Reparto de puntos en La Joya

UD Alhameña


El equipo sénior cedió dos puntos a falta de pocos minutos para el final. Los equipos alevín, cadete, juveniles y femenino sénior vencieron en sus partidos, femenino cadete empató ante el Granada mientras que los benjamines no pudieron con sus rivales.

 El equipo sénior de la UD Alhameña, como todo el aficionado al fútbol alhameño puede saber, empezó la temporada con unas expectativas un poco altas, quizá estuviera provocado por el buen verano de entrenamientos junto con los dos partidos amistoso que se disputaron semanas antes del inicio liguero. Lejos de mantener el nivel, el equipo, hasta la jornada número 10 no ha contado, prácticamente nunca, con toda su plantilla. Esto junto con los resultados negativos, unas veces con justicia y otras no tanto, ha provocado que la plantilla y cuerpo técnico pusieran los pies en el suelo y comenzaran a trabajar, como siempre ha hecho este club, con humildad y sencillez. Ahora, la sensación desde dentro del equipo es la de un equipo más compacto, más unido, con un objetivo común que no llega más allá de disfrutar del fútbol juntos. A eso seguro que se le suman los buenos resultados.

 En cuanto al partido, la UD Alhameña encaró bien ambas partes, salió arrollador los primeros 20 minutos, con varias llegadas que inquietaron al veterano portero de Loja. Esto hizo que equipo y grada se viniera arriba creyendo en la victoria. Llegadas de Juanillo, que volvía a ser el referente atacante de la UD Alhameña, y de Vicente, pudieron adelantar a los alhameños. No fue así. Pasados estos minutos de empuje, el partido se igualó, más bien no se jugó a nada hasta el pitido que marca el intermedio.

 La segunda parte fue calcada a la primera, unos minutos de empuje total de la UD Alhameña que, esta vez sí, se tradujo en gol con un pase a la red de Jorge que encarrilaba el encuentro. Lejos de ser así, al partido le quedaba mucha historia. Justo un minuto después de adelantarse los locales, un fallo en la salida de balón, el enésimo, hacía que un delantero lojeño se plantara delante de Frasco que, ayer volvió a ser aquel portero que maravillaba en el pabellón alhameño en las filas del Alhama 2000. La UD Alhameña intentaba marcar el segundo para conseguir la tranquilidad, pero Loja, no estaba dispuesto a dejarse llevar y consiguió igualar el encuentro a falta de 5 minutos para el final. Tras este gol, una ocasión de Lalo Morales fue lo más destacado, pero ya nada se movería. La UD Alhameña sigue, con este resultado, en mitad de la tabla en tierras humildes, donde el trabajo bien hecho o mal hecho le llevarán hacia donde merezca.

Posición de los senior de la Comarca en la Jornada 10, de 2017/18


Equipos filiales

 El equipo benjamín no pudo superar a su rival y cedió una victoria en un partido muy igualado (3-5). Los visitantes, Santa Fe, fueron todo el partido por delante en el marcador, pero vieron como los alhameños se acercaron peligrosamente en el marcador con goles de los, destacados en el partido, defensas de la UD Alhameña. Héctor y Sergio siguieron con su crecimiento futbolístico y ya empiezan a tener los conceptos defensivos bien definidos. Además, en esta jornada se sumaron al ataque y ambos acabaron goleando. El otro gol alhameño fue anotado por Raúl Sánchez. Un 3-5 que dejó con la miel en los labios a aficionados y equipo alhameño ya que vieron muy cerca rascar algo positivo para los suyos.

 El equipo alevín mostró su mejor imagen y acabó ganando con solvencia a Láchar (12-2). Los alhameños empezaron muy fuerte, apenas se habían jugado 5 minutos cuando ya ganaban por 2-0. Este resultado se tradujo en tranquilidad para los verdiblancos que empezaron a desplegar buenos minutos de juego. Fruto de este juego, los goles fueron cayendo por su propio peso hasta que, finalmente el marcador paró en 12-2. Los goles alhameños fueron anotados por: Yago (5), Damián (2), Andrés, Juan Alberto (2) y Antonio (2).

 El equipo cadete volvió a mostrarse como el equipo con mejores sensaciones de la UD Alhameña durante esta temporada (3-10). Volvió a ganar, a golear, en un partido en el que los alhameños tuvieron el control del partido prácticamente durante la totalidad de los minutos. Sería en el minuto 26 cuando Peláez adelantaría a los verdiblancos. El medio del campo era terreno de la UD Alhameña. En la primera mitad hay que destacar un paradón de Andrés que mantuvo a su equipo arriba en el marcador antes del descanso. La segunda parte fue más de lo mismo pero esta vez, todo lo que anteriormente no entraba ahora era gol. Peláez todo lo que tocaba entraba en la portería contraria, de ahí que el resultado fuera más abultado. El equipo cadete es un equipo unido que se divierte con el balón en los pies, esto es lo que hace que tengan esta racha tan positiva. En conclusión, un resultado que hace subir la moral del equipo a la espera de recibir al líder de la categoría la próxima semana. Los goles alhameños fueron anotados por: Jesús Peláez (7), Alberto Muñoz, Jaime Zamora y Pablo Rodríguez

 El equipo juvenil ganó en Fuente Vaqueros a pesar de contar con un equipo plagado de bajas (4-5). Con tan sólo 13 jugadores, los juveniles volvieron a sacar su mejor versión en un partido inmenso de Alberto Chico en el lateral, Balta desde el eje de la zaga y Mohamed como mediocampista. El juego basado en desmarques y triangulaciones desarboló al equipo local que vio como a falta de 15 minutos para el pitido final la UD Alhameña ganaba por 1-5. A pesar de este dominio, los alhameños bajaron la concentración, unido al cansancio, lo que provocó que Fuente Vaqueros se metiera en el partido y estuviera a punto de obrar el milagro llegando a ponerse 4-5. Tercera victoria consecutiva de cara al partido que les enfrentará, al igual que el equipo cadete, al líder de su categoría. Los goles fueron anotados por: Balta, Peláez (2), Mohamed y José Manuel.

 El equipo femenino cadete empató ante el Granada CF, líder de su grupo, en un partido que mostró el verdadero potencial de las alhameñas (4-4). Las verdiblancas, que normalmente ganan sus encuentros con relativa solvencia, mostraron su mejor nivel, si cabe, el mejor día ante las mejores rivales. El Granada, se llegó al encuentro sin haber perdido ningún punto por el camino. Sería en La Joya donde verían ceder sus dos primeros puntos, que pudieron ser tres si su portera, jugadora que pertenece a la selección española sub 16, no hubiera estado bajo palos. He de decir también que la diferencia entre plantillas es abismal, el Granada tiene 14 jugadoras de nivel similar, por su parte, las alhameñas cuentan con un equipo titular de garantías y con un banquillo que están en su primer año de fútbol y que, a medida que pase la temporada podrán ir ayudando y sumando más para que su equipo note menos los bajones físicos. En cuanto al partido, las alhameñas salieron fuertes, Gema adelantaría a la UD Alhameña a los 6 minutos de comenzar. Pronto empatarían las granadinistas tras batir a la portera accidental, Araceli. Gema con una falta lanzada con mucha inteligencia y Raquel en una jugada marca de la casa, distanciaron a las verdiblancas con un 3-1 que aportaba tranquilidad. Justo antes del descanso, un gol del Granada, de esos que llaman “psicológicos” hacía temblar a las alhameñas justo cuando el partido se iba al descanso. Tras el descanso, las alhameñas vieron como el Granada les remontaba el partido, parecían sin físico, pero lo siguieron intentando y, si no es por la portera visitante, hubieran anotado 3 o 4 goles sin ningún tipo de problema. Esto no fue así y tan sólo Raquel, con un golazo, batió a la portera e igualó el marcador. 4-4 que pudo cambiar si la portera no le saca un pie fantástico a Gema en el lanzamiento de falta con el que concluyó el encuentro.

 El equipo femenino sénior FS ganó, goleó y ahora es líder de su categoría (11-0). En la visita del equipo de Zona Norte de Granada, la UD Alhameña cuajó uno de sus mejores partidos desde su regreso al futbol sala. El buen hacer de Lucía Miranda en portería sumado al juego de ataque que despliegan sus compañeras hizo que el marcador y el encuentro solo tuviera un dominador. El único punto negativo que deja la jornada es la lesión fortuita que sufrió Celia tras pisar un balón en línea de fondo, desde aquí me quiero sumar a los mensajes de ánimo para que sea lo mínimo posible y pronto pueda volver a disfrutar junto con sus compañeras. La victoria de las alhameñas, sumada a la derrota de los dos equipos líderes hasta esta jornada, el Joaquina Eguaras y Recreativo de Ugíjar, ha provocado que la UD Alhameña se coloque en la posición que da derecho a jugar una fase de ascenso a la liga autonómica. Los goles alhameños estuvieron mu repartidos, sus autoras fueron: Gema (4), Raquel, Ana Portillo (2), Hury, Elena Olmos (2) y Lidia.

UD Alhameña - Loja, en La Joya




La UD Alhameña, arriba, y abajo el Loja


Bamquillos de ambos equipos, aa UD Alhameña, arriba, y abajo el Loja

























FEMENINO SENIOR – ADJE Zona Norte, en el pabellón


















Fotos: Pablo Ruiz.

 
Próximo fin de semana, 1, 2 y 3 de diciembre

En casa:
- CADETE – Churriana, domingo 3 a las 17 horas.
- JUVENIL – Montefrío, sábado 2 a las 17 horas.

Fuera de casa:
- Huétor Tájar – BENJAMIN, viernes 1 a las 16:30 horas.
- Huétor Tájar – ALEVIN, viernes 1 a las 17:50 horas.
- Otura – FEMENINO CADETE, domingo 3 a las 16 horas.
- Recreativo Ugíjar – FEMENINO SENIOR, sábado 2 a las 17 horas.
- Atético Baza – SENIOR, domingo 2 a las 12 horas.