Semana de cambios en las pistas de pádel

Pádel


Por fin todas las demandas de los aquellos que usamos, y no poco, las pistas de pádel han tenido su recompensa.


 Esta semana pasada se renovaron las pistas de pádel poniéndole nuevo pavimento, un césped nuevo; una gran noticia para la familia ‘padelera’ de la comarca de Alhama. Gracias al ayuntamiento por volcarse con un deporte que cada vez une a mas alhameños y vecinos de los pueblos cercanos, esto nos permitirá seguir disfrutando con calidad de nuestro deporte y seguro que anima a más gente a probar con la pala.

 Eso si no todo son buenas noticias, aunque las buenas merezcan el precio de la mala, que no es otra que el tiempo que conlleva cambiar el césped. Esta semana solo se pudo jugar al pádel lunes y domingo. El lunes último día del césped que bastantes alegrías y felicidad nos ha brindado, pero que da paso a uno nuevo que esperemos que nos de muchas más; que pudieron disfrutar el domingo aquellos que se animaron a bajar como por ejemplo la peña de pádel de Alhama, creada por pieza clave de todo este mundo Ofo.

 Este nuevo césped brinda un juego más lento a priori debido a que esta el césped largo y no tan gastado como antes. Ahora mismo hasta que se asiente la arena, el bote en algunas partes es irregular, pero esto no supone un problema, cuando se vaya incrustando la arena entre el césped quedar un pavimento estupendo para jugar como llevábamos tiempo sin jugar. Desde Ofo Pádel muchas gracias al ayuntamiento, al concejal de deportes y esperamos que todos a los que nos gusta este deporte sepamos cuidar y valorar la renovación en las instalaciones.



Así pues, este lunes se disputaron varios partidos:

- Partido Rubén-Gabri vs Fran- Santana
Primer partido de la liga de quinta, dos parejas en momentos de pádel diferentes. Rubén-Gabri primer torneo para ambos a tanto a nivel individual como en pareja, mientras que Fran-Santana llevan varias ligas de verano jugando juntos.
El partido transcurrió mientras que Rubén-Gabri se adaptaban tanto a jugar partidos de torneo con la presión y nervios que eso conlleva, como a entenderse con un nuevo compañero. Al largo del partido supieron mejorar en juego y resultado, consiguiendo sacar tres juegos a sus rivales y dar en cada bola que transcurría más lucha. Resultado de 6-1 y 6-2 para Fran-Santana que jugaron un punto por encima de sus rivales.

- Partido Juanmi-Sergio vs Sonia-Esteban
Partido que sirvió para Juanmi-Sergio para consolidarse como pareja a tener en cuenta para los play off al final de la liga, si todo sigue así. Ya que Sergio guía y trata de enseñar a Juanmi, que escucha, se mantiene seguro en todo momento e intenta aprender. Esto hace que la evolución de esta pareja sea bastante buena ya que además son buenos amigos.
Mientras que, a Sonia, más preocupada por mantener a Esteban activo y sin fallar, conllevo que a ella misma le costara entrar en el partido en todo momento, estuvo más errática de lo normal. Esteban fallo más bolas de lo habitual, debido a que jugaban más a terminar el punto por la vía rápida, que a madurarlo. Está liga de verano le ayudará mucho escuchar a su tita para mejorar su juego tacitico.
Partido que se decidió por la vía rápida con un doble 6-2, a pesar de las expectativas de que iba a ser un partido mucho más duro y de a priori no saber que pareja se llevaría la victoria.

• Partido Adolfo-Jorge vs Baro-Iván
Partido muy igualado con la mayoría de puntos largos, que se decidían mediante el trabajo de ambas parejas que hacía fallar al rival o ganaba con una bola ganadora. Pues después de disfrutar de una hora de partido se decidió el primer set por un 6-4 para Adolfo-Jorge, muy bien primer set de los cuatro jugadores.
En el segundo la confianza de haber ganado el primero ayudó a Adolfo-Jorge a jugar con más soltura en especial a Jorge; y la presión y las prisas por ganar nunca son buenas, lo que acabó sentenciando el partido por un 6-2 para Adolfo-Jorge.

• Partido Adela-Raúl vs Belén-Juanlu
Partido que queda como último de la semana y estas dos parejas sin darse cuenta fueron las ultimas en utilizar y pisar el antiguo césped. El partido de la categoría mixta se decidió por un 6-2 y 6-3 para Adela-Raúl, pareja que se compenetra a la perfección, no olvidemos que son madre e hijo. Adela deja que Raúl ocupe más pista y coja los galones para jugarse la mayoría de puntos ganadores de la pareja y ya que Raúl tiene un gran nivel acaba consiguiendo desnivelar a su favor muchos puntos, juegos y set.

 En el otro lado de la pista dos compañeros Belén-Juanlu que se conocen bien, han jugado algún que otro torneo ya, además de jugar muchas veces juntos por gusto. Dos compañeros que se llevan bien y con confianza dentro de la pista. Este partido les hará apretar en los siguientes que por seguro que lo harán para intentar meterse en los cruces por ganar el titulo.