Cerca de 400 corredores superan los 30 obstáculos de esta dura prueba de la IV Riders Running de Alhama

Noticias deportivas


Sergio Caralampio y Paksan Bradsot primeros de la general, y por equipos fue ganada por el Roilla Cabra; Sepias Team y Runner 6.



 En la soleada mañana del domingo, 5 de mayo, los cerca de 400 corredores tomaban la salida desde la puerta del Ayuntamiento de Alhama para recorrer los diez kilómetros de recorrido. Primero, los participantes a título individual y cinco minutos más tarde los grupos que por el casco urbano se fueron encaminando hasta las afueras de la ciudad de los Tajos para retornar a ella por la Cuesta de los Molinos y volver a abandonarla en dirección al bello Camino de los Ángeles al final del cual les esperarían los primeros obstáculos. Posteriormente, retornarían al casco urbano para tomar dirección al paraje del molino del Vadillo, en las inmediaciones del puente de los Baños donde se encontrarían un gran número de obstáculos como naturales y artificiales como vallas, muros, neumáticos… que una vez superados les permitiría dirigirse al centro de la localidad donde les esperaban subida de cuerdas, más vallas, muros inclinados, paso sobre pirámides de madera,... que tendrían que superar o en caso de no hacerlo realizar las quince flexiones obligatorias. Tras atravesar la meta podrían recuperarse a base de fruta y agua.

 Mientras se procedía a la entrega de premios, el grupo de zumba de Alhama dirigido por Julia Jáimez hacía una demostración en el céntrico paseo donde minutos más tarde el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Álvaro Molina, entregaría las medallas a los primeros clasificados por cada categoría. En concreto, los primeros clasificados masculinos de la general fueron Sergio Caralampio, del Club Rubeltor que realizó el circuito, según los datos facilitados por Global Tempo, en 1 hora y 47 segundos, seguido de Sergio Guarnido con un tiempo de 1 hora, 4 minutos 3 segundos y en tercera posición lo haría Rafael Carrasco, del Club Fiibox (1:05:22). En la categoría de mujeres la primera clasificada fue Paksan Bradost, del Club Costa del Sol Crossfit (1:12:57), seguida de Almudena Lastra, del C.D. Aguanosos MTB (1:17:40) y Nina Nykanen, también del Costa del Sol Crossfit, (1:20:54). 

 También hubo premio para los tres primeros clasificados locales de cada una de las categorías establecidas (masculina/femenina) de 14-17 años Gauchos: Jaime Zamora Hinojosa, Alberto Muñoz Ruiz y Óscar Correa Ariza y en mujeres en mujeres la única participante fue Rebecca Jayne Smith; 18-25 Husares: Iván Acuña Fajardo, Luis Robles Larios y Javier Rivera García y en mujeres Alba López Alises y Alicia Soler Moreno, 26-35 Cowboy: Jorge Triviño Noguera, Jesús Manuel Acuña y Adrián; en mujeres Jenniina Kyyonen, Gemma Louise Tail y Lourdes Benito; en 36-45 Jinete: Juan José Pérez. John Adán Hidalgo y Omar Gourmet, en mujeres: Carmen Morales, Ascención Silva y Chantelle Barraball; en 46-55 Llanero: José Antonio Martín, José Francisco Arias y Juan José Cubo y en mujeres: María F. López Arco y Trinidad Molina y 56 en adelante, Charro que no contó con participantes.

 Igualmente se premiará a los tres mejores equipos masculinos, femeninos o mixtos con trofeo exclusivo Riders Running, resultando ser el primero el Roilla Cabra; segundo Sepias Team y tercero, Runner 6. Los premios en metálico para los tres primeros de la general de la categoría masculina y femenina fueron de 75, 45 y 30 euros respectivamente. Todos los inscritos recibieron camiseta técnica, bolsa deportiva y avituallamiento sólido y líquido. Esta prueba está organizada por Riders Running y el ayuntamiento de Alhama y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y las empresas locales Horno Hermanos Jáimez, Box Akiles, Hotel Los Caños de la Alcaicería, Porrina Almacén de bebidas, Vertical Super Sport, Pensión San José y Bodegas Aranzada.

 El control de la salida y meta fue realizado por Global Tempo en cuya página web se puede consultar los resultados completos, desde aquí.