Punto agridulce para la UD Alhameña en Montillana

UD Alhameña


El equipo sénior empató su encuentro, juveniles, benjamines y los dos femeninos ganaron sus encuentros mientras que los alevines empataron y los cadetes no pudieron superar a su rival.



 Segundo encuentro de la UD Alhameña en campo de tierra, esta vez, la adaptación fue un poco mejor y, a pesar de tener un once de garantías, por las numerosas bajas, el equipo empezó bien con ataques continuos que pronto se materializaron en el primer gol para los de Raya por parte del juvenil Mohamed. A partir de ese momento, el juego siguió en una fase de mucho trabajo, lucha y esfuerzo, pero poco fútbol. Los locales tuvieron varios acercamientos hasta que, al filo del descanso, el autor del gol alhameño, Mohamed, cometió un penalti que el delantero local no desperdició para empatar el encuentro con lo que se llama, un gol psicológico.

 Tras el descanso llegaron los mejores minutos para la UD Alhameña, el campo se volcó hacia la portería de Montillana, pero los continuos fueras de juego, varios totalmente ilógicos, y las interrupciones hicieron que el marcador no se moviera. Los alhameños no supieron aprovechar los saques de esquina y las faltas de las que dispusieron y poco a poco, los locales empezaron a soltarse para disponer de ocasiones y poner en aprietos a Frasco.

 En resumen, partido igualado en el que el mejor para los alhameños fue Lalo Morales, y el peor un trío arbitral que fue superado por el partido de principio a fin.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó, con goleada incluida, al Estrellas de la Chana B. Los chicos de Pedro, cuando ganan, lo hacen a lo grande, con goleadas, esta vez ante un equipo que llegaba con 7 jugadores, para enfrentarse a unos alhameños en continuo crecimiento. Los de Pedro salieron con ganas de morder y pronto empezaron a hacer valer su superioridad. Los visitantes, que apenas podían contener las acometidas de los verdiblancos, se defendían como podían para que el marcador no fuera todo lo abultado que al final terminó siendo. Al final, el resultado que reflejó el árbitro en el acta fue de 16-0 y los goles alhameños fueron anotados por: Javier Guerrero (4), Roberto Romero, Froi Sánchez (4), Alejandro Rubio (3), Samuel Benítez (2) y Rafa Ariza (2).

 El equipo alevín empató a 4 su partido ante el Comarcal de Zafarraya. Tras un comienzo esperanzador en el que Yago adelantó a la UD Alhameña. Los visitantes consiguieron dominar el encuentro con hasta 4 goles que dejaba el marcador, sobre el minuto 40, con un 1-4 francamente difícil de levantar para los alhameños. Poco a poco a base de casta, coraje y sobre todo, fútbol, la UD Alhameña empezó a empujar y primero Damián recortó distancias, Juan Alberto, minutos después acercaría a los alhameños al empate y, finalmente, Fran Monteagudo conseguiría la igualada que reparte los puntos y la alegría para ambos equipos.

 El equipo cadete acusó la baja de su entrenador y cayó ante el Numancia por 4-2. En un partido que, dada la trayectoria de ambas escuadras, parecía sencillo para los alhameños, los verdiblancos no supieron encontrar la intensidad ni el ritmo que el partido exigía y fueron, prácticamente, todo el partido, a remolque. El equipo local se adelantó, pero pronto Jesús Peláez, lesionado sobre el minuto 10, igualó el partido. Esto parecía levantar a los alhameños, pero, nada más lejos de la realidad, ya que se siguió con la misma actitud, algo que aprovechó el Numancia para distanciarse en el marcador. Al final, el gol de Raúl que apenas inquietó a los locales. Un tropiezo del que seguro aprenden los alhameños.

 El equipo juvenil ganó el derbi ante el Comarcal, a domicilio, tras levantar un encuentro que perdían 1-0 y jugar media hora con un jugador menos. Este equipo juvenil, a veces, discutido por su actitud, mostró su mejor cara cuando más necesitado estaba. Un equipo que llegaba plagado de bajas, con algunos de sus futbolistas tocados, pero que desde el primer momento mostró una buena actitud, una predisposición perfecta para luchar por un derbi. El partido comenzó mal para los alhameños, con un gol tempranero que hacía aún más difícil conseguir el objetivo. Mediada la primera mitad, el exjugador del Comarcal y jugador clave de la UD Alhameña, José Manuel Martín, anotaba el empate llegando así, al ecuador del partido. Tras la salida del descanso la UD Alhameña se adelantaba tras un autogol de un defensa local. Parecía que el partido se volcaba hacia lado de los alhameños pero la expulsión de Moi, a falta de 23 minutos para el final de partido, hizo que el partido se igualara. Al final tres puntos que suponen la primera victoria de la temporada de la UD Alhameña juvenil y que, esperamos, sea un punto de inflexión para el porvenir de los alhameños.

 El equipo femenino cadete se dio un festín de goles en su segunda visita a Almería. Ganó por 3 a 21 en un partido que, en lo futbolístico, apenas tuvo historia ya que el dominio de las alhameñas fue abrumador desde el pitido inicial. Raquel tuvo otra de sus tardes en las que marcó goles de todos los colores situándose como pichichi de la competición, a pesar de haberse perdido un partido por lesión, con una media de casi 4 goles por encuentro. Los goles alhameños fueron anotados por: Raquel (6), Araceli (2), Olga (2), María (3), Lucía Espejo (2), Esperanza, Carmen y Gema (4).

 El equipo femenino sénior levantó un partido que perdía 3-0 para terminar ganando 4-6 en 10 minutos de fantasía que hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. Las chicas de Raya y José Ignacio volvieron a la senda de una victoria tras la derrota de la pasada semana. Gema volvió a brillar en un encuentro en el que la acompañó a las mil maravillas su mano derecha Raquel. Tres goles de ambas que levantaron el partido y consolidan a la UD Alhameña como un equipo candidato a todo en esta liga. El equipo se basa en un buen colectivo que progresa cada semana a pesar de no poder entrenar como colectivo todo lo que se deseara. Aún así, este equipo está hecho a base de esfuerzo y trabajo y eso lo demuestran las verdiblancas semana tras semana.











 
Próximo fin de semana (17, 18 y 19 de noviembre)

En casa:
- CADETE – Sierra Nevada Cenes, sábado 18 a las 13:15 horas.
- JUVENIL – Íllora, domingo 19 a las 18:00 horas.

Fuera de casa:
- Fuente Vaqueros – BENJAMIN, domingo 19 a las 13:00 horas.
- Chauchina A – ALEVIN, viernes 17 a las 17:00 horas.
- Campotéjar FS – FEMENINO SENIOR FS (horario por confirmar)

Descansan:
- FEMENINO CADETE
- SENIOR

 


Fotos y twits: Aparicio J. Ramos