Jornada de resultados adversos para los equipos de la UD Alhameña

UD Alhameña


Tan sólo el femenino cadete logró la victoria mientras que juveniles y cadetes alcanzaron un empate. Sénior, alevines y benjamines no pudieron superar a sus rivales.

 La UD Alhameña perdió su buena racha como local, que viene de temporadas anteriores, ante Fuente Vaqueros Sport en un partido que, paradójicamente, triplicó en ocasiones de gol a su rival. Los dos últimos encuentros de los alhameños han sido totalmente fortuitos en cuanto a la poca puntería que han mostrado los verdiblancos de cara a gol mientras que, por el contrario, la eficacia de sus rivales ha sido suficiente para dejarlos tocados.

 El partido comenzó con dominio de los alhameños, pronto llegó el primer aviso de Duncan en un lanzamiento de córner. Porrina tras el fallo del portero visitante mandó el esférico por encima del larguero llevando las manos a la cabeza a toda la afición alhameña. Duncan poco después y Etoo no acertaron tampoco en ocasiones de aquellas que se dice “es más fácil anotarlo que fallarlo”. El fútbol es así y en un lanzamiento lejano que se envenenó, Frasco fue batido llevando el 0-1 al marcador. Minutos después empató Riki de penalti tras aprovechar una mano de rebote de un defensa visitante. Con 1-1 se llegó al descanso

 Tras los 15 minutos de descanso, la UD Alhameña saltó convencida de poner tierra de por medio en el marcador encontrándose lo contrario. Un cabezazo en el segundo palo de un corner y un mano a mano contra Frasco fue suficiente para que el número 10 de Fuente Vaqueros pusiera el 1-3 en el marcador. Mientras, la UD Alhameña seguía a lo suyo, errando ocasiones desde el área pequeña. A pocos minutos del final, Juan aprovechó un rebote suelto en la línea de gol, que supuso el 2-3 definitivo. Con esta derrota la UD Alhameña se sitúa en mitad de la tabla a la espera de visitar al líder de la clasificación, el equipo vecino Jayena, el próximo fin de semana.

Equipos filiales

 El equipo benjamín debutó con derrota (6-1) en el primer partido de sus vidas del 90% de sus jugadores. Los pequeños de la UD Alhameña saltaron con nervios al campo, a pesar de que estaban convencidos de lo que habían entrenado. Sólo Alejandro, Javier y Sergio ya compitieron el año pasado por lo que sus compañeros apenas llevan en sus jóvenes piernas, 60 minutos de competición. Habrá que darle tiempo a Pedro y a sus pequeños a cogerle el ritmo a la liga, como ya hiciera el año pasado, para empezar a dar tardes de alegría que tanto merece la afición y por supuesto, los jugadores. El gol alhameño fue anotado por Javier Guerrero estrenándose, así, como goleador esta temporada.

 El equipo alevín tampoco pudo superar a Montefrío cayendo por 6-3 en un partido muy igualado. Los de Vicente debutaron en competición con una puntería parecida a su equipo sénior. Las numerosas ocasiones que erraron los alhameños, fueron aprovechadas a la contra por los locales yendo siempre por encima en el marcador. Así los alhameños pudieron ponerse, antes del descanso 1-1 y 2-2. Tras ese marcador Montefrío se escapó pudiendo sólo recortar distancias cuando ya iba el partido 5-2. Los primeros goles de la temporada para los alhameños fueron anotados por Antonio Frías, Francisco Monteagudo y Hugo Sánchez.

 El equipo cadete empató, de nuevo, a base de casta y coraje, 3-3 ante Arenas de Armilla. Los del Semi e Ignacio (entrenador interino del club) comenzaron el encuentro con poco fútbol, abusando del juego directo hacia sus dos flechas, Jaime y Alberto. Así empezarían los visitantes a tomar el control del juego ocasionando algunas llegadas peligrosas. Al descanso ya dominaba Arenas de Armilla por 0-2. El segundo tiempo y la intensidad que, por segunda vez, mete José Ramos Junior desde la portería a sus compañeros, hizo que la UD Alhameña se levantara consiguiendo pocos minutos después de la reanudación, recortar distancias por medio de Alberto Ríos. La UD Alhameña, volcada al ataque llegaba una y otra vez provocando que el portero visitante se luciera en varias ocasiones. Cuando más lo merecían los alhameños, llegó el 1-3 por parte de los visitantes. Lejos de amilanarse la UD Alhameña empezó a empujar y tras dos golazos de, primero Raúl y después Pablo Rodríguez, dejaron, al menos, el segundo punto de la temporada y un buen sabor de boca en el casillero alhameño.

 El equipo juvenil empató 3-3 en su visita al Gabia Atlético. Los jugadores de Duncan disputaron un partido intenso, de menos a más, en los que unos 10 minutos fatídicos le condenaron a ir por debajo en el marcador la mayor parte del tiempo disputado. El partido comenzó 1-0 mediada la primera mitad, pero Josi, con un buen gol empataría antes de que el árbitro señalase el descanso. La segunda mitad se pondría de cara para los alhameños con un gol de Salva que parecía decantar el partido para los verdiblancos. De pronto, 10 minutos de desconexión por parte de los alhameños provocó que el equipo local remontara y dejara contra las cuerdas a la UD Alhameña. Ahí apareció Mohamed para, con un espectacular gol, empatar y conseguir el primer punto para los alhameños.

 El equipo femenino cadete fue el único equipo del club alhameño que sacó los 3 puntos, esta vez en un largo viaje a tierras almerienses. Esta temporada, tres equipos almerienses compiten en la misma categoría que las alhameñas dando, de esta forma, un atractivo más a una liga ya de por sí trepidante. En cuanto a lo deportivo, volvió a aparecer la Gema que tanto echábamos de menos para liderar un partido que estuvo bastante igualado. La UD Alhameña empezó perdiendo, pero Gema empató con un disparo marca de la casa. Raquel pondría, en dos ocasiones, por delante a las alhameñas (1-2 y 2-3) antes de que, de nuevo, Gema pusiera el 2-4 en el marcador. Lejos de darse por vencidas, las almerienses se metieron en el partido con dos goles consecutivos que llevaban el empate a 4 al marcador. De nuevo Gema, con dos goles más y Elena, dejaron la huella de la UD Alhameña en la primera visita de 3 que harán a la provincia de Almería.

Preseleccionadas por la Selección Andaluza

 Por último, destacar a las dos jugadoras del equipo femenino cadete, Gema García Montero y Raquel Peñas Ruiz que han sido preseleccionadas para los entrenamientos que disputará esta semana la selección andaluza sub 16 de cara al campeonato de España de selecciones autonómicas. Gema ya estuvo, en esta misma convocatoria la temporada pasada, aunque al final no logró acceder a la convocatoria final. Les deseamos mucha suerte y, sobre todo, que aprovechen la experiencia para aprender y disfrutar, porque lo merecen.

UD Alhameña - Fuente Vaqueros, en la Joya 



Arriba la UD Alhameña, abajo el Fuente Vaqueros


Banquillo de los dos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el Fuente Vaqueros







































Los cadetes, en La Joya contra el Arenas de Armilla

La UD Alhameña arriba, y abajo el Arenas de Armilla


Banquillos de ambos equipos,La UD Alhameña arriba, y abajo el Arenas de Armilla







Fotos: Pablo Ruiz.

 
Próximo fin de semana: (13, 14 y 15 de octubre)

Tan sólo compiten los equipos, sénior, cadete y femenino cadete, ya que el resto descansan por el puente del 12 de octubre.

En casa:
- FEMENINO CADETE – Maracena, domingo 15 a las 19:00 horas.

Fuera de casa:
- Atlético de Alomartes – CADETE, sábado 14 a las 17:00 horas.
- Jayena CF – SÉNIOR, sábado 14 a las 17:45 horas.