Los británicos acaparan los primeros puestos del Al Andalus Ultra Trail

Ultimate Trail



El británico Riel Carol se alza con el primer puesto del Al Andalus Ultra Trai. Tras él se clasificaron Richard Webster y Helen Taranowski. La primera fémina en llegar a la meta fue Helen Taranowski y Víctor Garanto, el primer español.


Imagen superiror: Paul Bateson (centro) flanqueado por los vencedores, Riel y Helen.

 Atrás quedan 220 kilómetros por zonas casi desérticas, apasibles valles y bellos rincones del occidente granadino. Sesenta y cinco de los setenta participantes inscritos en la III edición del Al Andalus Ultra Trail llegaban el viernes al punto de meta situado en las proximidades del Hotel Manzanil de Loja. Los británicos Riel Carol, Richard Webster y Helen Taranowski conseguían los tres mejores tiempos, seguidos del canadiense Mark Tamminga, el belga Danny Switzynck y el español, Víctor Garanto. Ver clasificación por etapas y general AQUI.

 El pasado lunes se iniciaba esta dura competición dividida en cinco etapas con distancias comprendidas entre los 37 y los 57 kilómetros que Riel Carol, con el dorsal 49, ha recorrido en 19 horas y 16 minutos tres horas menos que su inmediato seguidor Richard Webster (dorsal 64). El tiempo invertido por su compatriota Helen Taranowski (48) ha sido de 22,06 horas, en tanto que Danny Switzynck (43) y Víctor Garanto (5) ha necesitado 22:15 h y 22:33 h, respectivamente. El segundo español ha sido Juan F. Pérez Carbajal (5) que entró en octava posición sumando un tiempo en las cinco etapas de 23,54 h.


 Con el acto de clausura celebrado en el Hotel Manzanil de Loja finalizaba esta prueba que lleva a gala ser una de las más duras del calendario europeo y que durante cinco días, del 11 al 15 de julio, se ha realizado un recorrido que empezaba y acaba en Loja y ha transcurrido por los municipios de Alhama de Granada, Játar, Jayena y Santa Cruz del Comercio, sumand un total de 220 Km con desniveles de hasta 1.500 metros. Este año se ha continuado con el estudio científico organizado por la Universidad de Coventry y Optima-Life cuyas conclusiones se publicará a beneficio de los corredores de cualquier parte del mundo.

 Desde la organización mostraban su satisfacción por la participación y desarrollo de la misma, al tiempo que informaban que ya está abierta en la página web (www.alandalus-ut.com) la inscripción para la edición 2012.

- Acceder a la página oficial: AL ANDALUS ULTRA TRAIL

Ver presentación de imágenes de la última etapa(Santa Cruz del Comercio - Loja, vía Salar) .