Gran primera vuelta de la UD Alhameña

UD Alhameña


Prácticamente todos los equipos de la UD Alhameña han finalizado la primera vuelta de su respectiva competición estando el alevín como líder en su categoría, el benjamín y el sénior femenino como segundos clasificados, y el juvenil e infantil en los puestos medios de la tabla, unos estupendo resultados que reflejan el buen estado deportivo del club.




Equipo bebé y prebenjamín: Salar CF – UD Alhameña

 Los más pequeños del club volvieron a disfrutar del fútbol, en esta ocasión en la localidad vecina de Salar. Divididos en dos grupos (bebé y prebenjamín), los primeros en jugar fueron los más pequeños, su ilusión antes, durante y al final del partido es la nota alegre, ellos no saben de resultados y van a lo que debería de ser el fútbol, diversión y aprendizaje. Después serian los prebenjamines, que demostraron la mejora después de varios años de entrenamientos y partidos, siendo posiblemente la temporada que viene, la que definitivamente den el paso a la competición oficial.

Equipo benjamín: CD Íllora 1 – UD Alhameña 5

 El equipo benjamín de la UD Alhameña jugó el último partido de la primera vuelta, ya que, aunque ésta no termina hasta el próximo fin de semana, al conjunto que entrena Pedro Martín le toca descansar y por tanto no jugará, aunque esta asegurado terminar la primera vuelta en los puestos de cabeza.

 Respecto al partido, el equipo alhameño sigue mejorando en solidez defensiva, impidiendo que los rivales apenas creen ocasiones de gol y con los porteros mucho más acertados en los tiros lejanos de los rivales. En el bagaje ofensivo, la UD Alhameña sigue aprovechando la calidad de su delantero Javi que marcó tres goles y dio una asistencia a Pablo Bueno que marcara también su gol. Roberto completó la goleada al aprovechar un rechace desde la frontal del área.



Equipo alevín: CD Íllora 1 – 3 UD Alhameña

 El equipo alevín se creció en uno de los campos más difíciles de la categoría y se llevo los tres puntos. Era un partido en el que entrenador de la UD Alhameña, José Miguel Valderrama, sabia que no iba a ser fácil. La primera parte fue muy igualada, con numerosas ocasiones por parte de los dos equipos y con grandes actuaciones de ambos porteros. Al descanso se llegaría con uno a uno en el marcador.

 Ya en la segunda parte el encuentro seria muy diferente, siendo la UD Alhameña, quien tomó el control del partido, con multitud de ocasiones todas ellas por las bandas, siendo una vez más uno de los mejores del partido, Alejando Rubio. Dos goles más sirvieron para dejar el marcador en el uno a tres definitivo que mantiene a los alhameños seguir una semana más como lideres de la categoría.

Equipo infantil: UD Alhameña 3 – 3 Valderrubio CF

 El equipo infantil de la UD Alhameña cortó la mala rachas de resultados que arrastraba en las últimas jornadas y sumó un punto ante Valderrubio que supo a poco, viendo la entidad del rival y su posición en la tabla. Yago autor de los tres goles de la UD Alhameña, fue el gran protagonista del encuentro tanto para lo bueno como para lo malo, ya que si hubiera estado un poco más generoso con el balón en los pies el resultado pudiera haber sido otro.

Equipo juvenil: Montefrío CF 5 – 2 UD Alhameña

 Partido disputado en la tarde del domingo en Montefrío. Se presentaba el equipo alhameño con 5 bajas en su plantel, casi todos en la zona defensiva, así que el reto de sumar los tres puntos se ponía más difícil. Los primeros minutos la UD Alhameña tuvo las ocasiones más claras, tan claras como para poner el marcador cero a tres antes de la media hora, pero la falta de puntería o la actuación del portero rival lo impidieron.

 Después de ese buen comienzo, el equipo local empezó a crear más peligro y a crear ocasiones. Primero en un mal despeje de nuestra zaga dentro del área tras disparo foráneo, que recoge el mismo jugador, el mejor sin duda de Montefrío, marcando el uno a cero. Acto seguido, una falta a 30 metros de la portería defendida por Andrés, se coló por la misma escuadra a pesar de que a punto estuvo de desviarla el portero alhameño. Terminó el primer tiempo con este resultado y con la sensación de que podíamos hacer más, y que también la suerte a veces nos es esquiva.

 Comenzó el segundo tiempo de la misma manera, la UD Alhameña creaba ocasiones pero no llegábamos a finalizar. Por el contrario, Montefrío todo lo que tiraba a puerta era gol o bastante peligroso. Así fue, dos nuevos lanzamientos de falta directa, una imparable y la otra un cañonazo en el cual Andrés no pudo hacer mucho más. Con el marcador con tres a cero en contra, la UD Alhameña recortaba distancias, con gol de Peláez de vaselina ante una mala salida del portero rival, pero al poco después, Montefrío marcaría su cuarto gol, el mencionado de falta directa. 

 Casi al final dos goles más, uno por cada conjunto. El cuatro a dos para la UD Alhameña llegó de jugada personal de Moha que, con su pase atrás, propicio que Peláez marcará su segundo gol. Al final después de intentar recortar, llegó el quinto gol para Montefrío que ya definitivo. Final triste después de mucho trabajo, y más aún cuando los objetivos de ascender o jugar al menos la liguilla de ascenso, parecen alejarse definitivamente.

Equipo sénior femenino: Villa de Fines 4 – 5 UD Alhameña

 Con una nueva victoria en tierras almerienses, las alhameñas han cerrado una primera vuelta muy meritoria con nueve victorias y sólo dos derrotas por la mínima que las sitúan en segunda posición de la clasificación.

 Las chicas de Antonio Raya se presentaron en Fines con algunas bajas, donde se encontraron a un equipo local con mucha ambición y que disputó un muy buen encuentro. En el primer minuto de juego Gema adelantó a las nuestras haciendo presagiar un partido plácido, ya que después del gol las ocasiones se continuaron sucediendo pero la portera local, quizás la mejor a lo largo de los cuarenta minutos, conseguía evitar una y otra vez que las alhameñas se distanciaran en el marcador, y además provocaba las contras locales que hicieron muchísimo daño. Así fue como en un contraataque Fines consiguió empatar el partido. Las ocasiones visitantes se siguieron sucediendo pero sólo Lidia conseguiría marcar antes del descanso y las locales volvieron a empatar tras un saque de banda.

 La segunda parte empezó también con gol de Gema y con Raquel jugando sus mejores minutos pero sin suerte de cara al gol. De nuevo, con dos errores en la defensa de saques de banda las locales consiguieron empatar a cuatro. En los últimos minutos ambos equipos buscaron la victoria y las porteras tuvieron muchísimo trabajo, ya que los dos equipos se volcaron al ataque y las fuerzas estaban bastante justas. Gema puso el cuatro a cinco que sería definitivo gracias al excelente trabajo de Lucía en los minutos finales.

 No fue el mejor partido de nuestras chicas ni mucho menos, pero hay que darle mucho mérito al rival que nunca perdió la cara al partido y que puso las cosas muy complicadas para conseguir los tres puntos.

Equipo infantil: UD Alhameña - Valderrubio CF, en La Joya






















Partido para la próxima jornada:

En casa:

- Domingo 3 de febrero, 10:30, en la Joya, alevines contra Montefrío CF
- Domingo 3 de febrero, 16:00, en la Joya, juveniles contra CD Chauchina

Fuera:

- Viernes 1 de febrero, 20:30, en Adra (Almería) sénior femenino contra Adra FSF
- Viernes 1 de febrero, 18:30, en Atarfe, infantiles contra Atarfe Industrial CF