Ignacio Benítez dirigió un seminario sobre ‘Ética, derecho y deporte’


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Noticias deportivas

 Fue en la UJA y participa en el seminario internacional de la Universidad de Barcelona. También es consultado frecuentemente por los medios de comunicación como experto en estas cuestiones.

 El alhameño y catedrático de Derecho Penal de la UJA Ignacio Benítez Ortúzar, que además ostenta el cargo de vicepresidente primero del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, está siendo protagonista en el último mes de varios actos relacionados con el deporte y derecho. Ignacio Benítez participó en el seminario internacional sobre deporte y corrupción que se celebró en la facultad de derecho de Barcelona y donde compartió mesa, con profesionales deportivos de la gestión y el periodismo, como Santigo Segurola (diario Marca), Antón Parera (ex director deportivo del FC Barcelona) o Ferran Martorell (ex presidente del RCD Espayol).

 Además de todo ello, el periódico El Mundo Deportivo hacía referencia este martes, ante los últimos acontecimientos de violencia en el deporte, donde ha fallecido un hombre este pasado domingo antes del encuentro entre el AT. Madrid y el Deportivo de la Coruña, al seminario que Ignacio ha dirigido el los días uno y dos de diciembre, donde como vicepresidente primero del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva han emitido un comunicado para incentivar medidas antiviolencia.

 Ignacio afirmaba en unas declaraciones al periódico deportivo catalán que “el objetivo es abordar, desde distintas perspectivas, el mundo del deporte desde el punto de vista jurídico y ético", además afirmaba "el mundo del deporte es algo que desata pasiones, mueve mucho dinero en el ámbito profesional y que teniendo en cuenta que respeta un marco jurídico propio disciplinario, hay que ver además sus relaciones con el resto del mundo jurídico”.

 En dicho seminario han participado el profesor de Filosofía del Derecho de la UJA Ramón Ruiz Ruiz, este seminario contará con la presencia, entre otros, de: José María Suárez López, presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva; Juan Martínez Moreno, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA; Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Antonio Oliver, periodista deportivo; José Luis Pérez Triviño, presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte; José Manuel Ríos Corbacho, director del Forum de Derecho, Ética y Deporte; y Rafael Comino, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

  El seminario, que se celebró en la Sala de Juntas del Edificio A3, está organizado por el Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y la Democracia, el Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía, el Programa Consolider-Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” y el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Tratamiento Jurídico del Fraude en el Deporte”. Además, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, la Asociación Española de Filosofía Deportiva y el Programa de Doctorado en Derecho Público.

Vídeo sobre la violencia en el fútbol donde interviene Ignacio Benítez