Se suspende el partido del sénior por la nieve en una jornada positiva de la UD Alhameña

UD Alhameña


El equipo sénior no jugó su partido ante el Ciudad de Baza por la alerta de nieve sobre la A-92, los equipos cadete, alevín, benjamín y los dos femeninos ganaron sus encuentros excepto el equipo juvenil que no pudo superar a su rival.

 El partido que enfrentaba al todopoderoso Ciudad de Baza y a la UD Alhameña en el estadio del primer citado no se llegó a disputar debido a las previsiones que alertaban de precipitaciones en forma de nevada que podían suponer un peligro, totalmente evitable, para la caravana alhameña. En unas semanas se decidirá este encuentro, esperemos, con un partido entretenido e igualado.



Equipos filiales

 El equipo femenino sénior ganó 6-1 su partido ante Campotéjar en un partido que sirvió para dar muchos minutos a las jugadoras que se han incorporado con la competición iniciada. Empezaron fuerte las de Raya, con tres goles rápidos que dejaron el partido visto para sentencia. A partir de este momento, hubo pocas acciones destacables. Un gran gol de Raquel que no subió al marcador por parecer que no había entrado, la solvencia de las Portillo en defensa y la seguridad que transmite Lucía en la portería fue lo más relevante que se puede extraer de un nuevo partido de las líderes alhameñas. Los goles fueron anotados por: Elena Olmos, Eva Pérez, Raquel, Lidia, Andrea y Celia Moya.

 El equipo femenino cadete sigue sumando de 3 en 3, esta vez, ante Estudiantes de Almería por un gran 9-3. Las alhameñas sacaron, de nuevo, su mejor versión para doblegar a las almerienses. A destacar, si es que es noticia, un nuevo partidazo de Raquel, que con 6 goles lideró a las alhameñas mostrando que, con trabajo, se puede superar día a día para ser una de las mejores futbolistas que ha pasado por nuestra localidad. El partido comenzó muy igualado ya que las almerienses consiguieron empatar en dos ocasiones a las verdiblancas. A partir de ahí la UD Alhameña sacó el martillo para sentenciar un encuentro que no se podía escapar. Los goles alhameños fueron anotados por: Raquel (6), Gema (2) y Carmen Guzmán.

 El equipo benjamín se impuso claramente a Valderrubio por 6 a 3 en un trabajado partido. A pesar de comenzar perdiendo, el equipo alhameño no se desesperó y supo voltear el marcador con un gran partido de Héctor, que anotó un golazo de falta y asistió fantásticamente a Rafa en el segundo gol alhameño. Javi y dos goles más de Pablo Pérez pusieron el 5-1 antes de llegar al descanso. En la reanudación, con el partido ya sentenciado y bajo la nieve, los jóvenes alhameños se relajaron y encajaron dos goles que dieron esperanzas a Valderrubio. Javi, de nuevo, marcaría para finiquitar un partido que mantiene al equipo en la séptima posición de la tabla.

 El equipo alevín ganó por un amplio marcador a Medina Lauxa de Loja. Como repito en infinidad de ocasiones, se trató de un partido en el que se encontraron dos equipos, uno en crecimiento como fue el visitante, y uno consolidado, como se trata de la UD Alhameña alevín. El resultado fue fruto del hambre de los jugadores ya que, como suele pasar en estos encuentros cuando el entrenador del equipo que gana tiene valores, es que en la segunda parte se utilizan reglas que dificulten el partido para que sirva de crecimiento, y para que el equipo visitante no se pueda sentir herido. Por tanto, quiero, desde aquí, ensalzar la actitud de Vicente en el partido de esta semana.

 El equipo cadete ganó 2-0 para levantar el ánimo después de una semana dura para los jugadores, tanto en lo personal como en lo deportivo, después de la dura derrota que sufrió el equipo alhameño ante el Zaidín. Un partido que fue controlado de inicio a fin, pero en el que hubo poca puntería. El 1-0 llegaba tras un disparo lejano de Peláez. El partido fue manejado, en todo momento, por el timón alhameño Alberto Muñoz, autor del segundo gol del encuentro. Desde el cuerpo técnico alhameño se quiere destacar la actuación de Alex Brácana que partido a partido va creciendo, siendo un jugador muy útil para su equipo. Ahora toca recibir al tercer clasificado en el Municipal de La Joya.

 El equipo juvenil se enfrentaba al líder invicto de la categoría. No hubo gran diferencia en cuanto a lo futbolístico. El partido de los alhameños fue notable, estuvieron bien colocados incluso siendo mejores en muchas fases de la primera mitad. Esta superioridad no se tradujo en goles, por lo que se fue en desventaja al descanso. El segundo gol visitante llegaría tras aprovechar un contra golpe. Los alhameños seguían enganchados al partido gracias a los mano a mano parados por Andrés. Manuel anotaría el 1-2 que metía, de lleno, a los alhameños en el partido. Lo negativo llegaría al final tras una tangana que dejó a varios jugadores alhameños muy señalados, tanto por su equipo, como por su club, al que la repetición de estos actos empieza a cansar. Esta absurda muestra de antideportividad perjudicó a los alhameños que se descentraron y perdieron la oportunidad de remontar el partido. Una derrota que hace que la jornada alhameña no sea perfecta.





 
Próximo fin de semana (9, 10 y 11 de febrero)

En casa:
BENJAMÍN – Montefrío, viernes 5 menos cuarto de la tarde.
ALEVIN – Montefrío, viernes a las 6 de la tarde.
CADETE - Atarfe, sábado a la 1 de la tarde.
SÉNIOR - Deifontes, sábado a las 5 y media de la tarde.

Fuera de casa:
Sporting Vegas de Genil – JUVENIL, domingo 11 a las 17:00 h.