Siguen aumentando los aficionados al pádel

Pádel


Desde la organización se piden comprensión al ser complicado atender las necesidades de todos, porque no siempre hay pistas disponibles.

 Penúltima semana de Julio y se sigue notando el aumento de este verano en el ámbito deportivo del pádel. Ya no solo con gente que se ha retomado sino con gente que ha empezado este año a jugar y que se sigue animando hasta ahora. Doy las gracias y pido disculpas a partes iguales porque es complicado atender las necesidades de todos y no siempre hay pistas para todos. Ojalá este deporte sigue creciendo y todo lo relacionado a él mejore; seguro que hasta desde arriba nos están ayudando, gracias a todos.

- Partido Piru-Rafa vs Dani-Luisma, 6-2 7-5
La pareja de Luisma-Dani no se consolida y no consigue en encontrar la fórmula para conseguir victorias. En este partido al comienzo no estuvieron atinados y perdieron el primer set rápidamente por 6-2, y eso ya condiciona y mucho durante el resto del partido. En el segundo no supieron la remontada y se quedaron a las puertas de un tiebreak, pero Piru-Rafa no les dejaron y ganaron el segundo por 7-5, ganando el partido por 6-2 y 7-5. Muy buen partido de piru-Rafa que a pesar de tener altibajos en todo momento controlaron el marcador y no se dejaron remontar consiguiendo la victoria por la vía rápida.

- Partido Tere-Lucia vs Raya-Morales, 6-2 7-5
La buena racha de Tere-Lucia no para y se postulan como rivales fuertes para los cruces que vendrán al final del verano. Ganaron su partido estando metidas desde el principio con un 6-2 y cuando sus rivales apretaron supieron mantener el nivel alto y no dejarse superar ganando el segundo por 7-5. En el otro lado de la red ambas Mari Carmen no consiguen encontrar el juego que el año pasado los llevó a llegar a la final.

- Partido Diego-Riki vs Semi-Isco, 4-6 6-1 7-5
Quizás el partido más ajustado y disputado del día, se llegó al tercer set y no había una pelota que no se luchase. El primer set se lo adjudicaron semi-Isco con una ventaja de un juego 6-4 para ellos. Si el primer set fue apretado la lucha que hubo en el tercero no se quedó atrás. El segundo fue un tiempo muerto de Isco-Semi que descansaron para jugar el tercero. El segundo set Riki-Diego aprovecharon el descanso de sus rivales cogieron el ritmo del partido y les sirvió para igualar el resultado y el juego que se desarrolló en el tercero. El tercero se decidió por un juego y cayó del lado de Riki-Diego, todo se decidió en el set más intenso del partido y que pudo caer de cualquier lado.

- Partido Mari-Carlos vs Belén-Juanlu, 6-3 6-2
Se repitió el partido de la primera vuelta con resultado similar 6-3 y 6-2 para Mari-Carlos. Volvieron a disfrutar de su partido los cuatro pasándoselo bien en cada punto. A pesar de ya haber jugado Belén-Juanlu no supieron contrarrestar los puntos fuertes de sus rivales, así que Mari-Carlos hicieron lo mismo que el partido pasado y ganaron con el mismo método.

- Partido Iván-Baro vs Piru-Rafa, 1-6 6-0 6-4
Todo se decidió en el tercero ya que los dos primeros se decidieron por la vía rápida y solo fue en el tercero donde ambas parejas disputaron el set pensando en todo momento que ya si se jugaban el partido. El primer set Piru-Rafa ganaron por 6-1 desconectaron y conectaron Iván-baro así que el segundo se lo anotaron estos segundos por 6-0, todo se decidía en el último set. Este fue igualado hasta el final y donde más tensión sufrieron ambas parejas solo existió un juego de diferencia y casi realizan una remontada Piru-Rafa pero se quedaron a las puertas de conseguirlo, 6-4 para baro-Iván y partido para ellos.

- Partido Abuga-Miguel vs Iván-Pity, 6-1 6-3
Abuga-Miguel siguen en su progreso de mejora y cada semana jugando partidos u con clases van mejorando en su juego, tanto individual como en pareja. A Iván-Pity se les nota que solo llevan un mes y eso se nota, esta liga es para aprender, conocer y hacerse al pádel. Resultado del partido 6-1 y 6-3, todo el encuentro bien dominado por la pareja ganadora que supieron llevar el partido sin sobresaltos.

- Partido Tete-charo vs Inma-Pilar, 6-3 6-3
Primer partido de tete-Charo que consiguen comenzar de la mejor manera con un doble 6-3. No solo acompañó el resultado, sino que en el juego supieron disfrutar y dominar a la vez. Por el otro lado Inma-Pilar siguen en su línea de una de cal y otra de arena, esta vez le tocó perder, pero no sin dar guerra suficiente y eso les vendrá bien como entrenamiento para el próximo partido.

- Partido Riki-Diego vs Agustín-Manolo, 6-4 6-4
Partido muy igualado, aunque a priori parecía que no iba a ser así. Diego-Riki que poco a poco cogen ritmo y van ganando sus partidos. Mientras que Manolo-Agustín siguen en su camino de adaptación a la categoría, más bien por parte de Agustín que lleva muy poco tiempo jugando. Pues el partido solo se decidió por dos juegos uno en cada set, un doble 6-4 para Diego-Riki que supieron llegar a buen puerto a pesar de que sus rivales no se lo pusieron nada fácil.

- Partido Abuga-Miguel vs Ana-Gabri, 6-1 6-1
Muy buen partido el disputado por Abuga-Miguel que no dejaron ninguna oportunidad a sus rivales. Estos últimos dieron lucha en cada juego y disfrutaron de muchas ventajas, pero si sabían consolidarlas y ganar los juegos, todo lo contrario que sus rivales que aprovechaban cada bola de ventaja que tenía para poner en su marcador juegos y sets. Entre el desatino de unos y el acierto de otros el resultado del partido fue un doble 6-1 quizás muy abultado ya que en el partido no existió tanta diferencia.

- Partido Fernanda-Bea vs Ana-Maria, 6-2 6-2
Buenas sensaciones para Fernanda-Bea en el campo lo que se tradujo en victoria por un doble 6-2. Al otro lado de la red Ana-María siguen con su intención de jugar, mejorar y aprender; las victorias acabarán llegando seguro y con la filosofía de mejorar ante todo.

- Partido canario-Mario vs Fran-Alex, 3-6 4-6
Un partido marcado por el tiempo atormentado que se presiento a última hora de la tarde. Fran-Alex supieron llevar el partido a su terreno y obligar a sus rivales a jugar como ellas querían. Mientras que Mario-Canario no conseguían salir de la encerrona de sus rivales, ya que no encontraban la manera de ganarles la red y atacar ellos. Para la segunda vuelta deben de aprender a solucionar su juego para adaptarse a todos los sistemas de juego.

- Partido Sebas-Diego vs Pinos-Juanlu, 6-2 7-5
Partido disputadas entre dos de las parejas llamadas a llegar lejos en este torneo de cuarta. Despistados entraron en el partido Juanlu-Pinos que cuando quisieron darse cuenta habían pedido el primer set por 6-2. Sebas-Diego supieron exprimir esta ventaja y en el segundo a pesar de que Juanlu-Pinos quisieron remontar. Llegaron al tiebreak, en ese momento Sebas-Diego supieron serenarse y hacerse con el partido.

- Partido Mari-Fran vs Adela-Raúl, 6-4 7-6
Primer partido tras la ida de Héctor a las islas, lo que ha llevado que Fran Caña se una a Mari. No comenzaron mal la nueva pareja, ya que consiguieron ganar en dos sets con un juego muy seguro y fluido. Muy disputado que fue el partido que se decidió por un juego en el primer set y en el tiebreak el segundo. Raúl-Adela afrontan su segunda derrota y deben de encontrar la manera de retomar su juego y volver a conseguir victorias.

- Partido Raya-Luci vs Mari-Carlos, 6-3 6-3
La ruta dirigida por Luci-Raya va tomando el camino previsto y siguen consolidándose como una de las parejas a tener en cuenta para la fase final. Mari-Carlos a pesar de intentar por todos los medios mantenerse en el partido no consiguieron más que ganar 3 juegos cada set y acabar el partido con un doble 6-3. Deben de seguir ambas parejas sus caminos trazados y en los cruces ya se verá que ocurre.

- Partido Juanmi-Sergio vs Iván-Baro, 6-4 6-1
Vuelven a la senda de la victoria Sergio-Juanmi que solventan un partido bastante duro en el primer set, que únicamente pudieron sacar una renta de un juego, 6-4 para ellos. Ya en el segundo Baro-Iván no aguantaron el golpe de no conseguir los frutos esperados en el primero y las alas que cogieron tras ganar le primero, se representaron en un 6-1 set y partido para Juanmi-Sergio.

- Partido Manolo-Agustín vs Semi-Isco, 4-6 2-6
Siguen con su rutina, Agustín-Manolo intentando progresar en una liga que no es nada fácil. En la competición las parejas van a ganar y eso se nota en cada partido que disputan, pero como diga de mejorar Agustín será una pareja que seguro se meterán en cruces (no es que Agustín sea malo es que lleva jugando nada al Pádel). Semi-Isco supieron llevar el partido hasta su objetivo de conseguir la victoria, a ver si cogen ritmo de jugar cada semana y llegar más finos a los cruces, algo que ya consiguen porque dan guerra y ganan y pueden ganar en cada partido.

- Partido Ana-Gabri vs Bea-Fran, 6-3 6-3
Dos de las parejas mistas de quinta masculina se enfrentaban entre ellos. Disputaron un partido que a priori podía caer de un lado o de otro, ya que tenían características similares. El partido cayó del lado de Ana-Gabri por un doble 6-3, que supieron llevar su juego un punto oro arriba de sus rivales y dominar el partido. Ana cuando se anima y se mete en el partido juega y bien, luchadora y con buenos golpes, consigue tanto defender como ganar puntos. Todo esto acompañado de que Gabri tiene nivel contrastado de otros años pues se nota a la hora de jugar. Amabas parejas a seguir jugando y disfrutar que es lo importante.

- Partido Tere-Lucia vs MG-Rosario, 4-6 6-2 6-3
Esta vez si comenzaron bien Genoveva-Rosario y comenzaron ganando un partido, con un primer set que se decidió solo por una rotura. En este caso se relajaron las ganadoras y apretaron las perdedoras del primer set, hasta el punto de que se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3 para dar la vuelta al partido y ganar. Consiguiendo así seguir la racha de victorias, Genoveva-Rosario deben de trabajar para mental mente saber llevar un nivel alto en todo momento.

- Partido Juanlu-Pinos vs Manolo-Antonio, 6-4 3-6 6-2
Interesante partido disputado entre dos parejas llamadas a estar en los cruces de octavos. No defraudó el nivel y se vio un partido lleno de lucha y constancia por parte de las dos parejas. La diferencia quizás estuvo en la buena mentalidad que mantuvieron Pinos-Juanlu que donde en otros partidos perdían la paciencia supieron mantenerla hasta el final, lo que se tradujo en 6-4,3-6 y 6-2 para ellos. Manolo-Antonio solo han tenido un bache en el camino y uno de los que podían permitirse ya que es una de las parejas con las que también se entienden que estarán en lo alto de la clasificación.

- Partido Adolfo-Salva vs Santana-Francis, 6-2 3-6 6-3
Los pequeños parecen que se van acostumbrando a la competición y ya luchan cada partido, en este caso consiguieron la victoria ante una de las parejas que comenzaron mejor el campeonato. Santana-Francis deben de volver a encontrarse con ese juego de antaño que les hacía ganar los partidos. Adolfo-Salva defensa de seguir este trabajo mental que se traducen en madurar más los puntos y lo que hace que mejore tanto su juego y sus resultados. Adolfo-Salva se anotan la victoria por 6-2,3-6 y 6-3.

- Partido Juan-Iván vs Piru-Rafa, 7-5 6-2
Dos partidos en uno, el primer set se disputó tras lo previsto un set muy disputado que se decidió en un final muy ajustado e intenso que pudo ser remontado por Piru-Rafa, pero que Juan-Iván se anotarían por un juego de rotura a su favor. En el segundo el partido cambió y se cambió hacia la victoria rápida de Juan-Iván que veían como los juegos contaban a su favor llevándose el partido por 6-2. Piru-Rafa siguen mejorando, pero sin conseguir atar bien los flecos finales de los partidos; seguro que poco a poco lo acaban consiguiendo, ya que es cuestión de controlar la mente y los nervios.

- Partido Ana-Gabri vs Eva-Salva, 4-6 6-3 7-6
Primer partido de Eva-Salva en el que se quedaron con las buenas sensaciones en la
Pista y el casi poder llevarse el partido. Ana-Gabri supieron luchar hasta el final u remontar un partido que se les ponía cuesta arriba, ya que perdieron el primer set por 6-4; pero si supieron ganar los siguientes por 6-3 y 7-6 en un último set que se decidió en un tiebreak que también debieron remontar.

Las fotos de la semana