Comienza la temporada deportiva en el pabellón de Alhama

Noticias deportivas


El área de deportes del ayuntamiento, oferta mas de 15 actividades deportivas incluyendo servicio de guardería y de fisioterapia.

Imagen superior: El gimnasio se ha equipado con todo tipo de aparatos

02-10-2007.- La temporada deportiva comienza en el pabellón de Alhama con un gran abanico de actividades, ofertándose alrededor de quince deportes. Nunca se habían ofrecido tanta gama deportiva como la de este año y es que observamos como en dos años de pabellón el progreso en las actividades deportivas y en la participación en ellas, van creciendo, implicando todo los factores sociales que conlleva, como es la relación entre personas y el beneficio para la salud o la valoración y educación en valores como la amistad, la igualdad o el respeto a los demás.


El pabellón acogerá todas las competiciones federadas del Alhama 2000 en futbol sala, más el voleibol y baloncesto, como deportes colectivos. Teniendo estos varios días de entrenamiento, mas los sábados los partidos, que se distribuirán por la mañana y por la tarde. Para los más pequeños también habrá competición dentro del programa de deporte en la escuela, dirigida por el área de deportes del ayuntamiento, compitiendo los viernes por la tarde en los juegos escolares de diputación y los juegos provinciales.

Una de las bazas mas importantes es el estupendo programa que ha elaborado la junta de Andalucía para el fomento de la actividad deportiva en los colegios e institutos, bajo el programa deporte en la escuela, donde los niños de todas las edades contarán con monitores de distintos deportes a lo largo de toda la semana para la práctica deportiva.

Este año y tras el éxito del año pasado el área de deportes tratará de mantener el nivel del año pasado, siendo Alhama un ejemplo para la junta de Andalucía de buena experiencia, y por ello el ahora concejal Javier Castañeda estuvo en varios congresos siendo ponente del proyecto elaborada en Alhama.


Pero eso no es todo, los mayores podrán disfrutar de actividades como el aeróbic, el body punk, taichí, bailes de salón, yoga o gimnasia. Mientras se ofertarán deportes minoritarios como el tenis, tenis de mesa, tiro con arco, acro sport, bádminton, gimnasia rítmica y batuka. Dentro de las novedades el pabellón ofrece servicio de fisioterapia, podología y de guardería, para los padres que realizan actividades y tienen que llevarse a sus hijos a la instalación deportiva. Novedad que muy pocos pabellones ofertan en España.

Sin duda vemos como este año el que no haga deporte será porque no quiera, desde ayuntamiento se quiere crear cultura deportiva y si la demanda aumenta un poco mas que la del año pasado, que es lo que se prevé, podremos decir que faltan instalaciones, siendo un motivo de satisfacción para un pueblo con 6.000 habitantes.

Horarios

Actividad Días Hora
Aeróbic -  step grupo 1 Lunes – miércoles - viernes 18:00
Aeróbic – step grupo 2 Lunes – miércoles – viernes 20:30
Body Punk Lunes – miércoles – viernes  
Gimnasia grupo tarde  (guardería) Martes – Jueves – viernes 18:30
Gimnasia gr. mañanas Martes- Jueves – viernes 09:00
Gimnasia gr. Mayores Todos los días 17:00
Tenis Viernes – Sábado 16:30
Tenis de mesa Lunes – Miércoles 16:30
Acro Sport Martes – Jueves 18:00
Bailes de Salón gr. mayores Lunes 18:30
Bailes de Salón gf 2 Miércoles - Viernes 18:30
Bailes de salón gr 3 Viernes 19:30
Yoga Martes – Jueves  
Taichi Lunes – Miércoles  
Tiro con Arco Viernes 19:30
Bádminton Martes – Jueves 17:30
Gimnasia rítmica Martes – jueves  
Batuka Todas las edades