Otro título más para nuestras Chicas de Oro

UD Alhameña


La UD Alhameña femenina sénior pone fin a su magnífica temporada logrando el proclamarse campeonas de la Copa Diputación en la final a cuatro celebrada en la Ciudad Deportiva de Armilla este pasado fin de semana.



 En la semifinal, jugada el sábado, se impusieron con autoridad y facilidad al conjunto del Garnatha “A”, por siete goles a dos en un partido controlado de principio a fin y en el que Araceli tuvo que hacer de portera al estar lesionada Lucía Miranda.

 Ya en la final disputada en la tarde del domingo, se impusieron en la tanda de penaltis a ADJE Zona Norte, tras empatar a ocho en el tiempo reglamentario en un partido en el que las alhameñas llegaron a dominar por ocho goles a dos, pero un exceso de confianza de nuestras chicas, unidos al gran esfuerzo del rival que nunca perdió la cara al partido, la falta de la portera y un par de decisiones arbitrales bastante controvertidas, hicieron que se tuviera que decidir el título desde la tanda de penaltis. Gema, la jugadora más destacada del fin de semana, tuvo que ser quien diera el triunfo a las alhameñas anotando su penalti y deteniendo el último de las rivales. Cabe destacar también, el regreso a la competición de Lucía Moreno, tras recuperarse de su segunda lesión de rodilla en dos años.

 Con este título, al que hay que añadir el subcampeonato de liga en categoría autonómica y el primer puesto en juegos provinciales del cadete femenino, nuestras chicas ponen el punto final a una temporada que iniciaban a finales de julio con muchas ganas e ilusión, pero que no ha sido para nada fácil. Ahora toca disfrutar, descansar y desconectar de estos más de diez meses de duro trabajo que, una vez más, vuelve a dar sus frutos en forma de títulos, como así ha sido a lo largo de los cinco años de fútbol femenino que llevamos disfrutando en Alhama. 

 Quizás por habernos acostumbrado a estar siempre en lo más alto en cualquier competición en la que han estado, no se le de la importancia o el reconocimiento que merecen al trabajo realizado. O quizás haya que esperar a que se pierda todo ese trabajo para darnos cuenta de la oportunidad que tenemos para tener un equipo que aspire a cotas aún más altas con el respaldo adecuado.

 Con este título la UD Alhameña pone el punto final a una de las mejores temporadas de su historia, siendo competitivo en todas las categorías y con una estructura base afianzada que hace vislumbrar un gran proyecto de futuro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que mucho deberá cambiar el panorama deportivo a nivel institucional, porque la mayoría del cuerpo técnico del club no está dispuesto a soportar más la soberbia y la desidia con la que se ha tratado al fútbol alhameño en estos últimos años por parte de nuestros dirigentes. La soberbia de un alcalde que aprovecha la entrega de una distinción a la UD Alhameña por parte del Patronato de Estudios Alhameño para decir “que los niños no necesitan apoyo económico si no ganas de jugar y desollarse las rodillas en el suelo” o la desidia de un Concejal de Deportes que apenas ha visto cinco partidos de fútbol en todo su mandato. 

 Con una subvención irrisoria, que apenas cubre la mitad de los gastos del equipo femenino sénior, y un apoyo institucional insignificante a pesar de que el equipo sénior femenino se ha convertido en todo un referente a nivel autonómico, se hace indispensable un gran trabajo por parte de la directiva en forma de rifas, cestas y demás inventos que por suerte, siempre cuentan con el apoyo de padres, madres y colaboradores, sin los que hubiera sido imposible llegar al final de una temporada tan larga. 

 Por último la UD Alhameña quiere agradecer a Alhama Comunicación la labor de difusión para con el club, y una vez más, reiterar el agradecimiento todos los padres, madres y colaboradores de la entidad por el apoyo recibido una temporada más.

Imágenes de un triunfo









































Fotos: Pablo Ruiz