Alhama formará parte del primer centro de bicicletas todo terreno (BTT) de Andalucía

Ciclismo

 El ayuntamiento de Alhama, consciente de la importancia del turismo deportivo y natural, ha querido estar dentro del primer centro de bicicletas todo terreno de Andalucía (centro BTT). Este proyecto, que será presentado a la Consejería de Turismo, comercio y deporte, pretende ser pionero en Andalucía dadas las buenas experiencias en otras comunidades como Cataluña y País Vasco.

 Durante el pasado mes de Agosto, varias fueron la reuniones con distintos colectivos de Alhama, entre los cuales cabe destacar la colaboración de José Andrés Ciruela del club de senderistas, y Roberto Romero y José Luis Moreno, aficionados al cicloturismo, la oficina de turismo, el concejal de turismo Jorge Guerrero y el concejal de deportes Javier Molina y la Federación Andaluza de Ciclismo para identificar las distintas rutas mas interesantes turísticamente, así como para definir los recorridos, grados de dificultad, kilometraje, etc. Fruto de estas reuniones,  Alhama contara con 6 de las 18 rutas del centro BTT perfectamente señalizadas, 2 de dificultad baja, 2 de dificulta media, 1 difícil y otra de alta dificultad.

 Un centro BTT es un espacio de libre acceso, del que pueden hacer uso cualquier persona que practique  la bicicleta todo terreno, siendo un magnifico recurso turístico, pensado para atraer a todas aquellas personas que buscan conocer el entorno de forma activa. Su finalidad es ofertar al visitante un mínimo de Km. de itinerarios de distinta dificultad y perfectamente señalizados. Para ello, aun siendo un centro abierto, se establecerán puntos de acogida al visitante. Dentro de este centro BTT que se creará en la zona del Poniente Granadino, Alhama contará con un punto de acogida, junto con los de Villanueva de Mesía y Loja.