El calor no frena a los padeleros

Pádel


Entramos de lleno en el mes de las vacaciones, ganas de playa, ríos, piscinas; es decir, tenemos el calor encima y con ella las ganas de agua fresquita y descansar. Eso suele ser para todos, pero los padeleros sacamos tiempo para disfrutar del pádel.

Esta semana contamos con los siguientes partidos:

- Partido Mari-Fran vs Duna-Macha
Segundo parido desde la unión de Mari-Fran tras la ida de Héctor, por motivos de trabajo. No cambio mucho el juego en la pista durante todo el partido, comenzaron con mucha igualdad y puntos largos, y así fue hasta el final; se les quedó el tiempo de pista escaso debido a esto. El primer set Mari-Fran supieron llevar el tie break a su terreno y se anotaron el primer set. Duna-Macha vieron las orejas al lobo y se pusieron el mono de trabajo. El partido siguió estando igual de parejo pero el buen estado físico y anímico de Macha decantó dos dos siguientes sets el segundo por una rotura solamente y el último del partido en un tie break que en este caso fueron Duna-Macha los que supieron llevar mejor el final del set y del partido; ganando por 6-7, 6-4 y 7-6.

- Partido Raya-Morales vs Inma-Pilar
Inma-Pilar van a mejor según avanza la liga y según van jugando partidos. En este forzaron el tercer set, ya que ganaron el primero por 7-5 con una rotura únicamente. Esta ventaja les permitió acomodarse en el segundo y darse un descanso lo que permito a Raya-Morales ganar el segundo y entrar de lleno en la lucha. En el tercero, se llegó a un tie break que desigualó el partido para Raya-Morales.

- Partido Semi-Isco vs Piru-Rafa
Semi-Isco parece que cogen la senda de la victoria, ya llevan varias seguidas y se acomodan en mitad de la tabla, si siguen así seguro que entrarán en cruces y podrán luchar por ganar a cualquiera. Piru-Rafa siguen con la misma sintonía que comenzaron no son capaces de ganar los partidos a pesar de que en todos luchan y no dejan mucha ventaja a sus rivales, es cierto que cada vez juegan puntos más largos y bolas con más sentido, pero aún les falta esa diferencia de hacer puntos ganadores. En este caso el resultado fue para Semi-Isco por 6-4 y 6-3.

- Partido Adolfo-Jorge vs Sonia-Esteban
Raro el encuentro disputado entre Adolfo-Jorge y Sonia-Esteban que se saldó dos sets para Adolfo-Jorge por 6-0 y uno para Sonia-Esteban por 6-1. Es decir, hubo dos partidos en los que una pareja mandaba y la otra estaba totalmente desconectada.

- Partido Jesús-Moi vs Piru-Rafa
Partido marcado por dos apagones en los focos de la pista de padel. Hasta el segundo apagón el partido parecía decantarse para Piru-Rafa que esta vez sí que ganaban los juegos decisivos y se apuntaban juegos a su favor ganando el primero por 6-2 y manteniendo su saque en el segundo set. Fue en ese momento cuando se fue la luz y a la vuelta perdieron su saque y se volvió a apagar la luz. Eso y el cansancio les causó acabar pero siendo el ser por 6-3 y el siguiente ya pensando en cómo habían perdido y en el apagón que en el propio juego acabaron perdiendo el tercero y el partido por 6-4 y el partido.

- Partido Tere-Lucia vs Raya-Morales
Tere-Lucia siguen su camino en la cima y vuelven a ganar. Raya-Morales no consolidan otra victoria, tras ganar su último partido. Este partido se decidió en dos sets con mismo resultado 6-3 para Tere-Lucia. Ambas mantienen su juego desde el principio, teniendo claro que mejorando en los curves les podrán ganar a cualquiera.

- Partido Fernanda-Bea vs Pilar-Inma
Buen partido por parte de las dos parejas, Pilar-Inma siguen avanzando y en cada partido están más cerca de todos sus rivales y van ganando algunos partidos, con este camino será una buena liga para ellas por lo menos en la mejoría de ambas. Fernanda-Bea siguen siendo fiables juegan y devuelven muchas bolas y eso les da una continuidad que les hace ganas muchos partidos, en este fue el caso, destacar a Fernanda con su potencia para definir. En la otra pareja Pilar trabaja por la pareja y abarca mucha pista. Resultado 7-5 y 6-3.

- Partido Carlos-Pablo vs Pinos-Rizos
Esta vez sí que sí, muy bien partido de Carlos-Pablo que tuvieron oportunidad de llevarse el partido. Ganaron el primer primer set por 7-6 en el tie break, en el segundo Pinos-Rizos supieron subir el ritmo y ganaron por 6-2, pero Carlos-Pablo siguieron luchando a pesar del marcador la diferencia en juego no fue tan grande, pero si en los puntos decisivos anidaron más finos. En el tercero, el físico pasó factura a Carlos-Pablo ya que la lucha de los dos primeros fue muy grande y eso decantó el último set para Pinos-Rizos por 6-3, lo que les hizo ganar el partido.

- Partido Santana-Fran vs Ana-Gabri
No se encontraron atinados Ana-Gabri en este partido, único cuanto mejor iban más suelto tenían el brazo sus rivales, poco pudieron hacer. Fran-Santana solo concedieron tres juegos y ganaron su partido sin dar opciones a sus rivales que además no supieron aprovechar varias bolas de rotura para acercarse en el marcador. Resultado final de 6-3 y 6-0 Fran-Santana se acomodan en los puestos de arriba, mientras que Ana-Gabri no deben de despistarse.

- Partido Pinos-Juanlu vs Mario-Canario
Partido que se diferenció por la parte táctica, una pareja sabía que tenía que hacer Pinos-Juanlu sabían que Mario por arriba es peligroso y pocos globos les permitieron golpear a Mario pro arriba, volcando el juego serio a Canario. En el otro algo de la pista no supieron encontrar el punto de jugar y pusieron muchas bolas a Juanlu que con su potencia en el remate ganó mucha cantidad de bolsa por arriba.

- Partido Genoveva-Rosario vs Ana-María
En este partido Genoveva-Rosario si encontraron la pauta de conseguir ganar los juegos y set, deben de seguir este camino para conseguir más victorias. También ayudó que es la primera liga de verano de Ana-María. Estas últimas disfrutan e intentan mejorar, María sobre todo con la vuelta está volviendo a disfrutar con este deporte y parece que la vuelta va para largo. El resultado del partido fue de 6-2 y 6-1.

- Partido Tete-Charo vs Carmen-Fernando
Tete-Charo siguen ganando aquello que juegan desde que comenzaron la liga femenina. En este caso consiguieron vencer a Fernando-Carmen por 6-0 y 6-3, y siempre manteniendo un ambiente de compañerismo e internado motivar y ayudar a los rivales, algo digno de destacar. Carmen-Fernando no encuentran la fórmula a pesar de ser muy correctos técnicamente, pero les falta desde el principio saber competir y ganar los puntos que deciden el partido.

- Partido Tere-Lucia vs Genoveva-Rosario
En su segundo encuentro entre estas parejas volvieron a imponerse Tere-Lucia por un 6-3 y 7-5. Si es cierto que en este partido sí estuvo todo mucho más apretado que en el primero, parece que Rosario-Genoveva están cada vez más preparadas para los cruces y aún queda un mes bueno para seguir mejorando.

- Partido Marifranco-Carlos vs Mari-Fran
No se salen apenas de la ruta de la victoria desde que formaron pareja, y suman más ganados que perdidos en los encuentros que han jugado. En este partido Marifranco-Carlos no supieron imponerse a pesar de no descolgarse en ningún momento del partido ni desde el marcador. Mari-Fran deben de seguir este ritmo de jugar partidos no solo para jugar y estar cada vez mejor, sino también para asegurarse la participación en los cruces. En este caso 7-6 y 6-4 resultado del partido.

- Partido Sergio-Juanmi vs Adolfo-Jorge
Adolfo-Jorge comienzan a luchar de tú a tú con parejas que están desde el principio en lo alto de la tabla. En este caso Juanmi-Sergio sufrieron para ganar el primer set y tuvieron que hacer la heroica y remontar para acabar llevándose el set por 7-6 en el tie break. En el segundo ya si consiguieron romper.

- Partido Samu-Raúl vs Manolo-Agustín
Samu se busca nueva pareja debido a que su compañero Mario por motivos de trabajo ya no podrá jugar más partidos, comienza a jugar Raúl un amigo de Salar con el que busca pasárselo bien. En este partido ambas parejas jugaron un partido muy entretenido a la par que disputado, con puntos luchados y largos en su mayoría. El partido quedó en un 6-2, 4-6 y 6-3 para Manolo-Agustín que consiguen una victoria más para seguir subiendo puestos y clasificarse para los cruces. Estas dos parejas tienen todas las papeletas de mejorar y si siguen mejorando dar alguna que otra sorpresa en los cruces.

- Partido Semi-Isco vs Baro-Iván
A cada partido que pasa Isco-Semi se encuentran mejor en el juego tanto física como tácticamente ilusionándose para poder hacer buen papel en los cruces. Baro-Iván no comenzaron el partido bien y comenzaron perdiendo su primer saque lo que los lastró en todo el set, que acabaron perdiendo por 6-3. En el segundo paso algo parecido al primero, dejaron y no supieron coger la sartén por el mango y solo consiguieron ganar un juego en el set. Isco-Semi jugaron un muy buen partido con intensidad y las ideas claras desde la primera bola lo que les hizo ganar el partido a pesar de los intentos de sus rivales de remontar, a los que no les dejaron casi ni intentarlo.

- Partido Lucia-Raya vs Duna-Macha
Dos parejas de las que se presumen que llegarán lejos en los cruces eliminatorios se enfrentaban entre ellas. El partido no se salió del guion que se preveía, partido a tres sets. El primero se lo anotaron Lucia-Raya, solo con una ventaja de un juego y lo que la tranquilidad que les dejaba a los siguientes sets tras tener ya uno. En el segundo, Duna-Macha ganaron por 6-2 e igualaban el partido y se jugaban la victoria en el último set dejando el partido en un punto que podía caer de cualquier lado. El tercero, el buen estado de Lucia-Raya decantó el set por 6-3 y se postulan como candidatos sólidos a ganar la categoría, lo que no quita que Duna-Macha no siga siendo una pareja preparada para ganar el campeonato.

- Partido Riki-Diego vs Iván-Juan
Partido marcado por la mala cabeza de Iván-Juan que no supieron encontrar soluciones al juego y las bolas ganadoras de de sus rivales. Riki-Diego dominaron el partido ya que desde el comienzo su juego inicial sobrepasó a sus rivales y se dedicaron a no acomodarse y seguir con el ritmo y ganar el partido sin dar pie a la remontada. Resultado final de 6-1 y 6-2 para Riki-Diego.

- Partido Paco-Porrina vs Eva-Salva
Eva-Salva sí que supieron jugar su partido, Eva mucho más concentrada en como golpear y comenzando ya a moverse por la pista, en este partido demostró estar más cómoda en la pista. Esto hizo que el partido fuese más dinámico y seguro que la anima a mejorar cada vez más. El partido fue en su gran mayoría igualado en cuanto a conteo de puntos pocos juegos se ganaban fácilmente o sin que los rivales sumasen puntos, además de llegar al tercer set para decidir el ganador. Acabaron anotándose tres puntos Paco-Porri, con un resultado de 6-4, 3-6 y 6-4.

- Partido Jorge-Riki vs Rizos-Pinos
Jorge-Riki siguen su camino sin mostrar signos de que no sean los favoritos a priori de llevarse el torneo de tercera, el nivel más alto de Alhama. En este partido no concedieron ningún set y a pesar del que el segundo se les alargo en cuanto a juegos supieron anotárselo a pesar de una mayor igualdad que el primero. Por parte de Pinos, no acabo de adaptarse a Luis que sustituía a Rizos que no podía jugar por problemas físicos, quizás si la pareja hubiera sido la de siempre algo habría cambiado en el partido. Resultado final de 6-1 7-5.

- Partido Tete-Charo vs Tere-Lucia
Primer pinchazo de Tere-Lucia que se enfrentan a quizás la pareja de más nivel del torneo, Tete-Charo. El partido quedo con un resultado de 6-3, 3-6 y 6-3; lo que indica que a pesar de las diferencias no les fue fácil y tuvieron que jugarse los puntos en el tercer set. Tete-Charo solo deben de seguir en su camino e intentar mejorar todo lo posible para que si algún partido se les vuelve a poner cuesta arriba sepan y puedan solventarlo lo más fácil posible.

- Partido Tete-Diego vs Mari-Fran
Resultado final de 4-6 y 5-7 para Mari-Fran. Fran no pudo asistir por motivos de trabajo así que Antoñin lo sustituyo y no solo eso, sino que supo adaptarse a Mari y consiguieron imponerse en un partido en el que jugaron cuatro amigos que disfrutaron tanto dentro como fuera de la pista, a pesar de que ambas parejas querían y luchaban por llevarse el partido.


> Este mismo artículo, pero con más imágenes en nuestra web alternativa, pulsando aquí.