San Borchardt deja al Granada un poco más cerca de la salvación

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranadagrancanaria02.gif

Al equipo granadino no le pudo la presión ante un Gran Canaria que se estrelló contra el muro defensivo de Valdeolmillos (76-63)
17/04/2006.- El CB Granada se impuso claramente al Gran Canaria Grupo Dunas en un partido en el que más que nunca urgía ganar, puesto que los rivales directos de los nazaríes habían obtenido victorias ante equipos de mayor categoría y que por tanto habían apretado aún más la parte media-baja de la clasificación. Nueva exhibición de Curtis Borchard.

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranadagrancanaria01.gif

 Sin lugar a dudas no había mejor día que el Domingo de Resurrección para que el Granada retomara la senda del triunfo ante el eterno equipo revelación de la categoría. Como es normal, los granadinos saltaron a la cancha con una garra y un tesón que les permitió dominar el partido casi desde el inicio y ganarse el respeto del conjunto rival.

 Mención especial merecen Roberto Gabini y Curtis Borchard, anotadores granadinos de los primeros 16 puntos. La zona canaria bailó al son del argentino y del estadounidense.

 El segundo cuarto arrancó con una oleada de puntos de la estrella canaria: Sistapha Savanne que llevó la incertidumbre al electrónico (24-26), a lo que se hubieron de sumar dos faltas personales prácticamente consecutivas de Borchard. Precioso el duelo entre estos dos jugadores, los mejores, sin duda de ambos equipos. 

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cbgranadagrancanaria03.gif

 Tras el descanso, la tranquilidad volvió al Palacio de los Deportes con un 51-40 que hacía más llevadero el partido para los aficionados y para los propios jugadores. Las canastas entraban, la defensa funcionaba y los canarios no estaban “piando” lo que en ellos es normal. La lesión del senegalés Savane, puso el punto de inflexión definitivo al partido, hecho que coincidió prácticamente con la mayor diferencia a favor de los andaluces: 61-47. Una mejoría atacante andaluza terminó de apuntillar a los hombres de Salva Maldonado.

 Ollas Locas concurría al Palacio con una representación musical un poco pobre (tan sólo dos trompetas), pero los aficionados alhameños gritaron más que nunca y auparon al equipo durante los 40 minutos del choque. La Peña nunca falla. Además este fin de semana, hemos tenido doble ración de trabajo puesto que el pasado sábado, Ollas Locas también animaron al equipo masculino de voleybol de la Universidad de Granada en su lucha por permanecer en la élite (ganamos 3-0). Volviendo al baloncesto, recordad que el próximo partido se celebrará dentro de tan solo dos días, el próximo miércoles, frente a Estudiantes. El choque es a las nueve de la noche, así que nos vemos a las ocho y cuarto en la puerta 6 del Palacio de los Deportes. Hasta entonces.

Texto: Sergio Monteagudo. Redacción deportiva.
Fotos: Fernando Velasco


Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad