La UD Alhameña femenina debuta en la Copa Andalucía

UD Alhameña


El recién ascendido equipo de la UD Alhameña sénior femenino, jugó este pasado fin de semana la Copa de Andalucía de fútbol sala, gracias a su condición de nuevo equipo de segunda división cayendo en cuartos de final ante el Córdoba por ocho goles a cuatro. 



 El equipo dirigido por Javier Castañeda afrontó el campeonato con tan sólo siete jugadoras, lo que a la postre condicionó el resultado de las alhameñas en la competición. A pesar del abultado resultado, el partido fue más disputado de lo que puede reflejar el marcador, ya que las alhameñas mandaron en él durante la mayor parte del partido.

 El equipo alhameño, conscientes de que se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la Copa y al favorito para alzarse con el título de liga esta temporada en la segunda división, plantearon un sistema de juego conservador con salidas a la contra que les sirvió para ponerse uno a tres en el marcador a pocos minutos de finalizar el primer tiempo con goles de Gema por partida doble y Raquel. Pero quizás el exceso de confianza por verse ganadoras o el excesivo desgaste físico, propiciaron errores en las jugadoras alhameñas que no habían cometido durante los quince primeros minutos de partido, cediendo el empate a tres justo antes de marcharse a los vestuarios.


 Tras la reanudación, y a pesar de que el cansancio era ya notable en todas las integrantes del equipo alhameño, Gema consiguió poner de nuevo por delante a la UD Alhameña con un auténtico golazo al contragolpe. No tardó en reaccionar el Córdoba empatando al minuto siguiente, lo que supuso un mazazo psicológico para las chicas de Castañeda del que ya no supieron reponerse, encajando tres goles más en cuestión de pocos minutos, para finalizar perdiendo el partido por ocho goles a cuatro.

 Buena presentación del equipo alhameño de cara a su nueva competición, plantando cara y ganándole la batalla durante buena parte del partido al favorito a ganar la liga que comienza el próximo 9 de octubre, siendo ese el plazo que tiene la UD Alhameña para aumentar su plantilla si quiere hacer un buen papel este año en segunda división.