Una ruta muy especial, en buena compañía y con los mejores deseos

Senderismo



 Cambiamos el pasado domingo 18 de diciembre un montón de cosas; las botas, por unos zapatos de calle y de fiesta, la ropa técnica por una ropa informal y por que no, también elegante, la mochila por un enorme zurrón imaginario de buenos deseos y ganas de estar a gusto, los gorros y sombreros de camino por unos peinados dignos de un pase de modelos, todos estábamos muy “especiales”, para este encuentro.


 A esta ruta nos acompañaron nuestros familiares y nuestros amigos más cercanos, como siempre lo hacen en estas ocasiones tan importantes, donde nos proponemos poner en valor nuestra capacidad de ser un grupo, tanto subiendo cuestas, atravesando barrancos o ríos, bajo la nieve o bajo la lluvia, como sentándonos a compartir una comida tan entrañable como esta, nuestra comida navideña.

 El restaurante del bar de Pepe Raya, se vistió de gala para nosotros ese día, una estupendísima comida y un esmerado servicio dieron el descanso al caminante, que entre los entremeses, el plato central, los postres y los caldos que acompañaron a toda la colección de exquisiteces servidas, llegamos al final de esta ruta satisfechos de lo andado hasta este domingo.

Despedimos como se merecía al año 2011 en el que hemos hecho cinco rutas de verdadera categoría.

 Hasta el próximo domingo 15 de enero de 2012, donde de nuevo nos transformaremos en inquietos “aventureros”, para seguir disfrutando de esta actividad que tantas satisfacciones nos está dando a cada uno de nosotros.

 Transformando cada ruta en un espacio libre para hacer ejercicio físico, aprender de la sabiduría que desprenden los senderos y practicar la solidaridad que da el estar integrado en un grupo como el que formamos.

 En esta ruta daremos la bienvenida a los nuevos socios y brindaremos con nostalgia por los socios que han dejado en esta temporada nuestro club por diferentes causas.

 Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en las rutas del 2011, a las que seguro les hemos despertado el misterioso “gusanillo” que imprime el camino, a todos los que han colaborado con nuestras actividades del 2011, de forma totalmente desinteresada, a la Agrupación Local de Protección Civil que siempre están ahí para lo que haga falta, estando dispuestos para ayudar en caso necesario, a la web de alhama.com, por ser nuestro altavoz y nuestra ventana hacia el mundo, a la web municipal y a la Corporación Municipal, tanto a la saliente tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2011 como a la entrante, por sus apoyos y ayudas en todo lo que ha estado dentro de sus posibilidades, a pesar de la dificultades económicas que estamos viviendo y de sobra conocidas por todos.

 Muchas gracias en nombre de todos y cada uno de nuestros socios del club senderista.

Feliz y próspero año 2012.

     
  Nuestra próxima salida: Ruta número 6.
Segunda etapa del antiguo Camino Real de Alhama a Granada.
(Ventas de Huelma/La Malahá/Gabia la Grande/Churriana/Granada).

Fecha: domingo 15 de Enero de 2012.
Hora de salida: 7 horas 45 minutos de la mañana.
Lugar de salida: Plaza del Duque de Mandas, (las banderas).
Dificultad estimativa de la ruta: Media-alta.
Distancia a recorrer: Sobre 25 kilómetros.
Duración de la misma, (con desplazamientos y descansos incluidos): sobre  8 horas.
 
     
 
 
     
 

Los desplazamientos hasta Ventas de Huelma se harán en autobús, cuyos precios son los siguientes:

- Socios del club: 3 euros.
- No socios del club: 6 euros. (Estos últimos solo podrán acceder al autobús si hay plazas libres, con lo cual tienen que llamar al 619 138 561 ó al 958 360 719, y por orden de llamada se les asignara asiento en el bus si hubiera plaza libre.

 
     
 
 
     
  Recomendaciones para la ruta nº 6 (15/01/2012):

- Llevar ropa de abrigo y calzado adecuados para la práctica del senderismo.
- Llevar comida y agua.
- Llevar siempre encima vuestra tarjeta federativa, es muy importante.
- Se recomienda llevar también siempre en vuestra mochila: toalla y un chubasquero o cortavientos.
- Se recomienda llevar unas gafas de sol y alguna crema protectora.
- Se ruega estricta puntualidad a la hora de la salida de esta ruta.
 
     
 
 
     
 

Si no eres socio, de nuestro club y decides caminar con nosotros en esta ruta nº 6, te recordamos que:

- Los organizadores de esta ruta nº 6, en absoluto se responsabilizan de los accidentes que te puedan ocurrir o de los incidentes que puedas provocar durante los desplazamientos y en el transcurso de la misma.

- Si tú decides acompañarnos, y no eres socio de nuestro club y no tienes ningún tipo de seguro de accidentes para este tipo de actividades deportivas, ten en cuenta que lo haces bajo tu responsabilidad, advirtiéndote que el seguro federativo de nuestro club, no os cubre.

 
     
 
 
     
  Nota del club senderista para esta ruta Nº 6:

- Los socios, que por cualquier circunstancia no pudieran venir a esta ruta nº 6, deben de avisarlo antes del día 12 de enero (jueves), a los teléfonos siguientes: 619 138 561 ó al 958 360 719, también lo podéis comunicar al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- También podéis dejarlo dicho en bazar Dioni, o en el supermercado de Lozano.

- De esta manera su plaza quedaría cubierta por las personas no socios que nos quisieran acompañar en esta ruta.

(La organización os pide la mayor colaboración posible, para que todo salga bien).
 
     


Imágenes de una ruta "muy familiar"