TRISUBCAMPEONES

UD Alhameña


Este fin de semana la UD Alhameña ha puesto punto final a la temporada obteniendo tres más que merecidos subcampeonatos en las categorías benjamín, alevín y sénior femenino, convirtiendo la 2018/19 en una temporada histórica para el fútbol alhameño.



Benjamines: Descansaron

 El equipo benjamín no jugó esta semana ya que le tocaba descansar, y sus esperanzas eran el pinchazo del Salar CF que jugaba en casa del tercer clasificado, Las Gabias. Finalmente no se dio el resultado que los alhameños necesitaban para ser campeones y cierran la temporada con un meritorio segundo puesto, habiendo ganado el golaveraje a todos los equipos de su categoría y con su delantero Javier Guerrero como pichichi destacado con 96 goles anotados.

Alevines: Montefrío “B” 0 – 6 UD Alhameña

 El equipo alevín llegó a Montefrío mirando de reojo a Íllora, donde se jugaba el partido del que dependía para alzarse con el título de liga.

 La UD Alhameña jugó un gran partido ante Montefrío “B”, en el que dominó todo el encuentro con posesiones largas y con muchas finalizaciones de cara a gol, consiguiendo un abultado resultado de cero a seis que puso el punto final a una gran temporada. 

 Destacar gran trabajo realizado durante esta temporada por este equipo que solo ha conocido una derrota y dos empates. Un subcampeonato que sabe a campeón. Siendo el mejor equipo a nivel de juego, el equipo menos goleado de la clasificación y el segundo más goleador. 

 Por último, el presidente y entrenador del equipo alevín, quiee agradecer a los padres y madres el buen comportamiento y la colaboración a lo largo de toda la temporada.

Juveniles: UD Alhameña 3 – 2 CD Asako Motril (Partido de Copa)



 Después de dos tropiezos en Copa y con falta de muchos integrantes del equipo, se presento el juvenil con solo once efectivos al partido, la primera vez. Demostraron tener capacidad de sufrimiento, supieron levantarse y seguir peleando por la victoria pese a comenzar la segunda parte por debajo en el marcador.

 El primer tiempo acabó con tablas y se esperaba un cambio en cuanto al marcador en el segundo tiempo. Así fue. Los juveniles de la UD Alhameña se vieron superados en los primeros minutos de la segunda parte, y eso que en la primera pudieron, con algo de fortuna, haberse puesto por delante en el marcador. Superados por un Asako Motril que no ofrecía juego de toque, sino más bien, balones directos buscando la espalda de nuestra defensa. 

 La UD Alhameña cuando juega por abajo lo hace bien, pero lo hace a ratos, nos contagiamos mucho de lo que hace el rival y así este equipo no sabe jugar. Un Luismi tocado con la varita mágica en este partido (hizo un triplete) fue el más destacado y determinante, pero además el resto de compañeros le acompañaban y dieron el cien por cien. Andrés, con dos paradas, una en cada tiempo, en sendos mano a mano, nos dio las alas para seguir soñando con la victoria. Con tres a uno en el marcador y a falta de cinco minutos, un penalti evitable nos llevó al nerviosismo, pero nada más que eso. Dos jugadas más que tuvimos posibilidad de aumentar el marcador y final. 

 Con este resultado, ganando la próxima semana a Granada Origen y siempre que el Atlético Monachil que juega en casa gane a Montefrío, cabría la posibilidad de ser segundos de grupo y jugar los cuartos de Copa. Es muy difícil y está complicado, pero vamos a pelear por ello. Por la UD Alhameña, por la afición y por nosotros mismos, nos merecemos una alegría, que no sea solo cosa de los más pequeños o las chicas. Tenemos la oportunidad y hay que cogerla con las dos manos.

Sénior Femenino: UD Alhameña 3 – 2 CD Villa de Fines



 El equipo sénior femenino aprovechó el pinchazo de Albolote en Monachil, y en un partido que no destacará por ser el mejor del año, pero si uno de los más sufridos, consiguió imponerse al Villa de Fines a pesar de empezar perdiendo por un gol a cero en los primeros minutos de partido.

 Araceli con dos goles, y Lidia cono uno, fueron las encargadas de voltear el marcador y dar un más que merecido subcampeonato a la UD Alhameña en su primera andadura en categoría autonómica. Un meritorio resultado que cierra una larga temporada en una dura categoría de una manera más que excelente.

Cadete Femenino: UD Alhameña 11 – 1 Castell de Ferro
(Partido de Juegos Provinciales)




 El equipo cadete de la UD Alhameña ha conseguido clasificarse para la final de los Juegos Provinciales arrasando en semifinales a su rival Castell de Ferro. El equipo formado por Araceli, María y las hermanas Esperanza y Carmen, junto con dos jugadoras más del pueblo de Íllora, han conseguido avanzar sin hasta la final de una manera brillante y esperan alzarse con el título de campeonas el próximo sábado en la final ante el pueblo de Vélez de Beanudalla.

 Impresionante el trabajo realizado esta temporada por las jugadoras alhameñas, que han participado además de en esta competición, siendo parte fundamental del equipo sénior femenino de categoría autonómica, por tanto una final más que merecida para nuestras chicas. Agradecer, desde aquí el esfuerzo del entrenador de Íllora, Vilches, por aportar sus jugadoras para que las nuestras hayan podido participar en esta competición.

Juveniles - Asako Motril (Partido de Copa) en La Joya