Cantera y féminas con futuro, sénior muy tocado

UD Alhameña


El equipo sénior tropezó en Baza en una semana para olvidar, los equipos alevín, benjamín y ambos femeninos ganaron sus encuentros, el cadete empató ante el líder mientras que el juvenil perdió inmerecidamente su partido.

 La UD Alhameña llegaba a Baza con la intención de ganar para reengancharse al grupo de arriba y seguir con la línea de resultados positivos que ya encadenaba tras 4 jornadas sin perder. No era la semana propicia para ello, primero, su entrenador, Antonio Raya, deja su puesto tras el poco compromiso mostrado por la mayoría de su plantilla y segundo, el equipo viaja en cuadro por un cúmulo de circunstancias para enfrentarse a un equipo clave.

 Lejos de excusas el partido fue igualado, empezó mal, con un equipo atascado que apenas creaba peligro al rival, pero sí era muy frágil atrás. Un par de errores en la salida de balón, los enésimos, hicieron que un delantero local se plantara delante de Pablo Miranda para batirlo con facilidad. El partido se ponía cuesta arriba, tal y como acostumbra este equipo. Este gol sirvió de aliento para los alhameños que soltaron la presión que, incomprensiblemente, tenían, para comenzar a jugar al fútbol que saben y crear ocasiones de peligro que pudieron llevar al marcador varios tantos blanquiverdes. Como la puntería no es uno de los mejores adjetivos de este equipo, el partido se fue al descanso con 1-0.

 Tras el descanso, la UD Alhameña saltó de una forma parecida a la primera, otra vez más se puso a tocar el balón con parsimonia en zona de riesgo propio hasta que un fallo gravísimo en el borde del área costó una ocasión manifiesta de gol para el Atlético Baza que su delantero no desaprovecharía. Tras unos minutos de bloqueo mental, la UD Alhameña se volcó al ataque y pronto recortó distancia con un gol de Jorge. Tras ese gol llegaron los mejores minutos de la UD Alhameña. Una falta lanzada desde un lateral que Etoo remató al segundo palo libre de marca tras arrancar desde la segunda línea y Juan empujó a la red fue anulado por el asistente del árbitro. Un error que dejaría a la UD Alhameña sin su empate. Un minuto después, una ley de la ventaja mal ejecutada por el árbitro terminó con un resbalón de Miguel provocando un nuevo mano a mano del Atlético Baza ante Pablo que llevaría el tercer y definitivo gol al marcador. El 3-1 fue un auténtico golpe para los alhameños que vieron como pasaban del empate a la derrota en un minuto. Al final dos ocasiones más de los alhameños que pudieron recortar distancias pero que no se materializaron dejándolos muy tocados con más de media temporada por disputar.


Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó en Huétor Tájar en un partido muy competido e interesante. Los alhameños empezaron por delante en el marcador con un gol de Javier Guerrero que pronto fue neutralizado por los locales. Huétor dio la vuelta al marcador, aunque Roberto llevaría de nuevo el marcador a un 2-2 que reflejaba la igualdad en el césped. Los locales arrancaron bien tras el descanso y, de nuevo, se adelantaron en el marcador, pero, un gol rápido de Sergio igualó el marcador dejando para Rafa Ariza el cuarto y definitivo gol que llevó la alegría a los aficionados alhameños que se desplazaron hasta Huétor Tájar para ver a sus pequeños.

 El equipo alevín ganó a Huétor Tájar, líder de su clasificación, en un partido muy completo de los alhameños. Empezó perdiendo el encuentro, pero la tarde iba de remontadas. Tras el partidazo de sus compañeros benjamines, el equipo alevín no estaba dispuesto a ser menos y comenzó a apretar al líder con una presión fantástica, con una intensidad de juego y una velocidad a la contra que no se había visto hasta la fecha en los jugadores alevines de la UD Alhameña. Así empezaron a perforar la portería local, primero Yago, en segundo lugar, Fernando y por último Andrés, para dejar el definitivo 1-3 que supone una inyección de motivación para la plantilla y cuerpo técnico del equipo alhameño.

 El equipo cadete volvió a demostrar que está preparado para hacer cosas grandes, la UD Alhameña recibía al líder y, para nada, mostró respeto ante un Churriana que venía con una trayectoria inmaculada. Jaime adelantó a los alhameños y Peláez puso el 2-0 tras un despliegue de fuerza y lucha que demuestra que este equipo tiene muy claro a lo que juega. Una falta no pitada por el árbitro en un claro agarrón a Jaime acabó con un fallo defensivo en cadena que condenó a los alhameños a recibir el primer gol. Así se llegó al descanso. Tras el descanso, los alhameños recibieron un nuevo gol que significaba el empate, pero Peláez, con un golazo ponía de nuevo a la UD Alhameña por delante. Todo se pondría de cara cuando, poco después, los alhameños lanzaban un penalti que podía significar el 4-2. El goleador alhameño lanzó el balón a las nubes dejando el partido tal y como estaba. Andrés, de nuevo con otro partidazo, frenaba las acometidas visitantes hasta que poco pudo hacer en un remate perfecto de cabeza que igualaba el marcador. Lejos de amilanarse, los alhameños querían la victoria y una falta lateral que Peláez remató de cabeza se coló más de 20 centímetros en la portería (similar al gol del Barcelona en Valencia, para que se hagan una idea) pero la mala colocación del árbitro imposibilitó que pudiera acertar en su decisión. El partido llegó al final con el definitivo 3-3, ambos equipos pueden irse contentos, los alhameños por haber puesto contra las cuerdas a los líderes y el Churriana por pescar un punto cuando lo tuvieron muy difícil.

 El equipo juvenil perdió ante Montefrío, líder de su categoría, la oportunidad de seguir en la línea positiva de victorias. Los de Duncan cuajaron un gran encuentro, por momentos superaron en intensidad y juego a los visitantes, pero, por desgracia, los alhameños no aprovecharon sus ocasiones mientras que Montefrío sí fue efectivo. Un gol que, a la postre, fue definitivo. Con esta derrota los alhameños siguen vivos en la competición ya que han demostrado que han dado un salto de calidad en su trabajo de cara a las numerosas jornadas que quedan por delante.

 El equipo femenino cadete ganó en Otura en medio de una tarde puramente invernal. El resultado final fue 3-9 pero el partido no fue tan brillante como el de la semana pasada. Aún así, este equipo tiene un potencial increíble, trabaja con una intensidad que se asemeja a la de un equipo profesional y eso se traduce en unos resultados y un crecimiento semanal que no tiene techo. Las alhameñas dominaron el marcador en todo momento salvo en el 1-1. Gema, con 4 goles demostró que está en un gran estado de forma liderando, tanto a pequeñas como a sénior. Raquel, por su parte se anotó un nuevo hat trick mientras que Esperanza anotaría un gran gol y Araceli sería quien redondeara el marcador. Tres puntos más que dejan a la UD Alhameña en posiciones delanteras de la tabla.

 El equipo alhameño sacó de nuevo el rodillo en Ugíjar. Gema volvió a liderar a las alhameñas en una exhibición goleadora que mantiene en el liderato a las jugadoras de Raya e Ignacio. La UD Alhameña empezó perdiendo tras un tempranero gol local, pero, en 16 minutos, las verdiblancas reaccionaron de forma impresionante para voltear el marcador hasta el 1-7. Con este marcador, el partido tuvo poca historia más. Hay que destacar a la alhameña Celia Moya que vuelve tras meses de recuperación de su lesión de ligamentos en la rodilla. Volvió como un tren, corriendo, aportando y, sobre todo, generando esperanza para todos aquellos compañeros que, como ella, han sufrido lesiones de este tipo en estas dos últimas temporadas. El partido terminaría con el definitivo 5-12 que mantiene en cabeza a las alhameñas. Los goles fueron anotados por: Gema (6), Elena Olmos (2), Raquel (3), y un gol en propia meta.



 
Próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de diciembre.

En casa:
- FEMENINO CADETE – Pavía “A” (Almería), domingo 10 a las 16:30 horas.
- SENIOR – Vandalia de Peligros, sábado 9 a las 17:30 horas.

Fuera de casa:
- Atlético Monachil – CADETE, sábado 9 a las 12 horas.

Descansan:
- FEMENINO SÉNIOR
- JUVENIL
- ALEVÍN
- BENJAMÍN