El Club Senderista La Maroma celebra sus diez años de existencia con una exposición

Senderismo


Con el nombre “Diez años dejando nuestra huella”, 2.329 km recorridos y 73 socios actualmente, la exposición de este club, que podrá visitarse en la Galería del Carmen hasta el 29 de agosto.



 Esta exposición incluye numeroso material fotográfico de las diferentes rutas que este club ha realizado, así como una amplia colección de una de sus herramientas principales: las botas, testigos mudos del largo camino que llevan andado este club.

 El acto inaugural tenía lugar en la tarde del pasado 17 de agosto, con la presencia de varios miembros del club, autoridades y público en general. Maximiliano Mancebo, socio del club, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Álvaro Molina y a la Alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina. La alcaldesa les deseó a la asociación “diez años más por lo menos” y el poder contar con este tipo de actividades que fomentan hábitos saludables. Por su parte, Álvaro manifestó que desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada siempre recibirán todo el apoyo necesario para poder seguir realizando tan importante labor.

 Continuando con la presentación de la inauguración tomó la palabra la secretaria del club, Matilde Muñoz, que en su intervención recordó la “huella” que han dejado en las diferentes poblaciones, Alhama y Zafarraya, tanto la personal como la colectiva “ha hecho que nos sintamos vecinos y amigos integrantes de un grupo para nosotros muy especial, ya para siempre”.



 Tras las palabras de Muñoz, Mancebo, quiso pedir un fuerte aplauso para uno de los principales integrantes del club y artífice de gran parte de la exposición, José Andrés Ciruela, quién solo alcanzó a decir, modestamente “los protagonistas son todos ellos”, señalando al numeroso material expuesto en la galería, así como se enorgulleció de que un club de senderismo haya creado lazos entre las poblaciones de Alhama y Zafarraya.

 Tras el turno de intervenciones, se invitó a todos los presentes a disfrutar de esta exposición que tiene mucho que enseñar, y mucho más que contar y, como bien resumían ellos mismos “esta actividad física que no es en absoluto competitiva ofrece a manos llenas vida sin más a quienes la practican… vida que solo se puede apreciar aplicando la vieja regla de las tres C… Caminar, Compartir y sobre todo Conocer”.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de agosto en horario de 19.00 a 22.00 h.