El alevín de la UD Alhameña deja escapar la liga en Montefrío

UD Alhameña


Tras diecinueve jornadas de liga invicto, el equipo alevín perdió su primer partido de la temporada y con él, el liderato de la clasificación a favor del Montefrío CF. El resto de equipos del club, benjamín, infantil y sénior femenino, ganaron holgadamente sus respectivos encuentros.


Benjamines: Montefrío CF 1 – 9 UD Alhameña

 Al conjunto benjamín del UD Alhameña le bastó una gran primera parte en la que marcó siete goles para finiquitar un partido que le mantiene asentado en el segundo puesto de la clasificación. Los goles de Javier Guerrero, que ya es pichichi de la categoría, ayudaron una jornada más a que el equipo alhameño sumara tres nuevos puntos.

Alevines: Montefrío CF 2 – 1 UD Alhameña

 El equipo alevín perdió su primer partido de la temporada ante Montefrío, y deja el liderato después de 19 jornadas. La primera parte estuvo dominada por el equipo alhameño que no supo finalizar con gol sus jugadas, con una defensa firme y con pocas pero buenas actuaciones del portero Adri para marcharse al descanso con empate a cero en el marcador.

 La segunda parte fue muy parecida a la primera, con dominio alhameño pero sin saber finalizar las jugadas. Dos contraataques del equipo de local, fueron suficientes para que Montefrío se adelantara por dos goles en el marcador ante los que los alhameños sólo pudieron responder en los últimos minutos de partido con un gol de Enrique desde el medio el campo pondría el definitivo dos a uno en el marcador. 

 Ahora toca seguir aprendiendo y seguir demostrando, como lo han hecho hasta ahora, que son un gran equipo. Un punto es lo que separa a la UD Alhameña del líder a falta de siete jornadas, queda mucha liga y el equipo alhameño ha demostrado de sobra que merece este campeonato.

Infantiles: CD Santa Fe 1 – 10 UD Alhameña

 El equipo infantil cortó la mala racha de resultados de las dos jornadas anteriores y se impuso claramente en Santa Fe por un gol a diez con una actuación estelar del pichichi de la categoría, Yago Romero, que marcó siete goles.

 Quedan tres partidos para finalizar la liga y el equipo alhameño aspira a llegar al octavo puesto de la clasificación que sería muy meritorio para un equipo que ha jugado su primera temporada en fútbol once.

Sénior Femenino: UD Alhameña 6 – 2 Monachil 2013 CF

 Victoria cómoda ante Monachil del sénior femenino para salir del bache. Las alhameñas recuperaron buenas sensaciones guiadas sobretodo por Elena y Raquel, ante un rival que acusó las bajas y al que se le hizo muy largo el partido.

 El equipo visitante planteó una defensa en zona cerrada ante la falta de cambios que en la primera mitad se le atragantó a las alhameñas que, si bien dominaban el juego, no conseguían disfrutar de ocasiones claras para batir la portería rival. Para colmo de males una pérdida absurda en la circulación provocaba una contra que ponía el cero a uno en el marcador. Elena poco antes del descanso consiguió la igualada en un disparo lejano, resultado con el que se llegaría al paso por vestuarios.

 Cambió la tónica en la segunda parte y las alhameñas cambiaron la defensa con idea de generar más espacios en la zaga rival y poder aprovecharlos tanto a la contra como en circulaciones rápidas. Raquel volvió a mostrar su mejor versión y, a pesar de no marcar, provocó numerosas superioridades que terminaba asistiendo a sus compañeras para que marcasen. Gema en dos ocasiones, Laura, Lidia y Ana consiguieron perforar la portería rival para poner un resultado definitivo de seis a dos que reflejaba la superioridad local, que sirve para volver a la senda de la victoria y salir del bache de juego y resultados de las dos últimas jornadas.

 La próxima jornada tendrán un difícil compromiso en Villacarrillo que será muy importante de cara a mantener la segunda plaza en la clasificación.

En la imagen de portada el presidente de la UD Alhameña, José Miguel Valderrama, recoge el Premio a una Labor Alhameña, del Patronato de Estudios Alhameños, cuy noticia apareció ya en nuestra web y que ahora es protagonista en la edición impresa de este mes del ‘Comarca de Alhama’.

Partidos de la próxima jornada

En casa:

- Viernes 29 marzo, 17:30, en La Joya, benjamines contra Medina Lauxa “A”
- Viernes 29 marzo, 17:30, en La Joya, alevines contra Medina Lauxa “A”
- Sábado 30 marzo, 19:00, en La Joya, juveniles contra Salar CF

Fuera:

- Sábado 30 marzo, 12:00, en Loja, infantiles contra Medina Lauxa “B”
- Sábado 30 marzo, 20:00, en Villacarrillo (Jaén), sénior femenino contra Villacarrillo EMD