Alhama inauguró su pabellón cubierto

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_inauguracion_pabellon061205_01.gif

Inauguración por todo lo alto del pabellón cubierto de Alhama con un partido entre el CB Granada y el Caja San Fernando.

06/12/2005.-  Alhama de Granada inauguró hoy su pabellón cubierto con un partido de baloncesto que enfrentó al CB Granada con el Caja San Fernando, al que se acudieron más de 1.500 personas. La inauguración oficial corrió a cargo del Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, y el alcalde de la localidad, Francisco Escobedo. Asimismo, en el acto también estuvieron presentes la delegada provincial de Turismo, Sandra García, y el diputado provincial de Deportes, Fabián Almenara.


b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_inauguracion_pabellon061205_02.gif

 El pabellón cubierto inaugurado hoy es fruto del convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhama de Granada en 2003, por el cual ambas instituciones acordaron asumir a partes iguales el coste del edificio, mientras que Diputación de Granada ha participado en el equipamiento deportivo del pabellón.

 Más de 1.500 personas no quisieron perderse la puesta de largo del Pabellón Municipal de Alhama de Granada, en cuya inauguración el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, destacó la labor que hace la Administración andaluza para llevar las instalaciones deportivas a toda la comunidad. En este sentido se manifestó la delegada provincial de Turismo y Deporte, Sandra García, que declaró ser un honor para ella asistir a la inauguración del pabellón de su pueblo.

 Por su parte, el alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, hizo hincapié en el esfuerzo que han hecho las administraciones municipal y autonómica para que Alhama cuente con su pabellón cubierto.

 Para la inauguración del pabellón cubierto de Alhama de Granada, se han prepararon una serie de encuentros deportivos. Aunque a partir de las 10 horas los alhameños y alhameñas han podido conocer las instalaciones deportivas, en la jornada de puertas abiertas. A continuación, se dio paso a las actividades deportivas del día, con un encuentro de fútbol sala, protagonizado por los equipos de categoría infantil Alhama 2000 y Lecrín.

 Una vez calentado el ambiente, las competiciones deportivas han ido ganando enteros, hasta dar paso, a partir de las 12.30 horas, al partido de balonmano entre los equipos de categoría nacional CB Universidad de Granada y CB Pinos Genil.



 El plato fuerte del día comenzó a partir de las 18 horas, con el acto oficialde inauguración del pabellón cubierto, en el que participaron las máximas autoridades deportivas de la provincia, como la delegada provincial de Turismo y Deporte, Sandra García, y el diputado provincial de Deportes, Fabián Almenara, así como el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y andaluzas, con el Director General de Infraestructuras, Leonardo Chaves.

 Justo después de la intervención de los representantes públicos, dio comienzo el partido de baloncesto, entre el CB Granada y el Caja San Fernando. El encuentro generó una gran expectación entre la ciudadanía de Alhama, que abarrotó el recinto.

 El pabellón cubierto de Alhama se ha construido sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados, de los que 2.279 son construidos. Así mismo, el recinto tiene una grada fija para 237 espectadores, aunque su aforo se puede ampliar hasta llegar a los 1.300, con gradas supletorias y sillas a pie de pista.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad