La ruta número 3 se podría considerar turística

Senderismo


Será el domingo 3 de noviembre y se recorrerán algunos de los parajes más emblemáticos de nuestro término municipal.

Ruta número 3
Domingo 3 de noviembre de 2019.
SALIDA: A las 8 h. del ayuntamiento de Alhama.
TIPO DE RUTA: Circular.
DISTANCIA:17 Km.
DIFICULTAD: Moderada.
DESNIVEL: 300 m.
DURACION: 6 horas aproximadamente.



 Aprovechando la otoñal época del año en la que nos encontramos, haremos en esta ocasión, una bonita caminata desde otra perspectiva. Disfrutando de los ocres, amarillos y tonos maduros que nos ofrece la vegetación de este tiempo.

 Para ello, empezaremos a caminar desde la casa consistorial, y encaminaremos nuestros pasos a la zona de los molinos harineros, los cuales no hace mucho tiempo, formaban una de las industrias más productivas del pueblo.

 Una vez superada la zona del Enchinar (donde tantas veces nos hemos bañado de niños), ascenderemos por el medieval camino de La Mina, que nos llevará a la zona de las Chorreras, donde buscaremos una estrecha vereda por el filo del Tajo de enfrente, desde donde tendremos una perspectiva distinta (quizás más bella) de nuestro pueblo y del camino de Los Ángeles, por donde volveremos al final de la ruta.

 Una vez llegados a la Presa, donde el otoño se palpa, se ve, y se pisa, acometeremos la ascensión al cerro de los "Roaeros" (1.200 m.) por la vertiente izquierda del río Alhama, al que acompañaremos en su bajada hasta el cortijo de los "Machaquitos", donde buscaremos una vereda que, en fuerte ascenso, nos subirá al Cerro, donde la panorámica de la Sierra Tejeda y del entorno, no tiene parangón. En este punto volveremos hacia Alhama, primero por gel camino terrero que sube hasta el Robledal y la Alcaicería, para después desviarnos hacia el Este buscando el Camino de la Cuesta de Román, en la vertiente derecha del Barranco de Totalan, que entre viñedos vendimiados nos bajará hasta la zona recreativa del Motor, y una vez pasada la Presa utilizaremos nuestro emblemático Camino de Los Ángeles para llegar al punto de partida, que es el final de nuestra otoñal Ruta. Nota del grupo de guías del Club de Senderismo, nuestro trabajo consiste única y exclusivamente en que disfrutéis y aprendáis sobre lo que la ruta nos ofrece, os pedimos máxima atención en nuestras explicaciones y respeto a nuestra labor para que la ruta gane en calidad y seguridad gracias.

 Se recomienda llevar DNI, tarjeta federativa y un pequeño botiquín.