Candelaria de Alhama 2015, bases


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Candelaria

 Una de las tradiciones más antiguas que se conservan es la de La Candelaria, que como saben es el 2 de febrero. Un símbolo de la misma son los 'merceores' que hay que intentar recuperar y potenciar, así como los 'lequillos' y las coplillas, tanto las tradicionales como las que se puedan crear.

BASES CANDELARIA 2015

 Teniendo en cuenta la creciente participación de los alhameños y alhameñas en una fiesta tan singular como la Candelaria y con el ánimo de que se continue participando en la misma, la concejalía de Fiestas ha elaborado las siguientes bases que permitan, al mismo tiempo que disfrutar de las candelas y “merceores”, organizar la fiesta de una forma eficaz:

- Se intentará por parte de las personas que organicen  una candela montar asimismo un “merceor” para que la tradición se mantenga.
- Se anima a que los grupos confeccionen los típicos muñecos de paja, tradición olvidada en los últimos años, para su posterior quemada en las candelas.
- El Ayuntamiento facilitará leña, arena y vino.
- Como requisito imprescindible para inscribirse como candela es necesaria la participación mínima de entre  15 y 20 personas de lo contrario el Ayuntamiento no aportará lo establecido.
-  La organización se reserva el derecho de organizar las candelas una vez solicitadas atendiendo a las posibilidades y la propia leña de la que disponga el Ayuntamiento.
- A cada candela solicitada que tenga “merceor” se le facilitará una copia de las coplillas típicas  de la Candelaria.
- Los grupos que se apunten y sean menores de edad deberán ser representados por una persona adulta.
- El deterioro que pueda ocasionar la candela por un mal uso o modificación de la ubicación de la misma, será responsabilidad del titular de la misma.
- Para poder realizar los trabajos de distribución del vino y la leña se deberán inscribir en la Oficina de Información del Ayuntamiento antes del 29 de enero de 2015.