La UD Alhameña benjamín acaba con la imbatibilidad del líder

UD Alhameña


Los benjamines de la UD Alhameña ganaron esta jornada en Salar ante un equipo que contaba todos sus partidos por victoria hasta la presente en un espectacular partido. También consiguieron ganar los alevines en Santa Fe, mientras que el infantil no paso del empate en Cijuela y el juvenil cayó derrotado en su último partido de liga.

 

En la imagen superior el equipo benjamín, con un regalo para Manuela, la hija de su entrenador (y nuestro compañero en las tareas informativas) Pedro Martín, que fue padre por segunda vez el pasado 22 de marzo. Todo un detalle por parte de los chavales. ¡Enhorabuena Pedrito!

 

Benjamines: Salar CF 3 – 5 UD Alhameña

 La UD Alhameña consiguió una fantástica victoria ante el líder de la categoría consiguiendo además ganar el golaveraje particular, por lo que si el equipo alhameño consigue ganar los cuatro partidos que restan para terminar la temporada y el Salar empata o pierde alguno de los tres que le quedan, los pequeños de la UD Alhameña serán campeones de liga. Aunque las posibilidades son remotas, ya que hasta esta jornada, los salareños contaban todos sus partidos por victorias.

 Los alhameños jugaron el partido más serio de la temporada, con Sergio Guerrero y Pablo Pérez contundentes en defensa, Roberto Romero muy atento para cortar la salida del balón rival y Javier Guerrero presente en todos los goles de los alhameños. Además cabe destacar, el trabajo del resto de compañeros que no pararon de trabajar a pesar del frío y de la lluvia caída con fuerza en la segunda parte.

 El primer gol de los alhameños llegó tras un saque de córner de Javi al primer palo que Pablo Pérez muy atento cabeceo al fondo de la red. Nada más sacar de centro consiguió empatar el Salar en un disparo que el viento desvió despistando al meta alhameño Pablo Morales, pero los alhameños siguieron creando ocasiones y en nuevo córner sacado por Javi, esta vez era Roberto el que conseguía poner de nuevo delante a los alhameños.

 Tras la reanudación los alhameños salieron decididos y Javi con un gran disparo cruzado conseguía aumentar la ventaja en el marcador. Reaccionaron los salareños recortando distancias pero Roberto de fuerte disparo desde fuera del área, en un balón rechazado tras la presión de Javi, conseguía poner el cuatro a dos en el marcador. Con el partido casi finalizado, el Salar marcó otro gol que despertó los nervios en la hinchada alhameña, pero Javi de nuevo, tras una gran jugada personal por la banda derecha, marcaba un golazo por toda la escuadra con el que se acabaría el partido.

 Una gran victoria de los alhameños que acaban con imbatibilidad del Salar CF, ahora a esperar que otro equipo sea capaz de restar a los salareños y que los nuestros ganen lo que les queda para ganar un título de liga que sin duda se merecen.

Alevines: CD Santa Fe “B” 2 – 6 UD Alhameña

 El equipo alevín volvió a demostrar el potencial de juego que lleva practicando toda esta temporada, en esta ocasión ante el CD Santa Fe “B”. El conjunto alhameños comenzó con una fuerza tremenda, que hizo que en los primeros cinco minutos se pusieran cero a dos en el marcador. Tras los dos goles, llegó la relajación en los alhameños y la reacción en los locales que pondrían el empate en el marcador, viéndose obligada la UD Alhameña a tirar de nuevo de fuerza y buen juego para adelantarse.

 La segunda parte fue entera de color alhameño, y toda ocasión fue gol. Al final un dos a seis y a la espera del que el primer clasificado pinché para volver a lo más alto, sitio que por juego se merece este equipo.

Infantiles: CD Cijuela 1 – 1 UD Alhameña

 La UD Alhameña infantil empató un su visita a Cijuela con un gol del pichichi de la categoría Yago Romero a falta de quince minutos para la conclusión. El equipo alhameño está acusando la falta de jugadores en este último tramo de la temporada que se acabará el próximo sábado con el partido que le enfrentará a la UD Fuente Vaqueros.

Juveniles: CD Pinos Puente 3 – 1 UD Alhameña

 Último partido de liga del juvenil que se disputó en la tarde del viernes cinco de abril. Último partido y nueva derrota, aunque esta vez fue algo injusta por lo visto en el campo, pero esto es así, cuando un equipo propone y lo intenta una y otra vez y otro solo se dedica a enviar balones largos y aún así te mete tres goles poco se puede hacer.

 Finaliza una temporada marcada por el escaso compromiso de algunos en los entrenos y eso se nota, y mucho, en el juego desplegado en los partidos. Aún así, en la gran mayoría de partidos este equipo fue mejor en cuanto al dominio del juego por abajo, pero en las disputas y en los enfrentamientos uno a uno, siempre o casi siempre, a sido inferior. 

 La mayor parte de los goles encajados son producto de la infinidad de errores defensivos que hemos cometido y que tampoco hemos sabido rectificar una semana tras otra. La línea defensiva a sido la que más alteraciones ha tenido a lo largo de la temporada. Ausencias injustificadas de unos, bajas por asuntos personales y excusas sin fin, han sido un varapalo con el cual es muy difícil competir a un buen nivel. Pero esto ha sido así esta temporada y lo fue en el pasado en esta categoría, bajo mi punto de vista, de las más bonitas para disfrutar del fútbol, pero que en estos tiempos y ciertos lugares, se hace muy complicado. 

 Terminaré esta temporada de hacer las crónicas del equipo mandando un mensaje de ánimo a todos aquellos jugadores que deseen practicar este deporte, que insistan, que no cesen en el empeño de ser mejor cada día. Pero tienen que ser conscientes que esto no se da porque si, hay que entrenar, comprometerse en todos los sentidos, ser buen compañero, es deporte de equipo, ser fiel a la idea inculcada por el míster en pretemporada, no bajar los brazos nunca, competir hasta el final y sobre todo ser respetuoso con uno mismo, para que los demás lo sean contigo también. Dar las gracias por el esfuerzo a todos y todas los que de una u otra manera habéis apoyado al equipo Juvenil de la UD Alhameña. Aunque si he de decir que me hubiera gustado contar con más apoyo de padres y madres aunque los chicos ya son “grandecillos”. La unión de técnicos con padres o madres, hace más llevadero inculcar valores positivos al jugador, ya sea a nivel deportivo como personal. Por mi parte terminar dando las gracias a Alhama Comunicación por ser la ventana por la que todos pueden ver las evoluciones de los equipos que forman parte de este gran club, la UD. Alhameña. Un abrazo a todos y hasta la temporada que viene. (Iñaki Maldonado, entrenador del equipo juvenil de la UD Alhameña)

Partidos para la próxima jornada

Todos en casa

- Sábado 13 de abril, 11:00, en La Joya, benjamines contra Arenas de Armilla
- Sábado 13 de abril, 12:20, en La Joya, alevines contra Arenas de Armilla
- Sábado 13 de abril, 16:00, en La Joya, infantiles contra Fuente Vaqueros