Alba Fernández, hija de la Comarca, destaca en la esgrima, modalidad de sable

Noticias deportivas

 Su padre, José Antonio Fernández, de Los Bermejales y su madre, Juani Sánchez, alhameña, trabajan en Granada, donde Alba práctica y representa a la provincia en este deporte.

‘Repóker’ de medallas para el club Alhambra en sable

 El club Alhambra, que se creó hace escasas fechas con tal de hacerse con un hueco en el panorama andaluz de la esgrima, cuajó un gran papel en la competición que se desarrolló en El Toyo (Almería) y que supuso el inicio de la campaña. La entidad granadina está centrada en el sable, una modalidad en la que tiene visos de dar que hablar más pronto que tarde. Así se corroboró en esta primera prueba, en la que los tiradores del conjunto nazarí coparon los podios tanto en categoría masculina como en femenina.

 El pleno se registró gracias a la actuación de Alba Fernández, Raquel Fernández, Carolina Álvarez y Elisa Rodríguez. Las dos primeras componentes del equipo Alhambra lucharon por la medalla de oro, que fue a parar a las manos finalmente de Alba, mientras que Álvarez y Rodríguez tuvieron que conformarse con sendos bronces.

 En el cuadro masculino también se hicieron notar los granadinos al obtener una presea de oro y una de bronce merced al desempeño de Víctor Rodríguez y Carlos Linares, respectivamente. Este último tan solo cedió ante su compañero de equipo en una semifinal fratricida en la que imperó Rodríguez. En este apartado, la plata viajó hasta Málaga, mientras que el otro bronce tomó rumbo a Sevilla. Esas fueron las únicas dos medallas que se le escaparon al Alhambra en la categoría absoluta.

ESGRIMA :: JUANJO MARTÍN, IDEAL de Granada, pág. 47 del martes 16 de diciembre de 2014.