La UD Alhameña juvenil está a punto de dar la campanada en Motril

UD Alhameña


El equipo juvenil FS perdió ante el subcampeón de División de Honor, el alevín empató en Salar mientras que el infantil FS y el benjamín ganaron sus respectivos encuentros.

 La relación de amor que existe en Alhama hacia el fútbol sala, después de años de paro, deja de ser casualidad. Hay buenos formadores, que, a su vez, fueron formados por excelentes formadores. Esta fórmula exitosa lo único que requiere es continuidad, y eso sólo depende del presente, de las ganas que los protagonistas actuales tengan de seguir soñando, trabajando y luchando por crecer en objetivos y seguir avanzando para que Alhama vuelva a ser referente en lo que a deporte se refiere.

 Esta introducción viene obligada por la sorprendente temporada que han hecho tanto el equipo infantil como el equipo juvenil en lo que iba a ser un año de transición -fútbol sala mediante- mientras se aglomeraba otra generación de jugadores para volver a disfrutar sobre el verde de La Joya.

 El equipo juvenil FS perdió de pie en Motril, ante el actual subcampeón en la categoría de División de Honor Juvenil en un partido que fue trepidante en cuanto a emoción y que a punto estuvo de significar el primer tropiezo de los favoritos al título. Los de José Miguel Valderrama comenzaron perdiendo, pero, gracias a un penalti empató a 1, por medio de Josi. Dos goles más del Mutrayil llevaban el 3-1 al marcador justo antes del descanso. Justo al comienzo de la segunda mitad, una salida arrolladora de los alhameños hizo que David y José Manuel empataran el partido a 3 e hicieran saltar las alarmas en los locales. A partir de ese momento, el equipo local empezó a empujar y a perforar la portería de Pablo haciendo la presión de los alhameños inofensiva. Al final, un gol más de David redondearía el marcador hasta el definitivo 7-4. El lunar estuvo en la desafortunada lesión sufrida por Josi en uno de los mejores momentos de su vida deportiva.

 El equipo infantil FS ganó a Lanjarón y se jugará el pase ante los Alayos en el Pabellón Municipal de Alhama el próximo sábado a las 12:15 horas. En una temporada que empezó mal, estar a punto de clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación es un logro a destacar tanto para su cuerpo técnico, formado por José Ignacio Molina y Javier Molina (Pepe Ina), como para sus jugadores. El partido fue dominado de principio a fin por los alhameños que vieron como una y otra vez, los ataques que protagonizaban acababan terminando en gol. Los goles alhameños fueron obra de: Edelmiro y Alberto Ríos (3). El siguiente paso es apoyar a estos chicos para que consigan continuar en su lucha por hacerse un nombre en el fútbol sala provincial.

 El equipo alevín empató a 4 su emocionante partido ante Salar. Durante todo el encuentro, el equipo alhameño fue por encima en el marcador. Llegó a ir ganando por 0-3 con goles de Fran, Yago e Iván cuando apenas iban 20 minutos de partido. El rápido gol de los salareños que recortaba distancias dejó en estado de shock a la UD y dio alas a un Salar que se lanzó a por el empate. Consiguió recortar distancias con el 2-3 pero, de nuevo Yago anotó otro gol que acercaba la victoria a los alhameños. Con poco tiempo para la finalización del encuentro, los salareños consiguieron igualar el marcador y llevarse un punto que deja a ambos equipos satisfechos.

 El equipo benjamín volvió a ganar en un partido protagonizado por el tremendo calor. Santa Fe demostró ser un buen equipo y poner las cosas muy difíciles a unos benjamines que supieron lidiar con la presión del resultado y voltear un partido muy difícil. El encuentro empezó con dominio alhameño, Andrés consiguió el primero para la UD mientras que Damián alejaba un poco más la esperanza local de hacerse con los tres puntos. Con 0-2 llegaría el primer empujón de los locales, tres goles consecutivos que dejaban el partido en 3-2 ya en la segunda mitad. Javier empataba el partido a 3 pero poco después Santa Fe volvía a adelantarse. Con 4 a 3 llegaría la reacción de la UD. Un doblete de Damián (que consiguió un hat trick) y otro de Hugo ponían el marcador con el definitivo 4-6 a favor de la UD Alhameña.

Los infantiles de FS en el municipal de La Joya

Arriba los infantiles de la UD Alhameña FS y abajo el Lanjarón




































Fotos: José Ramos Pedrosa

 
Próximo fin de semana (12, 13 y 14 de mayo)

En casa:
- Benjamín – Águilas de Zujáira. Jueves 11 a las 18:00 horas.
- Alevín – Íllora B. Viernes 12 a las 17:30 horas.
- Infantil FS – Alayos. Sábado 13 a las 12:15 horas. (Pabellón)
- Juvenil FS – Algarinejo. Sábado 13 a las 18:00 horas. (Pabellón)
- Sénior – CD Comarcal. Domingo 14 a las 17:30 horas.

Fuera de casa:
- Granada CF – Femenino Cadete (horario por confirmar)