Finaliza con éxito el simulacro para la organización del Maratón de Andalucía

Noticias deportivas



La Concejalía de Deportes valora esta prueba como muy positiva para la promoción de Alhama.


Imagen superior: Los atletas flanqueados por el cocejal de deportes, Javier Molina Castañeda, a la izquierda, y el presidente en funciones de la  Mancomunidad de Municipios, Michiel Paulus Van Leeuwen, a la derecha.

29/07/2007
.- Ha sido una semana en la que ocho atletas procedentes de Irlanda, Alemania, España, Italia e Inglaterra han participado en esta prueba que tuvo su inicio en Alhama. Una prueba pionera en España, donde los atletas de fondo disputan un maratón de gran dificultad física, puesto que su duración es de cinco días en diferentes etapas. Las etapas, de más de cincuenta kilómetros cada una, han sido diseñadas por las sierras de la comarca alhameña, finalizando cada una de ellas en distintas localidades de nuestro entorno.


Atletas y organizadores en la puerta del ayuntamiento de Alhama

 Cada día a las nueve de la mañana daba comienzo las diferentes etapa, con escasas horas de recuperación para los atletas. Esta prueba, avalada por la federación nacional de atletismo que ha estado organizada por "Team Axarsport", puede ser un gran impulso y referente de una prueba que podría acoger gran cantidad de deportistas de élite en los próximos años.

 La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alhama ha valorado este evento como una oportunidad para promocionar Alhama y su comarca desde el punto de vista del turismo deportivo con esta prueba internacional.

 A la llegada fueron recibidos por el concejal de deportes, Javier Molina Castañeda, y el presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios. Michiel Paulus Van Leeuwen, dádoles la bienvenida a los participantes y haciendo entrega de un recuerdo para cada atleta.

 Javier Castañeda se dirigió a los asistentes prestando todo su apoyo por parte del ayuntamiento de Alhama. Para la organización y promoción de este evento para el próximo año Javier Molina destacó el enorme esfuerzo realizado por los atletas, brindándoles para próximos eventos el disfrute del entorno único por donde han tenido el privilegio de competir durante estos cinco días.