La UD Alhameña no sale del bache

UD Alhameña


A pesar de la ratificación en el cargo de Iñaki Maldonado, tras una reunión de la directiva la pasada semana, el sénior volvió a perder en Jayena, al igual que el femenino sénior que también perdió en Huelva. Ni siquiera los filiales pudieron salvar la jornada, ya que el alevín y el infantil también perdieron, siendo el benjamín el único equipo que consiguió ganar esta semana.





Benjamines: UD Alhameña 8 – 3 CD Chauchina

 El equipo benjamín superó en un buen partido, al CD Chauchina, al que goleó por un contundente resultado. El equipo que dirige Izco, jugo un buen partido que dominó de principio a fin, siendo Raúl Bueno el gran protagonista del choque al anotar cinco goles, el resto de goles los anotaron Manuel Álvarez y Vicente Negro.

 Buen inicio de temporada de un equipo muy joven, ya que casi todo el equipo es de primer año, pero que está mejorando a pasos agigantados semana a semana. Su próximo partido será ante el Águilas de Zujaira tercer clasificado.

Alevines: UD Alhameña 2 – 5 CD Chauchina

 El equipo alevín no pudo hacerse con los tres puntos ante un buen Chauchina. Tras una primera parte en la que Chauchina no dejó tener el balón al equipo alhameño, debido a una fuerte presión muy adelantad, los alhameños se fueron perdiendo por tres cero al descanso con la sensación de que se podía hacer mucho más.

 No comenzaría mal la segunda parte en la que Alejandro Rubio pondría el uno a tres en el marcador, pero poco duró la alegría puesto que Chauchina anotaría dos goles seguidos para sentenciar el partido. A falta de cinco minutos, Alejandro Rubio de nuevo, anotaría el dos a cinco definitivo.

Infantiles: UD Alhameña 0 – 6 CD Churriana de la Vega



 Mal partido para el equipo infantil que vio cómo el Churriana le pasó por encima como una autentica apisonadora. El equipo alhameño, con numerosas bajas, jugaba en Alhama ante el Churriana, uno de los equipos situados en puestos altos de la clasificación.

 La primera parte marcaría el partido, como bien dijo el propio entrenador José Miguel Valderrama, la decisión de jugar con tres centrales en este partido no fue la acertada, puesto que el juego del rival era a base de balones largos, de la defensa a la delantera, aprovechando a sus jugadores altos, y según el entrenador alhameño, se debería haber jugado con mas referentes arriba para impedir ese tipo de juego, pero ya al descanso se perdía por cero a cuatro.

 La segunda parte el equipo alhameño cambiaría el sistema y pondría más arsenal arriba, llegando a frenar los balones aéreos del rival y el partido se volvió más igualado en lo referente al juego, porque en el marcador dos goles más de los rivales terminaron con el tanteo final de cero goles a seis. Partido para olvidar en el resultado pero no el juego, puesto que de los errores es donde más se aprende.

Sénior masculino: Jayena CF 3 - 1 UD Alhameña

 Partido disputado en la tarde del sábado en el campo de tierra municipal de Jayena. Buen trabajo del equipo técnico del Jayena que prepararon el partido a nivel deportivo y extradeportivo. Conocedores de los compromisos de algunos de los jugadores de la UD Alhameña, es normal y es lícito que la hora del partido fuese a las 17:30 de la tarde, dado que a esa hora hasta seis jugadores de la UD Alhameña no podían asistir.

 Durante el primer tiempo, el partido estuvo disputado, con ambos equipos realizando un juego directo, ya que el juego asociativo se hace difícil debido al estado del campo. Al descanso uno a cero a favor de Jayena gracias a una falta directa magistralmente lanzada por el jugador del partido, Alex Arrabal. Tres goles del jugador de Arenas del Rey que se convirtió en el héroe del partido para la afición local. La UD Alhameña hasta ese momento se defendió bastante bien dado las bajas que tenía e incluso, de los trece jugadores que fueron al partido, dos arrastraban molestias físicas, si bien uno de ellos pudo aguantar todo el partido. 

 Al comienzo del segundo tiempo ídem de lo mismo, balones directos, tanto desde el saque de portería como del saque de banda y en una de esas, en un mal despeje alhameño, el balón le cae a Alex que marca el segundo por la escuadra izquierda de la UD Alhameña. Con el dos a cero, la ilusión y el animo por remontar mermó y en esas llegaría el tercero, de nuevo Alex en un barullo dentro del área chica, aprovecha otro fallo defensivo para hacer el tercero. Con este resultado parecía que se acabó el partido, pero no, la UD Alhameña volvió a mostrar su mejor cara en estas situaciones. 

 Tras varios cambios en las posiciones del equipo intentando recortar distancias, llegó el gol tras un derechazo a la escuadra de Salva Escobedo ante el que nada pudo hacer el guardameta local por atajarlo. En los minutos finales la UD Alhameña propuso más juego asociativo, pero es difícil allí jugar así. Aún así, hubo varias oportunidades de gol que no fueron materializadas.

 Llegó el final y con ello la esperanza de recortar puntos con los de arriba, es hora de cambiar la dinámica en estas semanas para subir la moral del equipo, ya que hasta el final el equipo no va a dejar de intentarlo una y otra vez

Sénior femenino: CD Onuba 2014 3 – 1 UD Alhameña

 Dura pero merecida derrota de nuestras chicas en Huelva. Hubo que desplazarse hasta Huelva para ver la peor versión de nuestro equipo referente que ha tirado en tres jornadas más de media liga. En un partido flojo en la primera parte y nefasto en la segunda, las alhameñas terminaron perdiendo por tres goles a uno ante un ordenado equipo local que aprovechó la apatía alhameña para hacerse con el encuentro.

 Comenzó el encuentro con dominio visitante de mano de una Raquel que fue de más a menos en el encuentro y desaprovechó varias ocasiones para marcar o asistir a alguna de las compañeras en segundo palo. La defensa local se ajustó para hacer ayudas en el uno contra uno y Gema sirvió desde atrás varios pases de gol que Espe, Helena, Carmen y María no aprovecharon.

 Tuvo que ser aprovechando un error arbitral, señalando a favor una falta de Gema, que ella misma sacó rápido a Raquel, y ésta asistió a Helena para que marcase a placer. Con cero a uno se llegó al descanso en un partido con pocas ocasiones claras y muy poco ritmo a partir del gol visitante.

 Si floja fue la primera parte alhameña, en la segunda nuestras chicas salieron sin tensión ninguna. Raquel y Helena perdían sus marcas en defensa continuamente y de hecho los tres goles fueron por errores suyos en el marcaje. Gema era incapaz de leer la defensa rival y tomaba cada vez peores decisiones en ataque, lo que provocaba continuas pérdidas. No obstante las ocasiones más claras eran alhameñas, pero la falta de acierto se está convirtiendo en tónica habitual junto a las decisiones erróneas cerca de la meta rival por falta de comunicación. Así las cosas, el equipo onubense no tuvo más que mantener su buen orden defensivo ante un inoperante ataque alhameño, que siempre que tiene un rival que se encierra en su campo adolece de falta de movilidad arriba, y aprovechar los regalos defensivos alhameños, que acompañó una desacertada Lucía que pudo hacer más en los tres goles recibidos para llevarse el partido.

 Con tres a uno no hubo más remedio que intentar la remontada con portero jugador. Hubo varias ocasiones y un par de manos claras dentro del área onubense, eso unido al buen trabajo de la portera local y los postes evitaron que las alhameñas ni siquiera acortasen distancias.

 Esta dura derrota echa al traste muchas de las opciones de nuestro equipo, que está pagando muy caro el precio de no tener un referente en el campo con experiencia y carácter como Lucía o Elena. Sin embargo aún queda mucha liga y habrá que confiar en seguir trabajando para recuperar la mejor versión de un equipo que ya ha demostrado que tiene juego como para ganar a cualquier rival.

Sin liga este fin de semana

 La próxima jornada no disputa ningún partido ninguno de los equipos que integran la UD Alhameña, lo que será aprovechado por el club para disputar el memorial dedicado “a los que ya no están” que se suele jugar año tras año en estas fechas.

La imágenes del partido Jayena CF - UD Alhameña, en Jayena

El Jayena CF arriba, y abajo la UD Alhameña














Fotos: Pablo Ruiz.