y las  máscaras que hacían su aparición por doquier con las más pintorescas y absurdas parodias.

 La mañana se vio sin embargo empañada para los negocios por los largos cortes eléctricos que se produjeron hasta pasadas las dos de la tarde, y el temor a que estos les echaran por alto la jornada, cosa que afortunadamente no ocurrió y el servicio estuvo normalizado por la tarde.

La tarde, noche y madrugada

 Por la tarde el protagonismo estuvo en el escenario del paseo del Cisne, por donde desfilaban las murgas y compasas locales y las venidas de fuera. Si bien este año ha sido uno de los más bajos en participación, sólo nueve grupos participaron, no así en cuanto a espectáculo que, animado por el director de radio Las Gabias como ‘reinona’ del Carnval y a modo de ‘drag queen’, hizo las presentaciones de cuantos pasaban por el escenario, en el que tanto Los Mayas (Los que faltaban), como el Pitorreo prolongaron sus correspondientes actuaciones para deleite del personal concentrado ávido de diversión carnavalera.

 Luego la fiesta seguiría por los bares y establecimientos de ocio de la ciudad, hasta altas horas de la madrugada, no había prisa por desprenderse del Carnaval, ya que el lunes, y precisamente por este mismo efecto, en Alhama es fiesta local, es “Lunes de Resaca’.

Por el escenario en 2012 pasaron:

1.- Estos bichos clonados, de Granada.
2.- Las niñas, Centro de día de Granada.
3.- Las burguesitas del Zaidín.
4.- Los Picapiedras gabirros, de Las Gabias.
5.- Centro de día de Alhama.
6.- Futura generación, de Alhama.
7.- Los Popeyes y Olivias, del IES de Alhama.
8.- Los que faltaban (los Mayas), de Alhama.
9.- El Pitorreo, de Alhama.

Imágenes del Domingo de Piñata de 2012, 26 de febrero




























































































































































 ...y el escenario se quedó vacío. ¡Hasta el año que viene!