Esta semana se volvió a vivir un ambiente estupendo en el pádel

Pádel


Todos los que pudieron asistir disfrutaron mucho de sus partidos e incluso de los terceros tiempos.

 Digo los que pudieron porque por segunda semana consecutiva las pistas están llenas desde el sábado para toda la semana y no todos podemos jugar. La intención desde Ofo pádel es que todos podamos ir jugando y se descanse alguna que otra semana. Sabemos que a pesar de que cueste prescindir del pádel una semana los ánimos no decaigan y el pádel siga con esta línea ascendente tanto de personas que se animan a jugar como de ánimo por jugar; seguro que todo se debe al ambiente que se respira en el pádel, que todos los que llevamos mínimo varios años sabemos quién lo creo.

- Partido Manolo-Agustín vs Piru-Rafa
Buen partido para ambas parejas, disputado y que da energías tanto a ganadores como perdedores. A los ganadores porque consiguen quitarse la presión de conseguir ganar de una vez, ya que en casi los partidos han tenido el partido para ganar y no lo han conseguido. A los perdedores porque es su primer partido y para comenzar los últimos han dado mucha guerra en la primera que han tenido. El partido cayó del lado de Piru-Rafa que jugando como siempre con garra y lucha, ganaron por fin y salen de esa mala racha. Al otro lado de la red Agustín-Manolo en su primer partido, y con un Agustín con bastante poco recorrido en el pádel, consiguieron hacer un muy bien partido, hasta el punto de llegar al tercer set y no dar el brazo a torcer en ningún momento. Debido al buen trabajo que hacen siempre hacen y que hoy les dio sus frutos a Piru-Rafa que consiguieron ganar por 6-7, 7-5 y 4-6.

- Partido Samuel-Jorge vs Cecilio-Manolo
Partido parecido a un combate igualado de boxeo. En todo momento premio la igualdad, que se vio plasmada en el resultado. El partido duro hasta el tercer set y no se podía adivinar quien se llevaría el gato al agua que acabó callando del lado de Samuel-Jorge por los puntos por 7-6 , 6-7 y 6-4

- Partido Rizos-Pinos vs Carlos-Pablo
Pinos-Rizos consiguen mantener su línea y comienzan a ganar partidos y consolidarse como todos los años consiguen hacer. Carlos-Pablo cometieron el mismo error comenzaron perdiendo los dos sets y les acabó pasando factura, a que en ambos sets perdieron por 6-3. La línea por parte de Carlos-Pablo va subiendo de nivel a ver si siguen así

- Partido Belén-Juanlu vs Adela-Raúl
Nada tuvo que ver lo que ocurrió con lo previsto para el partido. Partidazo por parte de Belén-Juanlu que consiguen romper la buena racha de Adela-Raúl que no habían perdido ningún partido, pero todo acaba llegando. Centrándonos en el juego a base de trabajo Belén-Juanlu consiguieron anotarse el primer set con una rotura a su favor y consolidándola para conseguir el set por 6-4. En el segundo el ánimo de unos por haber cansado y la tranquilidad que eso ofrece; y la presión por no poder perder paso factura. Así se decidió el partido en el segundo a favor de Belén-Juanlu por 6-2.

- Partido Macha-Raya vs Nono-Nono
Partido muy desigual que vuelve a caer del lado de Macha-Raya, su segundo partido que consiguen ganar por la vía rápida, si siguen así se postulan como peligrosos en los cruces.
Nono-Nono no consiguieron mantener el pulso como el su último partido y se dejaron llevar por los errores y el ímpetu por remontar rápido. Resultado final de 6-1 y 6-2; una pareja a seguir y otra a cambiar el viento que los guía y retomar el del primer partido más serenos y metidos en el partido.

- Partido Héctor-Mari vs Mari-Carlos, 7-6 6-2
Partido marcado por el aguante de Carlos, que llegó cansado al encuentro. El primer set mantuvo el ritmo y se llegó un 7-6 para Héctor-Mari. En el segundo set Carlos no aguantó y acabaron perdiendo por 6-2. Buen partido de Héctor-Mari bastantes cómodos durante todo el encuentro sin presiones y disfrutando lo que les hizo que sin darse cuenta consiguieran la victoria

- Partido Fernanda-Bea vs Carmen-Fernando
La fortuna no acompaña a Carmen-Fernando que siguen con su mala suerte ya que siempre se quedan a las puertas de la victoria. Su juego es estupendo en los principios de los juegos legando a ponerse varios juegos por encima, pero la juventud, o algo debe de ser, les hace que no acaben ganando los set.
Fernanda-Bea lucharon a pesar de ir abajo en el marcador y ganaron ambos sets en los compases finales con dos 7-6 a su favor.

- Partido Abuga-Miguel vs Salva-Adolfo
Buen partido de Abuga-Miguel que aprovecharon que la pareja inicial no pudo jugar y Salva jugó con Álvaro, un amigo suyo que está comenzando a jugar al pádel. El cambio de nivel se notó y no pudieron nada más que rascar dos juegos; a ambas parejas les sirvió para tomárselo como entreno para los siguientes partidos.

- Partido Mari-Carlos vs Belén-Juanlu
En este partido se siguió al dedillo la norma no escrita del que gana el primer set, si este es sufrido, se acaban llevando el gato al agua. Pues por fin, este cayó del lado de Mari-Carlos que tras llevarse el primer set 7-5, ganaron el segundo por 6-1. Belén-Juanlu capaces de ganar a cualquiera como ya han demostrado, en este partió no lo consiguieron a pesar de competir y mucho en un primer set que acabaron perdiendo por detalles.

- Partido Agustín-Manolo vs Luisma-Dani
Para Agustín-Manolo a la segunda fue la vencida y se llevaron su primera victoria del torneo de verano. Luisma-Dani siguen en su camino de consolidarse como pareja y conseguir cosechar victorias tras su unión hace poco. El partido tuvo un primer set muy apretado donde Manolo y su camino en torneos hizo que controlara mejor el partido; bueno el partido y así compañero al que siempre aconseja ya que lleva poco disfrutando del pádel. En el segundo fue un querer y no poder por parte de Luisma-Dani que solo pudieron anotarse dos juegos antes de que sus rivales se llevasen la Victoria.

- Partido Mario-Canario vs Semi-Isco
No se encontraron del todo cómodos Semi-Isco, aunque no perdieron la cara al partido y solo perdieron el primer set por una rotura nada más. En el segundo Mario-Canario siguieron con su juego ofensivo y con el desequilibrio que creó perder el primer set en sus rivales consiguieron llevarse el segundo por 6-1. Semi-Isco deben de no perder la constancia en el juego y así coger más ritmo de juego; mientras que Mario-Canario se van entonando, solo les queda seguir así.

- Partido Juanlu-Salva vs Nono-Nono
La cabeza marcó la diferencia en un partido de niveles igualados. Juanlu-Salva supieron mantener la cabeza dentro del partido sin cometer excesivos errores y eso les llevó a acabar jugando mejor. En cambio, a los Nonos aún les falta ese punto de ritmo más que exige la categoría de tercera, no se pone en duda que lo vayan a alcanzar, pero llegar a él cuesta y esto no ha hecho más que empezar. Resultado final de 6-2 y 6-3 buen partido y buenas sensaciones para los ganadores.

- Partido Tere-Lucia vs Pilar-Inma
Partido en el que reinaron Tere-Lucia durante todo el encuentro, no dejaron opciones a sus rivales y con pocos juegos acabaron ganado el partido. Así pues, en dos sets rápidos ganaron su partido y a seguir. Por parte de Inma-Pilar borrón y cuenta nueva a seguir con la actitud positiva e intentar ganar o como poco plantar cara el próximo encuentro.

- Partido Mari-Héctor vs Belén-Juanlu
Partido muy interesante entre parejas que son capaces de todo y así lo demuestran en cada partido. En los dos primeros sets juego y ritmos igualados y cada set se decidió por 6-3 un set para cada pareja. En el tercero el buen hacer de Mari-Héctor y el bajón mental de Belén-Juanlu desencadenó un 6-1 y partido para Mari-Héctor.

- Partido Fran-Alex vs Adolfo-Jorge
Sorpresa en el partido no por que exista una diferencia muy grande en el nivel de ambas parejas, sino por el camino recorrido hasta ahora. Fran-Alex habían ganado todo o casi todo lo que habían jugado, mientras que Adolfo-Jorge digamos que daban una de cal y otra de arena.
Bueno en este partido se sumaron dos factores: el buen estado de Jorge-Adolfo, y el ritmo parado y fallon de Fran-Alex. Esto se resumió en que en dos sets 7-6 y 6-2 el partido se fue para Adolfo-Jorge, que deben de seguir así basándose en la seguridad de Adolfo y en que Jorge esté inspirado. Fran-Alex deben de retomar las sensaciones de los partidos hasta ahora.

- Partido Riki-Jorge vs Moreno-Raúl
Pimer partido de los morenos, padre e hijo comenzaban muy bien el torneo ganando el primer set a unas de las parejas más fuertes del torneo. En el primer set consiguieron imponerse igualando y consiguiendo superar a sus rivales en juego por 6-4. Hasta ahí llegaron las buenas noticias ya que tras eso Riki-Jorge comenzaban con las máquinas a más revoluciones y ganaban el segundo por 6-1. En el tercero jugándoselo todo y sin querer perder ninguna pareja, el set fue parejo en todo momento, pero se llevaron el gato al agua Riki-Jorge que sólo deben seguir así. Mientras que Raúl-Moreno a este nivel se llevarán bastantes puntos así casillero

- Partido Abuga-Miguel vs Manolo-Cecilio
Buen partido entre amigos en el que destacaron Abuga-Miguel que siguen con la racha ganadora y se colocan bien en la tabla. Mientras que Manolo-Cecilio deben de seguir trabajando y mejorando para acabar con buen nivel para los cruces. En el partido las diferencias no fueron demasiado grande, pero si es verdad que a la hora de ser seguros y fiables para ganar los puntos y así los juegos y set; aunque en el segundo se despistaran y se lo anotaron Manolo-Cecilio. Resultado final de 6-2,2-6 y 6-2.

- Partido MG-Rosario vs Inma-Pilar
Partido larguísimo en el que los dos primeros sets duraron casi la hora y media que suelen tardar los partidos. El primer set se lo anotaron Genoveva-Rosario por una rotura que supieron mantener hasta el final. El segundo las cosas cambiaron y las que supieron ganar Inma-Pilar por otra rotura arriba con 7-5 a su favor. Hecho esto y con el tiempo pegado en la espada, decidieron jugar un súper tiebreak que se decantó para Pilar-Rosario. Partido muy bonito para ellas que disfrutaron hasta el último momento.

- Partido Iván-Juan vs Manolo-Agustín
Comienzo de partido frenético de Juan-Iván que sin darse cuenta ganaban el primer set dejando solo un juego a sus rivales. La reacción no se hizo esperar y Manolo-Agustín comenzaron a tirar corazón por luchar y eso les hizo ganar sus primeros juegos y alguna rotura lo que les subió el ánimo y ese estado anímico les llevó a ganar por 6-2. En el tercero ocurrió lo mismo que durante todo el partido, una pareja se pisó por delante 5-2 en este caso Juan-Iván. Hay es cuando la mayoría de jugadores se les encoge el brazo y no consiguen cerrar el partido, en ese momento Manolo-Agustín olieron la sangre y remontaron hasta ponerse por delante. Ninguna de las parejas supo cerrar cuando tuvieron opción y el partido tuvo que decidirse en un tiebreak que se anotaron Iván-Juan.

- Partido Paco-Porri vs Gómez-Adri
Primer partido de Gómez-Adri sin apenas haber jugado partidos desde hace bastante tiempo, eso se notó durante todo el partido ya que tenían un nivel de ritmo bajo. Paco-Porri siguen su camino de progreso hacia un mejor nivel, tanto de ritmo como de juego. Les costó entrar en el partido a Gómez-Adri, ella inactividad se nota cuando vuelves a jugar, eso les causo perder el primero antes de lo previsto. Una vez pierdes el primero ha todo es cuesta arriba y no pudieron llegar a su objetivo, aunque en el segundo ganaron dos juegos más que en el primero. Resultado final de 6-1 y 6-3 para Paco-Porri que continúan con su intención de clasificarse para los cruces.

- Partido Nono-Luis vs Salva-Juanlu
Partido más igualado de lo esperado, pero los años en tercera se notaron y en los momentos en los que se gana los partidos los novatos no supieron mantener la mente serena. A pesar de todo el partido tuvo momentos de pádel muy intensos y con puntos largos y con mucha intensidad, pero por otro lado algunos puntos, cuando fallaba la cabeza, eran rápidos debidos a fallos innecesarios. Nono-Luis siguen en su camino de mejora y salva-Juanlu siguen con su meta de tener más temple y no perder las cabezas, en este partido salva se fue en los momentos claves y acabó pasando factura a la pareja.

- Partido Adolfo-Salva vs Bea-Paco
Adolfo-salva consiguen su primera victoria frente a unos debutantes en la liga de quinta, paco-Bea. Buen partido y bien controlado porque parte de Adolfo-salva que no perdieron la cara al partido en ningún momento. Por el contrario, Bea-Paco comenzaron dubitativos y fue ya en el segundo donde pudieron luchar por el set a pesar de que no lo consiguieron. Resultado final 6-2 y 6-4 para Adolfo-Salva.

- Partido Piru-Rafa vs Fran-Alex
Fran-Alex vuelven a la senda de la victoria con un buen partido, a pesar de que les costó cerrar el segundo para no irse al tercero. Piru-Rafa se enfrentaron a unas de las parejas que se sitúan en lo alto de la tabla con ganas de dar la sorpresa y en el segundo caso consiguen llegar al tercero, le pusieron las cosas bastante complicadas. Deben de seguir el camino con el segundo set y seguro que llegarán resultados. Victoria para Fran-Alex por 6-3 y 7-5.

Las imágenes de la semana