Los infantiles de la UD Alhameña pierden el liderato a falta de una jornada para el final

UD Alhameña


El equipo infantil de la UD Alhameña perdió el liderato de su liga a pesar de ganar su partido ante Granada Origen (3-5), dos victorias de Santa Fe, que tenía un partido menos disputado, apean a los alhameños de la primera plaza, aunque aún tendrán opciones la última jornada de ser campeones. Alevines, juveniles y sénior se despidieron de la liga con derrota mientras que los benjamines ganaron en Pinos Puente.

Benjamines: Pinos Puente CF 7 - 9 UD Alhameña

 Partido muy igualado y entretenido para el espectador con alternancia en el marcador de uno y otro equipo, aunque el triunfo final fue para la UD Alhameña gracias a los goles de Vicente (5) y Pablo (4). Hay que destacar también el partido realizado en ataque por Aaron, Juanfran y Francisco Palma autores de varías asistencias, y el trabajo en defensa de Juan Antonio, Francisco Ramos, Manuel, Adán, Sergio y Mario, que, junto al papel realizado por Alonso en portería, contribuyeron a la victoria del equipo.

 El equipo que entrena Charo Velasco despide la temporada con un buen sabor de boca gracias a esta victoria y en una meritoria séptima posición para un equipo que comenzó la temporada sin apenas experiencia en la competición y la ha terminado con un nivel de juego igualado al resto de equipos de su categoría.

Alevines: UD Alhameña 0 - 1 CD Comarcal


 El equipo alevín de la UD Alhameña despidió la temporada con derrota en el derbi comarcal ante el Deportivo que estuvo más acertado de cara a gol. Posiblemente el resultado más justo hubiera sido un empate por lo visto en el campo, ya que los alhameños gozaron de numerosas ocasiones para marcar gol, pero los postes y la inspiración del portero visitante truncaron las aspiraciones alhameñas.

 Sexta posición final en la liga para un equipo que ha sufrido las lesiones y los parones del COVID en exceso. Con un poco más de suerte hubiera luchado por los cuatro primeros puestos, aunque el fútbol la próxima temporada las brindará una nueva oportunidad.

Infantiles: Granada Origen 3 - 5 UD Alhameña



 Partido en el que el equipo alhameño tuvo que remontar al recibir un gol temprano al inicio del encuentro. El equipo granadino baso su juego en el contraataque con balones largos y así llegaron sus goles. La UD Alhameña hizo el juego al que nos tienen acostumbrados con largas posesiones y jugando a uno o dos toques, consiguiendo al final imponer su estilo en el marcador final con goles de Damián (2), Hugo, Alberto y Alejandro.

 Un buen resultado que permite que todo se decida en la última jornada, aunque los alhameños no dependen de sí mismos, deberán ganar y esperar un tropiezo del nuevo líder, el Santa Fe que tan sólo ha perdido un partido esta temporada, precisamente contra la UD Alhameña. El conjunto que entrena José Miguel Valderrama, ya ha conseguido un histórico ascenso a Tercera Andaluza, y despedirá la temporada este sábado a las 12:30 ante Huétor Tájar en el municipal de La Joya donde espera brindarle un último triunfo a su afición y si la suerte acompaña, un título de liga.

Juveniles: UD Alhameña 2 - 3 Churriana CF

 El equipo juvenil finalizó su temporada con una derrota por dos a tres ante el campeón de su liga, Churriana. Los alhameños dieron la cara hasta el final y mostraron un gran juego en algunas fases del partido a pesar de empezar perdiendo por cero goles a tres. Los alhameños no se rindieron y forzaron una presión muy alta y ordenada que permitió robar bastante balones y consiguiendo Mohamed y Luisma, los dos goles de la UD Alhameña.

 Al final una sexta posición que sabe a poco, ya que al igual que el alevín, el equipo se vio perjudicado en exceso por los confinamientos perimetrales, teniendo que jugar hasta ocho partidos en dos semanas cayendo hasta ocho jugadores del equipo lesionados.

 El entrenador, José Miguel, según sus palabras se siente feliz por la recuperación de este equipo, que ha mostrado compromiso y dedicación. Ahora toca pensar en la próxima temporada en la que ya se está trabajando.

Sénior masculino: CD Base 5 - 0 UD Alhameña

 La UD Alhameña afrontaba esta última jornada con la intención de acabarla de la mejor manera posible, dando la cara y compitiendo aun siendo penúltimos en la clasificación. Eso es un lastre y desanima, pero no a los once jugadores que había disponibles para ese día. Sumado también la presencia del lesionado Dani en el banquillo debido a la sanción de Iñaki en el partido anterior. Aun así el técnico a pesar de arrastrar un proceso gripal quiso acompañar a sus jugadores.

 El resumen del partido tuvo dos partes, una UD Alhameña en el primer tiempo muy débil en acciones defensivas, muchas pérdidas evitables en medio campo y poca resolución arriba, recalcando que el equipo rival salió a matar desde el principio. De ahí que al descanso se fueron los equipos al vestuario con el marcador final de cinco a cero.

 En la segunda parte todo cambió, una UD Alhameña más segura atrás, más dinámica en medio campo, aunque las pocas ocasiones que se tuvieron no encontraron portería. Pero la imagen de un tiempo a otro es de recalcar. Cambio de mentalidad, más equipo y más cohesionados.

 Finaliza una temporada para olvidar en la que el equipo ha terminado penúltimo clasificado ganando tan sólo 4 partidos de 24. Muchas interrogantes se abren de cara al año que viene y mucho trabajo por realizar por parte de la junta directiva para que esta debacle no se vuelva a repetir.