Los sénior de la UD Alhameña recuperan la sonrisa

UD Alhameña


Los dos equipos séniores de la UD Alhameña, femenino y masculino, cortaron sus particulares rachas negativas con sendas victorias en casa que les permiten seguir soñando con los objetivos marcados. No acompañaron en esta jornada los filiales, ya que benjamines e infantiles perdieron y el alevín no pudo pasar del empate en Zujáira.

Benjamines: Águilas de Zujáira CF 8 – 4 UD Alhameña

 El equipo benjamín dio una buena imagen, a pesar de la abultada derrota, ante uno de los equipos más en forma de la liga, el Águilas de Zujaira CF. Le costó al equipo adaptarse a las condiciones del terreno de juego, uno de los pocos campos de tierra que hay en la categoría y eso hizo que le fuera difícil mantener la posesión del balón, aunque poco a poco se fue adaptando, consiguiendo irse al descanso con un resultado ajustado de tres a dos en contra.

 En la segunda parte el equipo alhameño fue capaza de elaborar más jugadas de peligro, pero la falta de acierto de cara a portería le paso factura e hizo que finalmente se descolgara en el marcador para terminar perdiendo por ocho goles a cuatro. 

Alevines: Águilas de Zujaira CF 2 – 2 UD Alhameña

 El equipo alevín consiguió arañar un punto en Zujaira tras una primera parte muy buena en la que los alhameños consiguieron llevar el control del juego, pero sin embargo no supieron aprovechar las ocasiones de gol con las que dispusieron, llegando al final con empate a cero.

 En la segunda parte, con ambos equipos volcados en ataque, llegaron los goles, primer el Águilas se adelantaría en el marcador, pero poco le duró la alegría puesto que Alejandro Rubio en una buena jugada de banda, anotaría el empate. En los últimos minutos del encuentro, de nuevo Alejandro Rubio anotaría un gol que parecía definitivo, pero en el último minuto de partido, el Águilas conseguía empatar para dejar el marcador en el definitivo empate a dos. 

 Un punto que sabe a poco para los que vieron el partido, ya que la UD Alhameña jugó mucho mejor, pero debe ganar experiencia para no perder puntos en los últimos minutos de partido.

Infantiles: CD Íllora 3 – 1 UD Alhameña

 El equipo infantil perdió su partido ante Íllora por tres a uno en un mal primer tiempo de los alhameños. Que el equipo infantil le cuesta entrar activo a los partidos es una realidad que llevamos comprobando toda la temporada, y en este partido no fue una excepción. En el minuto uno, un error de marcaje en el primer córner del partido, propicio el primer gol de los ilurquenses, que conseguirían superar en el juego a los alhameños y marcar un nuevo gol antes del descanso.

 La segunda mitad fue otro cantar, el equipo alhameño quería el balón, lo luchaba, no lo daba nunca por perdido, y así, llegó el dos a uno al poco de reanudarse el juego. Fueron muchas las ocasiones que tuvo la UD Alhameña, pero el portero local unas veces, y la mala puntería otras, no permitieron que el empate subiera al marcador. Quien si consiguió marcar fue el CD Íllora, un gol en los minutos finales que dejaba sentenciado el partido a favor de los ilurquenses.

Sénior masculino: UD Alhameña 2 – 0 CF Estudiantes de Granada

 Los chicos de Iñaki Maldonado volvieron a la senda de la victoria con una gran victoria ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el CF Estudiantes de Granada. Tras una primera parte muy igualada, en la que el juego en el centro del campo fue el protagonista, la UD Alhameña conseguía adelantarse en el marcador a través de Zamora, al rematar una jugada ensayada de córner.

 Ya en la segunda parte la UD Alhameña se hizo con el dominio del balón y dispuso de innumerables ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero no sería hasta los últimos minutos cuando lo consiguiera con un gol de Lagarto que llevaba la tranquilidad a las gradas del municipal de La Joya.

 Victoria merecida y buena para el equipo, que le permite recuperar la dinámica positiva y que hace que no se descuelgue de los puestos de que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Sénior femenino: UD Alhameña 6 – 2 CD Atlético Huelin FS


 Nuestro equipo femenino se reencontró con la victoria ante el equipo malagueño de Atlético Huelin por seis goles a dos. El equipo fue de más a menos y, tras adelantarse en el primer minuto con un gol de Gema, Raquel marcó tres goles más para llevar un marcador de cuatro goles a cero al final de la primera parte.

 En la segunda mitad nuestras chicas bajaron mucho la intensidad y el Atlético Huelin recortó distancias para colocar un preocupante cuatro a dos en el marcador. Tras un necesario tiempo muerto pedido por le míster Tony Raya, Araceli aprovechó otra gran jugada de Raquel para marcar y Helena cerraba el marcador a portería vacía tras robar un ataque con portero jugador.

 Buena victoria de las alhameñas que corta la racha negativa del equipo y le permite tener a tiro el segundo puesto de la clasificación cuando se reanude la competición tras el parón navideño.

Partidos próxima jornada

En casa

Viernes 20 de diciembre, 16:30, en La Joya, benjamines contra CD Cijuela 2008
Viernes 20 de diciembre, 17:30, en La Joya, alevines contra Salar CF
Viernes 20 de diciembre, 19:00, en La Joya, infantiles contra Atarfe Industrial CF

Fuera

Domingo 22 de diciembre, 18:00, Deifontes, sénior masculino contra CD Deifontes