Las Ollas Locas conquistan el pabellón sevillano de San Pablo

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranada_sevilla03.gif

40 peñistas alhameños viajaron a  la capital hispalense para presenciar el choque entre el Caja San Fernando-CB Granada. (80-72).

23/04/2006.- Sin lugar a dudas, el único lunar del día, fue que el CB Granada cayó derrotado ante el Caja San Fernando (aquéllos que vinieron a inaugurar nuestro pabellón). Por lo demás, la peña vivió un espléndido día de convivencia y una experiencia que convendría repetir en más de una ocasión.

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranada_sevilla02.gif

 La jornada comenzó pronto, muy pronto, y más tratándose de un domingo. A las siete de la mañana, los 40 “supporters” se hallaban concentrados en la Plaza Duque de Mandas, dispuestos a pasar un buen día y a disfrutar de un buen partido de baloncesto. Algunos venían sin haber dormido, mientras que a otros las sábanas se le habían pegado un poco…El caso es que a las siete y veinte, la expedición alhameña partió hacia las tierras de Hispalis con las mochilas cargadas de bocadillos, de cachondeo y de ilusión.

 La primera parada se produjo un poco antes de llegar a la ciudad de los mantecados: Estepa, ya en tierras sevillanas. Tostadas, cafés y cola caos fueron las viandas más demandadas por los alhameños para su desayuno. Algunos aprovecharon la parada para comprar algún souvenir, o para empezar a hablar sobre el partido.

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranada_sevilla04.gif

 Una vez en Sevilla, y después de localizar el pabellón de San Pablo (ubicado en la Avenida Kansas City), la peña se puso manos a la obra y comenzó a jalear y a animar a los jugadores del Granada que en esos momentos llegaban al santuario sevillano. Comentamos el partido con Sergio Valdeolmillos, que nos dio las gracias por el apoyo que están recibiendo por nuestra parte. Sobre las doce de la mañana, entramos a la cancha y nos ubicamos junto a los más de 400 aficionados granadinos y paisanos que también habían viajado a la capital andaluza. Nuestra voz y nuestro eco se hizo notar pronto muy pronto. Media hora antes de comenzar el choque, ya no había quien callara a los granadinos, y por supuesto a los alhameños.

 El partido estuvo igualado, muy igualado, pero al llegar el tercer cuarto, el equipo local se fue de nueve puntos con zarpazos de Slanina, Lou Roe o Carlos Marco. Al Granada le costó mucho recuperar el terreno perdido, pero llegó a ponerse cuatro puntos abajo a falta un minuto y medio para la conclusión. Sin embargo, el acierto sevillano, y el pésimo, pésimo bagaje granadino en tiro exterior abrieron una brecha definitiva para los hispalenses, que al final se impusieron por 80-72. Una pancarta de Ollas Locas y otra de Alhama de Granada presidieron durante todo el choque el santuario del Caja San Fernando. Fueron las únicas reseñas escritas de la afición granadina.

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranada_sevilla01.gif

  La derrota nos dejó un sabor agridulce, pero ni mucho menos nos amargó el día. Sobre las tres de la tarde abandonamos Sevilla en dirección a Alhama, haciendo la necesaria parada del almuerzo en Caserío de Aguadulce, hasta llegar a nuestro pueblo sobre las seis de la tarde, donde unos peñistas cansados, pero satisfechos, coincidieron en resaltar el buen papel y mejor imagen desarrollada. A seguir así.

Texto y fotos: Sergio Monteagudo.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad