Victoria en el derbi bajo la lluvia

UD Alhameña


El equipo sénior ganó al Comarcal en un derbi pasado por lluvia y frío, los equipos femeninos, el cadete y el alevín ganaron sus encuentros mientras que la única derrota fue cosechada por los pequeños de la UD Alhameña.
 



 El derbi, en un horario poco habitual en el Municipal de La Joya tuvo un ingrediente más, la lluvia que fue de menos a más acompaño a los protagonistas durante todo el encuentro. En primer lugar, el partido empezó con mucho frío, ningún equipo quería cometer ningún error que beneficiara al rival. Poco duró el marcador en 0-0, Alfredo sirvió un buen pase a la espalda de la defensa que Juan no desaprovecharía para certificar que es el 9 de este equipo. Sin que diera tiempo a celebrarlo, un córner en el que hubo varios rebotes fue aprovechado por Márquez para colocar el 2-0 que parecía encarrilar el partido. En ese momento apareció la mala fortuna por primera vez en el encuentro. Eugenio “Membri” apoyó mal el pie y sufre una lesión que esperemos no sea grave, a pesar de haber tenido que ser desplazado al centro de salud. Con el parón inesperado por la lesión, llegó el gol del Comarcal tras aprovechar un error en la salida de balón de los verdiblancos. 2-1 que dejaba el partido muy abierto. Antes de que se llegara al descanso, un error en la defensa visitante fue aprovechado por Vicente para colocar el 3-1, a la postre, definitivo. Justo antes del descanso llegaría la segunda acción de mala fortuna del partido, en este caso, para la UD Alhameña, en las botas de Riki que ve como, por segunda vez, tiene que abandonar el campo por culpa de una rodilla. No habría nada más hasta el descanso.

 Tras el descanso, poquito fútbol, muchas protestas, muchos parones e interrupciones que hicieron que el partido tuviera poco que contar en cuanto a fútbol se refiere. Sin lugar a duda, la noticia más destacable del encuentro fue el debut del cadete Peláez que no hace más que justicia ante la grandísima temporada que está haciendo con su equipo. La tuvo tras un genial pase de Porrina, pero los nervios le jugaron una mala pasada y no respondió con la frialdad que nos tiene acostumbrados. Al final 3 puntos que hacen a la UD Alhameña consolidarse en la quinta posición.

Equipos filiales

 El equipo cadete ganó por 7-3 a Salar, en un partido loco. Si llegas al campo en el minuto 17 y ves que el equipo local pierde por 0-3, uno se puede esperar lo peor. Pero este equipo nos ha acostumbrado a que empieza mal y acaba bien, algo de lo que deben aprender. La falta de intensidad, que provocó que se perdiera por 3 goles nada más empezar fue un lastre. Con muy poco juego y a base de balonazos arriba, la UD Alhameña se fue al descanso 4-3 y con un cabreo monumental del Semi ya que el juego no iba según lo planteado. La segunda parte fue más de lo mismo hasta los últimos 15 minutos en los que el equipo empezó a controlar el juego. Los goles fueron obra de Alberto Ríos (3), Peláez (3) y Pablo Rodríguez. La próxima semana vuelve a tocar en casa, otra oportunidad para demostrar que el fútbol no es sólo resultados así que esperan que el fútbol se traslade del entrenamiento al partido.

 El equipo alevín ganó 3-5 al Maracena B. Empieza bien el año el equipo alevín. Una victoria que llena de moral y esperanza a los alhameños en busca de mejorar los resultados consolidando lo trabajado semana a semana. Antonio y Yago empezaron marcando para la UD Alhameña, pero verían como el Maracena les igualaba el marcador. Damían y, de nuevo Yago ponían tierra de por medio en el marcador a falta de pocos minutos para el desenlace del encuentro. Un nuevo gol de los locales llenaría de emoción el partido, pero sería Fernando el que sentenciaría el partido a favor de los alhameños cosechando unos puntos importantes para afrontar el segundo tramo de temporada.

 El equipo benjamín cayó en su visita a Cijuela por un contundente 9-2. A diferencia de los alevines, el equipo benjamín arranca con mal pie el año, aunque es cierto que el nivel mostrado por el equipo local durante el encuentro fue demasiado para los alhameños. Empezó muy pronto marcando Cijuela, Alejandro llevaría el 2-1 al marcador, lo que daba mucha emoción y esperanza al partido. Pero una buena tarde de goles de un delantero local hizo que fuera imposible soñar con la victoria y dejase los 3 puntos en casa.

 El equipo femenino sénior ganó a pesar de no cuajar uno de sus mejores partidos esta temporada. Empezó muy fuerte la UD Allhameña, un gol de Elena y otro de Gema encarrilaban el encuentro, pero, un gol visitante llevaba la emoción a una primera mitad más igualada de lo que se presuponía. Antes del descanso Elena ponía tierra de por medio anotando el tercer gol para las alhameñas. Tras el descanso llegó la efectividad de las verdiblancas. La presión no era buena y la defensa tampoco estuvo a la altura de otros encuentros. A pesar de ello, los goles de Raquel (2), otro de Elena y, sobre todo, el golazo de Lidia, hicieron que los tres puntos y el liderato quedara una semana más en el casillero de la UD Alhameña.

 El equipo femenino cadete cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada en Chauchina, venciendo por 1-13 a sus rivales. El partido tuvo un claro color, el verdiblanco. Las alhameñas mostraron una de sus caras más amables, el balón circuló con velocidad, las jugadas de gol llegaban una tras otra haciendo que el marcador se disparase con un ritmo imparable. Los goles alhameños fueron anotados por: Gema (4), Raquel (5), Carmen Guzmán (3) y Olga. Con estos tres puntos y, el empate del Granada ante Pavía deja a las de Raya e Ignacio a 1 punto del liderato con toda una vuelta por disputar.

UD Alhameña - Deportivo Comarcal, en La Joya

Arriba la UD Alhameña, y abajo del Deportivo Comarcal de Zafarraya


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, y abajo del Deportivo Comarcal de Zafarraya
























































UD Alhameña senior femenino, en el pabellón de La Joya























Fotos: Pablo Ruiz

 
Próximo fin de semana (19, 20 y 21 de enero)

En casa:
- BENJAMÍN – Íllora, viernes a las 17:00 horas.
- ALEVÍN – Íllora B, viernes a la 18:30 horas.
- JUVENIL – Salar, sábado a las 17:00 horas.
- CADETE – Pinos Puente, domingo a las 17:00 horas.

Fuera de casa:
- Fuente Vaqueros – SENIOR, 
- Joaquina Eguaras – FEMENINO SENIOR, sábado 20:00 horas.