Alhama participó en los Juegos Escolares de Diputación

Noticias deportivas


Nuestro pueblo concurrió a la ciudad deportiva de Armilla con la representación más numerosa de toda la provincia.

Vídeo
de minuto y medio



16/12/2007.-Seis equipos, tres del colegio Cervantes y tres del Tendilla, representaron a nuestra comarca en los Juegos Escolares de Minibaloncesto, celebrados el pasado sábado 15 de diciembre en las instalaciones deportivas que la Diputación de Granada tiene en Armilla. 


 La jornada transcurrió desde las 8.45 de la mañana, cuando los jóvenes deportistas salieron hacia la concentración, hasta las 5 de la tarde, cuando volvieron a Alhama, cansados pero satisfechos por haber pasado un buen día de convivencia deportiva, en el que practicaron el juego del minibaloncesto, que se ha estado impartiendo en cada colegio desde octubre,  dentro del programa de la Junta Deporte en la Escuela, al cual están sujetos ambos centros alhameños.

 Aunque los resultados de los muchos partidos que jugaron sea lo de menos, puesto que la competitividad no forma parte de los fines de estos Juegos Escolares, hay que decir que el balance de la expedición alhameña fue positivo. Lo importante fue la primacía del respeto al contrario, a las reglas y el fomento del juego limpio, que estuvo presente en cada partido y en cada momento.


 Además, los chavales pudieron conocer a fondo la ciudad deportiva provincial, con atracciones incluidas y exhibición de mates de baloncesto, a cargo del equipo filial del Club Baloncesto Granada.

 A partir de ahora, se empezará a trabajar el minibalonmano, siendo la próxima concentración de Juegos Escolares en el mes de febrero.