¡Campeones temporada 2007/2008!

Noticias deportivas


El equipo celebra su triunfo

El IES Alhama se impone por cuatro puntos a Armilla y se hace con el titulo (39-35)


02/06/2008
.- Armilla demostró porqué era finalista, fue un rival correoso y que en el último cuarto demostró las ganas de ser el campeón. Apoyado por su afción que con algunos instrumentos lograron crear un ambiente animador para ellos y de presión para los alhemeños. El IES Alhama supo sobreponerse a eso y mandar en el marcador desde el primero minuto, Armilla nunca estuvo por encima y eso al final le pesó.

 El partido comenzó con un parcial de 5-0 para los alhameños, gracias a una canasta y un triple de Verdu. Ellos anotaron su primera canasta colocandose a trés, y al finalizar el primer cuarto la ventaja era de cuatro puntos. El segundo cuarto se caracterizó por el mal arbitraje de los colegiados, quienes sacaron de sus casillas a los pivots visitantes, no dejandoles que defendieran y cargandolos de faltas, un lastre que se notó al final del partido y que casi cuesta un campeonato. Verdu y Adrián se encargaron de seguir adelante en el tema ofensivo y se llegó al descanso con una ventaja de cinco puntos.

 El tercer cuarto fue para los alhameños, quienes dieron un golpe de autoridad y dejaron sentenciada la final, adquirieron una ventaja de quince puntos, gracias al acierto de Calderón y las penetraciones de Manolo Franco, fue también en este cuarto donde los interiores Ismael y Miguel Ángel ayudaron en la parte ofensiva, con dos y cuatro puntos respectivamente.

 Nadie pensaba que el último cuarto iba a ser tan complicado, Armilla salió dispuesto a recortar cuanto antes distancias, y gracias al empuje de la afición y la ayuda arbitrar, consiguieron colocarse a cinco puntos, mientras Verdu y Adrián tuvieron que ser sentados debido a las faltas personales. Pero calderón consiguió calmar el partido y manejar bien el tiempo de partido. Ya a falta de tres minutos Miguel Ángel un tanto nervioso, perdió numerosos balones, que el rival sacó en faltas o canasta rápida y eso hizo mucho daño. Pero un triple de Verdu a falta de un minuto y medio quitó de un plumazo la amenaza rival, teniendo que utilizar el entrenador rival su último tiempo muerto. Con dicho triple se adquiría una ventaja de 8 puntos, pero que los árbitros no sumaron los tres puntos, el enfado de los alhameños era tremendo y se sentían robados, por el arbitraje y por la falta de respeto en la mesa.

 Verdu y Adrián fueron eliminados por faltas, pero tanto Reyes como Alex supieron jugar los minutos calientes de la eliminatoria y Armilla en dicho minuto no consiguió lanzar a canasta, haciendo valer la ventaja de cinco puntos, que quedó reducida a cuatro por un tiro libre, la única forma que pudieron anotar en los últimos minutos.

 Se podría decir que la defensa de Alhama en el último cuarto fue débil y que por ellos recortaron diferencias, pero la realidad es bien diferente, los nervios hicieron perder balones tontos, y los árbitros no dejaban que defendiesen, señalando faltas en todas las internadas de Armilla, con los respectivos lanzamientos de tiros libres. Pero al final campeones de la provincia.

 Hasta ahora nadie en el baloncesto alhameño ha conseguido ser campeón provincial, y este equipo en año y medio lo ha logrado, no perdiendo ni un solo partido esta temporada. El proyecto de baloncesto e independientemente de los partidos ganados o perdidos, sigue creciendo, y un año más se asienta las bases para seguir un año más compitiendo y aprendiendo la filosofía deportiva de un deporte tan bonito y emocionante como el baloncesto.

Informó: Raúl Gálvez