Pleno de victorias de la UD Alhameña

UD Alhameña


 Todos los equipos que saltaron al césped este fin de semana ganaron sus encuentros. El sénior frena su caída libre mientras que el cadete y el femenino se meten de lleno en la lucha por la primera posición de sus respectivas clasificaciones.




 El equipo sénior llegaba muy tocado al partido contra el Vandalia de Peligros, tercer clasificado de la liga, tras varias jornadas sin conocer la victoria y con varios cambios significativos en su organigrama. A finales de semana, se hacía oficial la vuelta de Iñaki al banquillo sénior tras su periplo en el Alfacar Atlético de 2ª Andaluza. Será esta semana cuando coja las riendas del equipo para aportar su granito de arena en busca de conseguir hacer una temporada positiva.

 En lo que respecta al fútbol, el equipo alhameño salió con algunos nervios que costó varias ocasiones peligrosas de los visitantes. La primera mitad fue igualada, con ocasiones manifiestas de gol de ambos equipos, contamos una muy peligrosa del Peligros que el balón se paseó dos veces por la línea de gol sin que nadie acertara a empujarlo. Esta vez la suerte sí acompaño a la UD Alhameña. Cuando parecía que el partido se iría con 0-0 al descanso, Juan fue derribado dentro del área y el árbitro señaló un penalti que Jorge anotó para colocar el primero en el marcador verdiblanco.

 Con 1-0 se comenzó la segunda mitad. Pronto una falta de Juan que casi significa un golazo, se convirtió en un pase de gol, larguero mediante, para Duncan, que con este gol se consagra como uno de los goleadores del equipo. Llegó el 2-0 y parecía que todo iba a estar más tranquilo, pero para nada fue así. El Vandalia de Peligros seguía intentándolo mediante jugadas elaboradas dejando destellos de la calidad que atesora su equipo. Así llegaría el golazo de la tarde de un centrocampista visitante que mandó el balón a la escuadra haciendo imposible la estirada de Frasco. El 2-1 llenó de incertidumbre todo el Municipal de la Joya pero Juan, con un gol de delantero puro cerró el marcador y el partido con el definitivo 3-1.

 Esta victoria llega en el mejor momento para los alhameños que afrontan la última jornada de la primera vuelta en una posición tranquila de la tabla con muchos deberes por realizar.

Equipos filiales

 El equipo cadete ganó en Monachil 4-5 y se coloca en cuarta posición. Partido muy igualado en el que los dos equipos se jugaban la cuarta plaza. Eso se notó en el encuentro ya que no fue un partido de dos equipos encerrados, sino que fue, como pueden comprobar en el marcador, un festival de goles. En el minuto 3 el Monachil se adelantó, pero Peláez empató dos minutos después. Para enfado de ambos entrenadores, el partido estuvo roto desde el principio, esto hacía que las defensas sufrieran demasiado y los porteros fueran los verdaderos protagonistas. En el minuto 12 se adelantó Monachil y, de nuevo, sin que diera tiempo a festejarlo, Jaime igualaría el encuentro. Con el 2-2 llegaron los mejores minutos de la UD Alhameña, pero, paradójicamente, llegó el tercero de los locales. Un penalti sobre Peláez volvió a igualar el partido, aunque sería de nuevo, de penalti, como el Monachil anotaría el 4-3 con el que se llegó al descanso. Tras la interrupción, la UD Alhameña cambió su esquema defensivo para parar el vendaval de ataque de los locales y tuvo el efecto deseado, Peláez anotó dos goles más para poner el partido 4-5 antes de ser expulsado por doble amonestación. El jugador alhameño se convierte en máximo goleador de su grupo de forma destacada, pero, en ocasiones, su temperamento le juega malas pasadas, esto le lleva a perderse la siguiente jornada en la que su equipo se enfrena al Recreativo Vegas del Genil, antes de su visita al Comarcal.

 El equipo femenino cadete ganó a la UD Pavía en un partido no apto para cardíacos (6-5). El primer tercio del encuentro solo tuvo color alhameño, las verdiblancas salieron a plantar cara a las líderes de la liga y con un golazo colectivo que terminó Araceli se adelantó en el marcador. Raquel con dos goles más dejaba el partido en 3-0 con muchos minutos por disputar. Las visitantes todavía no habían comparecido sobre el Municipal de la Joya, Gema pudo ampliar distancia en el marcador, pero no acertó en varias ocasiones, algo que echaría de menos su equipo en los minutos finales. Poco a poco las almerienses fueron elevando su nivel, encerrando a las alhameñas. Primero llegó el 3-1 y cuando el partido se iba al descanso, llegaría el 3-2 dejando todo abierto para los segundos 40 minutos.

 Nada más empezar la segunda mitad, Raquel de nuevo alejaría a las alhameñas tras acertar en un mano a mano sobre la portera almeriense, pero, dos saques de esquina mal defendidos por las verdiblancas llevó el empate al marcador. Antes de que pudieran festejar el empate, Raquel anotó un saque directo desde el centro del campo en lo que significaba el 5-4. De nuevo un saque de esquina, la cruz del equipo en el partido de ayer hacía que el partido se pusiera 5-5 con pocos minutos por disputar. Ahí salió la calidad de Gema que, con un disparo magistral de falta anotó el 6-5 a la postre, definitivo. El partido no terminó aquí ya que las alhameñas sufrieron de lo lindo para resistir este marcador, las visitantes dispusieron de varias ocasiones claras que pudieron significar el empate, pero, por suerte para la UD Alhameña, el marcador ya no se movería.

La imágenes de la UD Alhameña - Vandalia, en La Joya


La UD Ahlameña arriba, y abajo el Vandalia



Banquillos de ambos equipos, la UD Ahlameña arriba, y abajo el Vandalia












Fotos: Pablo Ruiz.

 
Próximo fin de semana:

En casa:
- BENJAMÍN – Atarfe, viernes 17:30 h.
- ALEVÍN – Atarfe, sábado 11:00 h.
- CADETE – Recreativo Vegas del Genil, sábado 13:00 h.

Fuera de casa:
- Albolote Soccer Alda – SENIOR, domingo a las 13:00 h.
- Recreativo Vegas del Genil – JUVENIL, domingo 17 a las 17 horas.
- Albolote Futsal – FEMENINO SENIOR, sábado 16 a las 18:30 horas.

Jornada de descanso:
- FEMENINO CADETE