I Torneo de invierno de la UD Alhameña

Noticias deportivas

 Los próximo 26 y 27 de diciembre se celebrará en el estadio municipal de La Joya de Alhama de Granada un campeonato de fútbol 7 organizado por la UD Alhameña para terminar el año haciendo lo que más gusta en este club, jugar al fútbol.

 Este torneo está dirigido a todos los deportistas de la Comarca de Alhama y sus alrededores y contará con la colaboración de las empresas alhameñas Los Tajos, que subvencionará parte de los premios finales, y Gelusport, que se encargará del arbitraje de los distintos partidos.

 Un campeonato con un sistema de competición de partidos rápidos (30 minutos) que permitirá que la actividad futbolera no cese en el campo de fútbol de La Joya durante todo el fin de semana. El torneo premiará al primer clasificado con 300 euros más un palco reservado en la discoteca Los Tajos, al segundo clasificado con 150 euros y el tercer clasificado será obsequiado con un jamón.

 A continuación reproducimos las normas de este campeonato que organiza la nueva directiva de la UD Alhameña que continúan trabajando por devolver al deporte rey al sitio que se merece en Alhama.

NORMAS DEL I TORNEO DE INVIERNO “UD ALHAMEÑA”

1.REGLAMENTO DEL TORNEO
Los partidos se harán con el reglamento de fútbol 7 y con un tiempo de 30 minutos por encuentro.

2. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN
 El torneo constará de una fase de grupos y una fase final.
• FASE DE GRUPOS: en caso de empate a puntos, los criterios de clasificación para resolver el empate serán los siguientes:
Diferencia de goles.
Goles a favor.
Enfrentamiento directo.
Equipo con menos amonestaciones.
Sorteo.

3. EQUIPOS PARTICIPANTES
 El número máximo de equipos participantes será de 16, inscritos antes del 21 de diciembre (incluido). El equipo no se considerará inscrito hasta el momento que abone la inscripción a la organización adjuntando la lista de jugadores.
 Será obligatorio presentar el DNI de cada jugador antes del comienzo de su partido correspondiente.

4. NÚMERO DE JUGADORES
 El número máximo de jugadores por equipo será de 12.

5. VESTIMENTA
 Cada equipo deberá llevar, como mínimo camiseta o petos iguales para disputar el encuentro.

6. SANCIONES
 El jugador expulsado por roja directa será sancionado con uno o más partidos según la gravedad de la expulsión y se cumplirá en el partido siguiente a dicha expulsión. El jugador expulsado por roja directa por agresión a un rival o árbitro será expulsado del torneo. El jugador expulsado por dos tarjetas amarillas será sancionado con un partido y deberá abandonar el terreno de juego en el momento de la expulsión dejando a su equipo con un jugador menos. Las tarjetas amarillas no serán acumulables a lo largo del torneo.

7. ÁRBITRO
 El árbitro será la máxima autoridad durante el transcurso del partido pudiendo suspender el encuentro en el momento que detecte actitud de antideportividad. La organización se encargaría de expulsar a los equipos del torneo en caso de que suceda este caso puntual.



8. HORARIOS Y PUNTUALIDAD
 Los horarios serán publicados por la organización una vez se haya realizado el sorteo. No habrá posibilidad de modificar los partidos debido a la gran aglomeración de partidos en tan corto período de tiempo.
 Los descansos entre partidos del torneo será de máximo 10 minutos, por lo que es obligatorio presentarse en el campo, al menos, 10 minutos antes del comienzo para así poder calentar y disputar el partido con seguridad.

9. INCOMPARECENCIA
 Se considerará incomparecencia la no presentación de al menos 6 jugadores del equipo, pasados los 10 minutos de cortesía. Sí esto sucediera en la fase de grupos, se dará por ganador al equipo contrario por 3-0 y se le restaría 3 puntos al equipo infractor. (En caso de sumar dos incomparecencias, se expulsará al equipo del torneo, no realizando efectiva la devolución de la cuota de inscripción).

10. DESPERFECTOS
 Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones de la competición, será responsabilidad de la persona causante a todos los efectos.

11. DERECHO DE ADMISIÓN
 La organización se reserva el derecho de admisión y el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el desarrollo de la misma.

12. ACEPTACIÓN DE NORMAS
Todos los equipos que participen en el I TORNEO DE NAVIDAD “UD ALHAMEÑA”, aceptan el reglamento que esta organización tiene para el mismo.