El Cadete Femenino se mete en la final four de la Copa Diputación

UD Alhameña


Tan sólo el cadete femenino disputará el próximo fin de semana la final four en busca de su segunda Copa Diputación consecutiva.

 El resto de equipos de la UD Alhameña cerraron sus temporadas con resultados diversos. El alevín y el benjamín ganaron en su despedida de la liga mientras que el juvenil FS no pudo hacer nada ante un gran Mutrayil.

 El equipo juvenil FS no pudo hacer nada en la reanudación del encuentro ante el Mutrayil. Cayó por 0-6 que, sumado al 1-2 que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión deja el resultado final de 1-8. Ese resultado hubiera podido ser lo esperado de no haber visto lo sucedido en ambos encuentros, pero, hasta el momento de la suspensión del primer partido los chicos de José Miguel plantaron cara al favorito al título. Las bajas por sanción, el desplazamiento del partido hasta el pabellón de Salar y el empuje de un rival tan poderoso como el Mutrayil fueron demasiada loza para que la UD pudiera vencer y colarse en la final four de la Copa Diputación. Aun así, es destacable y para estar orgullosos la temporada que han realizado, con un trabajo excelente y un compromiso como pocas temporadas se ha visto. Ahora les toca unas merecidas vacaciones para recargar pilas de cara a una pretemporada que seguro se iniciará con mucha ilusión.

 El equipo benjamín se despidió con una victoria por 7-3 ante Fuente Vaqueros en lo que ha sido la despedida de una temporada brillante. Los de Pedro han quedado cuartos clasificados con 60 puntos. Han deleitado semana tras semana a los padres y aficionados que se han acercado a La Joya con su buen futbol y, sobre todo, su hambre por aprender y disfrutar del deporte. El partido empezó cuesta arriba con un tempranero gol de los visitantes que los alhameños remontarían en apenas dos minutos. De ahí hasta el final solo hubo un color en el césped. Al final, una buena victoria que endulza una magnífica temporada. Los goles fueron anotados por: Enrique Morales, Damián, Andrés, Javier Guerrero (2), Hugo y uno en propia meta.

 El equipo alevín también ganó en su despedida de la afición por un ajustado 4-3. Los de Vicente supieron sudar hasta el último minuto (también por el calor) para llevarse los tres puntos que los deja como undécimos clasificados con 39 puntos. Cabe destacar el gran manejo de la plantilla, bastante amplia, por cierto, que ha mantenido el preparador alhameño. De ahí que, como debe primar en la formación, se ha valorado el reparto de minutos como indispensable para el crecimiento del equipo por encima de cualquier resultado. De eso se trata el fútbol base y Vicente Cubo lo ha sabido dejar claro. En cuanto al partido, el marcador siempre estuvo ajustado, empezó perdiendo la UD, pero pronto daría la vuelta al luminoso con goles de Antonio Frías. Fuente Vaqueros conseguiría empatar, pero Yago pondría dos goles de ventaja más en el marcador para dejar el 4-2. Al final el equipo visitante recortó distancias sin llegar a poner en peligro el marcador favorable de la UD.
 
 Por último y, para nada, menos importante, nuestras campeonas. Las chicas que, otra vez más, llevarán la bandera de la UD Alhameña hasta una final four que disputarán el próximo sábado día 10 de junio en La Zubia ante el Granada CF (en semifinales) y ante Maracena o Monachil en una hipotética final. Otra vez más las miradas del fútbol alhameño estarán sobre las chicas que entrena Antonio Raya que se lo han sabido ganar a base de trabajo y constancia. La UD defiende título y esperarán el aliento de los alhameños para poder vencer en ambos partidos. El último partido de la fase regular de la competición fue una amarga derrota en casa ante Valderrubio por 0-2 en un partido al que la UD llegó muy mermada de efectivos. Gema y Raquel no pudieron disputar el encuentro y las alhameñas no tuvieron ningún momento de descanso en el partido al no tener jugadoras sustituibles. Aun así, la UD plantó cara, fue dominadora de gran parte del partido, pero no supo rematar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvieron para pescar algo más que una simple derrota. El partido sirvió para que las más pequeñas de la UD puedan seguir aprendiendo y cojan más experiencia de cara a la fase final de la competición. Con esta derrota la UD se queda segunda clasificada. Como he mencionado anteriormente su rival en semifinales será el Granada CF (tercer clasificado) el próximo sábado a las 11:00 horas en el Estadio Municipal Los Hoyos de La Zubia.

Próximo fin de semana: (sábado 10 de junio)
Semifinal de Copa Diputación:
UD Alhameña Cadete Femenino – Granada CF. 11:00 horas en Los Hoyos (La Zubia)

*En caso de victoria, se disputaría la final a las 18:30 horas en el mencionado estadio ante el ganador del encuentro entre Maracena y Monachil.

UD Alhameña alevín - Fuente Vaqueros, en la Joya





La UD Alhameña, arriba, y abajo el Fuente Vaqueros


Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña, arriba, y abajo el Fuente Vaqueros


















UD Alhameña benjamín - Fuente Vaqueros, en La Joya




La UD Alhameña, arriba, y abajo el Fuente Vaqueros


Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña, arriba, y abajo el Fuente Vaqueros










Femenino cadete - Valderrubio, en La Joya




La UD Alhameña, arriba, y abajo el Valderrubio


Banquillos de ambos equipos, la UD Alhameña, arriba, y abajo el Valderrubio













Juveniles - Mutrayil, a puerta cerrada en Salar



Fotos: José Ramos Pedrosa