Estas niñas son de oro

UD Alhameña


Los dos equipos femeninos de la UD Alhameña vuelven a ser, una temporada más, los dos equipos referentes del club alhameño, el sénior lidera su clasificación mientras que el cadete está en el tren de arriba con toda una vuelta por disputar.



 La UD Alhameña cuenta con dos equipos que son referente, no sólo para nuestra localidad, sino para toda la provincia, ya que las féminas alhameñas son temidas por todos los equipos de sus categorías. Su excelente compromiso, su trabajo semanal y, cómo no, su calidad, hace que ambos equipos marchen con un ritmo imparable en sus correspondientes ligas. Esto no sería noticia si no es porque ambos equipos juegan, prácticamente todas las semanas, con las niñas que permite el reglamento. Esto hace que muchas jugadoras apenas disfruten de minutos de descanso que haría que sus piernas y su cabeza pensase con mayor agilidad durante los encuentros. Aun así, las alhameñas son especiales, hacen de los contratiempos su escudo y semana tras semana demuestran que lo que consiguen es simplemente gracias a su esfuerzo.

 No me quiero olvidar del trabajo incansable que su cuerpo técnico, Antonio Raya y José Ignacio, hacen cada semana para que sus jugadoras progresen y jueguen como lo hacen. Ellos son tan protagonistas del éxito del fútbol femenino alhameño como sus jugadoras.



 Por desgracia, el equipo femenino cadete puede estar condenado a la desaparición ya que no se cuenta con suficientes jugadoras de base que puedan aportar al equipo efectivos cuando el año que viene algunas cadetes pasen a edad juvenil-sénior. Sería un buen regalo de navidad que las niñas de Alhama y los pueblos de la Comarca se animaran a inscribirse a los equipos femeninos de la UD Alhameña para que este proyecto sea a largo plazo y no, a corto, como parece que puede ser.

 Por equipos, el femenino cadete descansó esta semana, pero acaba la primera vuelta en tercera posición a tres puntos del líder con toda una vuelta por disputar y con un progreso en el juego más que notable.

El equipo femenino sénior ganó al Albolote Futsal en una trabajada victoria que las afianza en el liderato



 No hay quien las pare. Las chicas de la UD Alhameña se han propuesto hacer algo importante en cada competición que juega, como he dicho anteriormente, la falta de jugadoras de fútbol en nuestro pueblo hizo que se tuviera que sacar equipo de fútbol sala, pero, por el momento, los resultados no pueden ser mejores. A pesar del varapalo que supuso la dura lesión de Lucía, en la jornada 1, el equipo se ha ido adaptando a la competición y mejorando su juego partido a partido. El pasado sábado tenían un partido muy complicado en Albolote en el que ambos equipos llegaban empatados en el liderato con los mismos puntos.



 Fue un encuentro vibrante que tuvo prácticamente de todo y, sobre todo, goles, muchos goles. Salió mal de inicio el equipo alhameño a pesar de adelantarse con un golazo de Elena. Pronto las locales dieron la vuelta al partido y se pusieron 3-1 arriba. Sólo Elena con su casta tiraba del carro alhameño y, antes del descanso volvió a marcar otro golazo para dejar el 3-2 parcial con el que se llegó al descanso.



 En el descanso hubo charla seria y “rayantina” porque no se estaban haciendo las cosas como se habían planteado. Tras la pausa, la UD Alhameña salió enchufada a por el partido a pesar de tener sólo un cambio. Gema y Raquel con tres goles cada una cogieron las riendas del ataque llevando el marcador hasta un contundente 5-8 que parecía definitivo. Las locales no se rindieron y acortaron distancias hasta llegar al definitivo 7-8 con el que se terminó el encuentro. Partidazo, emoción y sobre todo, alegría para las caras de las jugadoras y técnicos de la UD Alhameña.

El equipo sénior ganó al Albolote Soccer por 2-3 y se mete de lleno en la lucha por la promoción



 Los alhameños, en el debut de Iñaki en el banquillo de la UD Alhameña, saltó al inmenso campo de Albolote, decidido de pescar los tres puntos que tanto necesitaba. Riki con un disparo certero, en el que el portero también colaboró, adelantó a los alhameños en la primera jugada visitante. Lejos de servir para asentarse en el encuentro, los alhameños empezaron a sufrir atrás hasta que los locales empataron el encuentro. Con el 1-1 el partido se equilibró y no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos en lo que quedaba de primera mitad.

 Tras el descanso Vicente en una buena jugada colectiva batió al portero llevando el 1-2 al marcador, pero, de nuevo, los locales ganaron la espalda a la defensa alhameña para batir a Pablo Raya y empatar el encuentro. Con 2-2 llegaron los mejores momentos para la UD Alhameña, empezó a encontrar huecos y así llegaría el gol de Duncan, con un centro perfecto de Vicente que puso el 3-2 en el marcador y hace que, por fin, la UD Alhameña vuelva a conseguir tres puntos lejos del Municipal de La Joya.


Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó a Atarfe 8-2 en un encuentro en el que los alhameños fueron dominadores de principio a fin. A pesar de comenzar perdiendo el encuentro, con un tempranero gol, los pequeños mostraron su mejor cara y dieron la vuelta al marcador. Los alhameños siguen con su progresión y semana tras semana muestran más conceptos futbolísticos sobre el césped que hacen que los alhameños compitan con mayor nivel en cada encuentro. Los goles alhameños fueron anotados por: Javier Guerrero (5), Alejandro Rubio, Samuel Benítez y Roberto Romero.

 El equipo alevín venció también a Atarfe 6-3 en una excepcional primera mitad de los verdiblancos. Los alhameños empezaron arrollando, no se llegaba al minuto 20 cuando Yago, por dos veces, y Antonio habían perforado la portería visitante. Con este 3-0 el partido empezaba a estar controlado. Se llegó al descanso. Tras el descanso, el partido se volvió loco, primero Atarfe recortó distancias, pero Antonio y Fernando volvieron a dejar claro que el partido iba ser para la UD Alhameña. Dos goles más de los visitantes ponían el marcador en 5-3, justo antes de que Fran Monteagudo anotara el definitivo 6-3.

 El equipo cadete tropezó ante el Recreativo Vegas del Genil en un partido clave que podía haber aupado a los alhameños hasta las posiciones de cabeza. Justo cuando más lo necesitaba, salió el partido de menos nivel que, probablemente, haya disputado este equipo. Las innumerables ocasiones que se tuvieron para perforar la portería esta vez no entraron y, atrás se concedió más de lo habitual. El primer gol visitante llegó tras una buena jugada personal del delantero del Vegas. Jaime empató en la segunda mitad con un golazo justo después de presenciar el paradón de la tarde, en manos de Andrés, que vuelve a demostrar que ha dado el salto de calidad que merecía por su trabajo, y se afianza como un portero fundamental para el Semi. Al final, cuando la UD Alhameña buscaba la victoria llegó el segundo gol visitante dejando helado al conjunto alhameño.

 El equipo juvenil goleó al colista de su clasificación y se afianza en la zona cómoda de la tabla, a pesar del inicio liguero que tuvo tan irregular. Josi (4) y José Manuel (3) con una actuación goleadora sobresaliente han certificado la superioridad alhameña sobre el verde. En cuanto a fútbol, hay que destacar el crecimiento que está mostrando este conjunto, en gran medida, gracias al entrenamiento semanal que hace con el equipo sénior que crea unos automatismos en el juego que se reflejan en el campo. Salva y Fran Muñoz redondearon el marcador hasta el definitivo 1-9.

 Todos los equipos se van de vacaciones hasta, como mínimo, la semana de reyes, excepto el cadete, que juega ante el CD Comarcal su último encuentro del año, en Zafarraya, el próximo día 23 a las 17 horas.

 Les contaremos lo que sucede en ese encuentro, aunque, no quería despedir esta fenomenal semana sin desearles que inicien un año nuevo lleno de salud y esperanza.