Jornada de partidos invictos en la UD Alhameña

UD Alhameña


Todos los equipos ganaron sus encuentros excepto el juvenil que empató su encuentro ante Salar cuando perdía por 2-5.

 El equipo sénior sigue con la “flor de Iñaki”, jugó un partido similar al de la primera vuelta ante Fuente Vaqueros, pero esta vez la suerte cayó de lado alhameño que aprovechó 5 de las muchísimas ocasiones de las que dispuso.

 El partido, en el césped reluciente de Fuente Vaqueros, comenzó con dominio del balón alhameño pero con una debilidad atrás que dejaba abierto el partido. Los locales atacaban a la contra y los verdiblancos intentaban acercarse al área sin demasiado peligro. Mediada la primera mitad, Jorge lanzó un balón a portería que fue desviado por un defensor anotando el primero para la UD Alhameña. Sin tiempo para celebrarlo, un fallo en defensa dejó al mejor jugador de Fuente Vaqueros ante Pablo Miranda batiéndolo y llevando el empate al marcador. Así se llegaría al descanso.

 Tras el descanso, los alhameños se adelantarían de nuevo por mediación de Roberto, que se estrena como goleador esta temporada, y poco después Vicente, en un penalti polémico, anotó el 1-3 que parecía dar tranquilidad a los de Iñaki. De nuevo, un error en la defensa alhameña dejó en bandeja el segundo de la tarde para los locales recortado distancia y llevando la emoción al marcador. A la siguiente jugada acabaría el partido, Porri aprovechó un error defensivo para batir al portero local y poco después, una jugada fenomenal de Vicente acabó con el 2-5 que dejaba el partido visto para sentencia. Fuente Vaqueros anotaría un excepcional tercer gol que dejaba el marcador en el definitivo 3-5.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó 8-4 a Íllora y sigue confirmando su asentamiento en la categoría. Como he repetido en varias ocasiones, a más pequeños son los jugadores, mayor evolución van mostrando a lo largo de la temporada, claro, obviando que se esté trabajando bien, como es el caso de los chicos de Pedro. Por eso partidos que en la primera vuelta caían del lado opuesto, en este momento de la temporada se vuelven de cara. Empezaron perdiendo los alhameños pero pronto, Javier Guerrero con cinco goles consecutivos junto al anotado por Mario Jiménez volteaban el marcador hasta un claro 6-1 que dejaba el partido muy a favor de la UD Alhameña. Íllora no se rindió y recortó distancias hasta llegar a colocarse 6-3, pero Roberto y Rafa anotarían dos nuevos goles para los verdiblancos dejando el marcador en el definitivo 8-4.

 El equipo alevín ganó 9-5 también a Íllora. A diferencia de los benjamines, el equipo alevín salió arrollando y antes del minuto 10 de partido ya ganaba por 4-0. Sin tiempo para la reacción, tan sólo Íllora anotaría un gol más, los alhameños se escaparían hasta el 7-1 que reflejaba el marcador recién comenzada la primera mitad. A partir de este momento, el encuentro se equilibró, la UD Alhameña comenzó a tratar de conseguir posesiones largas que lleguen a ser el patrón de juego de los chicos de Vicente. Así llegarían los goles visitantes que, junto con dos nuevos goles alhameños dejarían el marcador en el definitivo 9-5. Los goles alhameños fueron obra de: Damián Reina (3), Andrés Palma (2), Yago Romero (3) y Antonio Frías.

 El equipo cadete volvía a disputar un encuentro como local tras ganar a Salar en un mal partido de los del Semi. El objetivo en este partido no era tanto el resultado, como sí, el juego. Así fue de principio a fin, un juego de toque en el que se sacaba el balón jugado desde su propia portería. Alberto Muñoz cuajó un gran partido en la medular llevando la batuta de la UD Alhameña en todo momento. Peláez, solidario en la entrega, anotó un nuevo hat trick que lo coloca con 33 goles en 10 encuentros. También hay que destacar el regreso de Pedro a la defensa alhameña dejando boquiabiertos a aquellos que no lo conocen tras ver como tiene un potencial tremendo en el juego aéreo. El resultado fue al final de 7-0 pero lo importante es que el equipo vuelve a coger aquellas sensaciones que parecieron perder ante Salar. En cuanto a la clasificación, la jornada ha sido redonda ya que el segundo y el tercero perdieron sus encuentros por lo que la UD Alhameña tiene la oportunidad de dar un salto en la clasificación si logra vencer a Zaidín en su próximo encuentro. Los goles alhameños del encuentro fueron obra de: Jaime (2), Raúl, Luisma y Peláez (3).

 El equipo juvenil empató a 5 ante Salar en un partido que pudo perder, aunque también ganar. Este equipo ha mostrado mayor nivel cuando la plaza, y su rival, ha sido de mayor entidad. En otras ocasiones, parece desconectar, llevándole a situaciones a veces, irreversibles, como pudo pasar en su partido ante Salar. El equipo visitante mostró un alto nivel, con buen juego y una calidad presente en cada una de las acciones que mostraron. Los alhameños, faltos de compromiso, tanto en entrenamientos como en el partido, veían impotentes como una vez tras otra los visitantes golpeaban la portería de Andrés. Peláez con dos nuevos goles, uno de ellos una excepcional volea, ponía a los alhameños 2-1 en el marcador. A partir de este momento, borrón y cuenta nueva para los verdiblancos que se fueron de La Joya para dejar a los salareños jugar a su antojo. Así se pondría el marcador en 2-5 que parecía sentenciar el choque. De nuevo los de Duncan volvieron al choque, con tiempo por delante, para empatar el partido por mediación de José Manuel, Fran y un gol en propia puerta. Al final, el partido pudo ganarse, pero también perderse, por lo que el empate pareció suficiente para los locales.

 El equipo femenino sénior volvió a ganar en una pista complicada, a uno de sus rivales directos, y acaricia el título liguero a falta de 4 partidos para el final de la temporada. Empezó bien el encuentro, con un gol de Ana Portillo nada más empezar, pero tan pronto llegó la euforia que no dio tiempo a saborearla, el Joaquina Eguaras empataba el partido poco después. En 5 minutos, los que van del 9 al 15, las alhameñas abrieron brecha en el marcador con goles de Raquel, por partida doble, Gema y Elena que dejaban el marcador en 1-5 para las líderes. Las locales, lejos de apagarse, siguieron apretando, mostrando que son un rival muy serio. Acortaron distancia hasta colocarse con 3-5 pero Raquel, de nuevo, anotaría el 3-6 para dejar claro que esto no iba a ser como el partido de ida. Las locales volvieron a apretar para llevar el marcador a 5-6 pero apareció Gema para cerrar el partido con dos goles más que colocó el marcador en 5-8. Con esta nueva victoria, la UD Alhameña se escapa en la clasificación, con 5 puntos de ventaja ante su último rival y 6 sobre Albolote (aunque pueden ser 3, al estar con un partido menos). Por ello está en manos de las chicas de Antonio Raya e Ignacio, el hacer historia como el primer equipo femenino de fútbol sala de Alhama que consigue jugar una eliminatoria de ascenso de categoría.

Juveniles - Salar, en La Joya

Juveniles de la UD Alhameña arriba, y abajo de El Salar



Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña arriba, y abajo El Salar
















Cadete - Pinos Puente, en La Joya





Cadetes de la UD Alhameña arriba, y abajo del Pinos Puente



Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña arriba, y abajo el Pinos Puente



























Fotos: Pablo Ruiz y Aparicio Ramos

 
Próximo fin de semana (26, 27 y 28 de enero)

En casa:
- FEMENINO SÉNIOR – CD Gharnata, domingo 28 a las 16:30 h. pabellón.
- SÉNIOR – Jayena CF, domingo 28 a las 17:30 h.

Fuera de casa:
- Medina Lauxa – BENJAMÍN, viernes 26, a las 17:30 h.
- Medina Lauxa A – ALEVÍN, viernes 26, a las 17:30 h.
- Zaidín A – CADETE, domingo 28, a las 11:30 h.
- Monachil 2013 – FEMENINO CADETE, sábado 27, a las 12:00 h.
- Valderrubio – JUVENIL, sábado 27, a las 16:30 h.