Tarde de máscaras y homenajes en el carnaval de Alhama

Carnaval


El martes de Carnaval, tercer día del mismo, está dedicado especialmente a promocionar la máscara alhameña y a homenajear a las persona y colectivos que han sido referentes en el Carnaval alhameño.

 


De esta manera este año el reconocimiento era doble, de una parte el Centro Comarcal de Discapacitados, y de la otra el Centro de Día de Mayores, en ambos casos han tenido una participación muy activa en nuestros carnavales.

La concejala de Carnaval, Raquel Ruiz Valderrama, abría el acto en el ayuntamiento alhameño a las siete de la tarde, en el mismo reconocía los méritos de ambos colectivos y agradecía el interés que se han tomado en participar activamente en esta fiesta tan alhameña, entregando a las directoras de los centros un recuerdo de reconocimiento. Pili Espejo lo recogía por el Centro Comarcal de Discapacitados, y Juani Molina por el del Centro de Día de Mayores. Posteriormente ambas tomarían la palabra para hacer un recorrido por lo que ha supuesto durante estos años todo lo referente a esta actividad, teniendo un recuerdo para cuantas personas han colaborado a lo largo de estos años en seguir promocionando con su participación en los carnavales.

Salvador, alumnos del Centro Comarcal de Discapacitados, lo haría en nombre de sus compañeros y personal del centro de discapacitados. Tras las intervenciones  se proyectó un fotomontaje, realizado por Juan Grande, que recogía imágenes de los últimos años de estos dos centros en su participación y preparativos del Carnaval.

Máscaras

Como el día también estaba dedicado a la promoción de las máscaras, se notaba un ambiente callejero especial de estos disfraces tan típicos, y que identifican nuestro Carnaval.

De hecho el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, había desplazado hasta Alhama una unidad móvil para realizar una conexión con el Carnaval alhameño y mostrar tanto el ambiente, como la confección de las máscaras, que corrió a cargo de las mujeres del centro de mayores. Como la conexión se retrasó respecto al horario previsto apenas duró unos segundos, pero se pudo comprobar el ambiente de esta tarde alhameña.

El Carnaval se despide hasta el domingo, día grande, en que el Domingo Piñata pondrá fin al Carnaval 2011, pero ese día tendrá las sorpresas que siempre tienen preparadas la murga de la Cueva con su artefacto, y la comparsa el Pitorreo con su espectáculo callejero.

La lluvia hizo aparición en los últimos minutos, después de haber respetado los días anteriores de la fiesta, buen tiempo aunque algo frío se presentaron estos días.

Vídeo del acto y de la conexión de Canal Sur TV (Duración: 16m. 10s.)
(Viídeo no encontrado)
Pulsa en la barra del play para ver el vídeo


Homenaje a discapacitados y mayores






Un día especial para las máscaras